Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por laurapaula
#39316 Hola a todos y todas. Aunque hace ya mucho tiempo que os visito es la primera vez que os escribo. Os paso mis datos:

-Edad del bebe: 14 meses
-¿Donde duerme el bebe?: duerme en nuestra habitación. Hemos quitado la barrera de su cuna y la hemos atado a nuestra cama para así poder dormir juntos pero un poquito más anchos.
-¿Toma pecho? Si
-¿Toma biberón? No
-¿Usa chupete? Si, aunque cuando se despierta de noche no lo quiere.
-¿Duerme siestas regulares? Si
¿Cuantas? 1. Normalmente despues de comer sobre la una y media (durante 2 horas).
-¿Quien le cuida durante el día? Yo, su mama.
-¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las ocho y media o máximo las nueve.
-¿Le ayudas a dormirse? Sí
-¿Como lo haces? Despues de hacerle el baño, la cena y contarle un cuento, me estiro en la cama a su lado hasta que se queda dormida.
-¿Cuanta tardas en dormirle habitualmente? Desde que nos estiramos en la cama suele tardar media hora mas o menos.
-¿Se despierta por las noches? Sí
-¿Cuantas veces? 3 o 4
-¿Como le ayudas a dormir de nuevo? He intentado ponerle el chupete pero no lo quiere. Solo quiere el pecho, toma un poco y despues se duerme.
-¿Cuanto esperas que duerma tu bebe? Ahora considero que ya duerme bastantes horas (se duerme a las ocho y media y no se despierta hasta las siete y media, a excepcion de los despertares para sus tomas, que para ser sincera no me molestan ya que yo me quedo dormida al instante).
-¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? No tengo prisa
-¿Ha habido algun cambio importante? A los cuatro meses yo empecé a trabajar, pero ya hace 2 meses que lo he dejado.
-¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos,...? No
-Comentarios:

Mas que sus despertares nocturnos, lo que me preocupa es que no se como enseñarle a dormir sola. Si intento dejarla en la habitación cuando ya hemos terminado de leer el cuento se pone a llorar antes de que yo haya salido de la habitación.
Quisiera encontrar alguna manera de hacerlo sin tener que hacerle pasar un mal trago.

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#39364 laurapaula, es que está muy pequeñita para que se duerma sola, lo peor que puedes hacer creo yo es dejarla sola en la cuna e irte porque de todas maneras va a llorar pensando en que no vuelves, ademas que te quiere a su lado. Lo que hago yo es poner musica clasica bajito y acostarme con mi ignacio y le hago cariño en el pelo, en los pies, se relaja y aprovecho de pasar un lindo momento juntos :fl . Ultimamente come lo baño y le doy un bibe , al terminarlo esta dormido :D . Pero cuando no, nos relajamos juntos. Y si está muy inquieto y yo cansada y no da resultado, hacemos relevo con mi marido :wink:

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Esther.
#39374 BIENVENIDA AL FORO!!

Como te entiendo... a tantas nos pasa parecido... sin ir mas lejos, solecilla también duerme a sus niños en la cama, como tu. Mi caso dista un poco pq Pau no quiere colecho, pero me tengo que quedar con él tocándole la espalda o bién dormirle en brazos.
Entiendo que te angustie que no se duerma solo... pero sabes que? Yo cuando me pongo a dar vueltas y empiezo a agobiarme, pienso que bien nos dormimos todos solos, no? O sea que esto cambiará.

Todos acabamos por dormirnos solos... y pensando en ese día, se me va la angustia.

Además, las noches las llevas muy bién. Y también la siesta. La verdad es q todo lo q cuentas está perfecto y además transmites que lo llevas francamente bién.

Con lo cual solo puedo aconsejarte que no te preocupes, que el día que se dormirá solo llegará.

Léenos, verás cuantas estamos como tu .... :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39440 Me recuerdas a mi en cierto momento. Yo dormia a mi hija con la tetase despertaba un par o 3 veeces que no me molestaba , epro estaba angustiada porque creia que mi hija tenia que aprender a dormirse sola y que si yo la dormia nunca seria independiente. eso me angustiaba mucho. Ahora se que es totalmente falso. Tu hija un buen dia no te necesitará para coger el sueño porque habrá crecido lo "aprenderá" de forma natural. Si para ti no es ninguna molestia y disfrutas con ello , no lo cambies estás haciendole un gran bien a tu hija y no le vas a crear ningun trauma ni ninguna dependencia. Personalmente pienso que lo estás haciendo genial y yo no cambiaría nada. Un saludo y ya nos contarás

Imagen
Avatar de Usuario
por laurapaula
#39453 Muchas gracias a todas por vuestra respuesta.
Me ha tranquilizado mucho saber que es normal el hecho de que aún me necesite a su lado para dormirse.
Mi filosofia siempre ha sido hacer lo que me dicte el corazon, pero hay veces que me entran dudas y encima la gente te dice que deberia dormir sola y en su habitacion, que ya es bastante grande y que si no no lo conseguirá nunca.
Os doy las gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por Thais
#39455 Vaya!! Mi caso es muy parecido al tuyo!!! ;-)

Mi peque tiene 15 meses. También suele dormir una buena siesta sobre las 13:30. Aunque a veces con 1 horita tiene bastante,... Entonces intento volverlo a dormir y a veces hasta funciona!!! :mrgreen:

También tengo un par de despertares en los que toma un poco de pecho y se vuelve a dormir enseguida,..

Si hasta coincidimos en el horario,... ;-)

Y yo estaba en una situación muy parecida a la tuya. Siempre se ha dormido con el pecho, aunque lo usa para relajarse y luego se separa y se da la vuelta,... Pero siempre me ha obsesionado mucho el tema de 'poder dejarlo tranquilamente con su puppy en la cuna y que se durmiera solito'. Pero mira por donde, ultimamente me apetece menos que se duerma solo,....

Crece tan rápido, que me encanta que se duerma en mis brazos con el pecho y entonces me quedó mirándolo embelesada,....

Otras veces no quiere pecho, entonces me tumbó a su ladito en nuestra cama y le voy acariciando la espalda hasta que se queda 'frito' y entonces le pasó tranquilamente a a su cunita que está en nuestra habitación,...

Ultimamente me quedo mirándole cuando se queda dormido y me encanta esa sensación. Ahora entiendo que crecen muy rápido y que llegará un momento que no me necesitará para dormirse. Entonces echaré de menos todos estos momentos, por lo que prefiero tumbarme con él y aprovechar ese ratillo para descansar los dos juntitos,...

Yo te aconsejaría que no te obsesionarás por el tema. Cuando te des cuenta ya se dormirá él solito y entonces lo echarás terriblemente en falta,.. :roll:

Espero haberte ayudado y no haberte liado más!!! ;-)

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por laurapaula
#39467 Thais, tienes mucha razon.

Gracias a todas vosotras me he dado cuenta de que no tengo que preocuparme tanto y sí debo disfrutar más de Paula, que el tiempo pasa volando y nunca vuelve atrás.

Muchas gracias de nuevo :D


Laura.
por Esther.
#39469
laurapaula escribió: encima la gente te dice que deberia dormir sola y en su habitacion, que ya es bastante grande y que si no no lo conseguirá nunca.
.


La gente es terriblemente entrometida... hay mucho sabelotodo suelto... :wink: . Con qué generosidad dan los consejos, verdad? :twisted:

Me encanta tu avatar. :D

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por boni
#39500 es muy normal que no quiera dormir sola, es muy pequeñita y aunque a esas horas ya no podemos mas los peques nos siguen necesitando, así que mucha paciencia y animos !
Avatar de Usuario
por elenam
#39542 No te preocupes, yo a iván le dormia en bracitos y me daba una paz tremenda ahora ya no quiere y el me pide que le heche en la cuna. Pero eso si me tengo que quedar a su lado cantandole canciones a la tercera esta roque. Y la verdad me da mucha pena que vaya creciendo pues tenerlo en brazos es un placer.
Mi sobrina también se dormia así y ahora tiene tres años y se en cuanto le leen un cuento,besito se apaga la luz y a dormir.
Avatar de Usuario
por laurapaula
#39567 Gracias Boni y Elenam por vuestro consejo.


Nunca antes había consultado en un foro pero despues de ésta experiencia estoy segura que lo haré más amenudo, entre vuestros consejos y los de las demás mamas me habéis quitado un peso de encima.

Gracias a todas de nuevo, sois geniales.

Un beso.

Laura.

P.D. Leí en un artículo de lactancia que si mamaban más de día no mamarian tanto de noche (Paula aún lo hace 3 y 4 veces), lo he probado durante un par de días y me ha funcionado! :D ; lo mismo sólo ha sido casualidad pero por si acaso seguiremos el consejo.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
por marky11
#39624 Pues yo soy otra mama que su pequeñajo la requiere para dormir. Marcos tiene 15 meses y por la noche lo tumbo en la cama (él duerme solo en su habitacion), le doy su bibi y le apago la luz, y me quedo alli con él hasta que se queda dormido, si me fuera y lo dejara solo me montaria un pollo :lol: :lol: . Y por la noche si esta inquieto ó llora, ó se despierta pues sin pensarlo dos veces ó yo ó su papa nos acostamos con él.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por laurapaula
#40003 Gracias por tu consejo marky11.

Despues de escuchar todas vuestras respuestas me pregunto ¿porque si la mayoría de la gente ayuda a sus bebes a dormir existe la creencia de que ellos deberían dormirse solos?

Supongo que debe pasar lo mismo que con la lactancia materna, que se ha demostrado que lo mejor es darles el pecho a demanda y la gente aún te sigue recomendando que le hagas aguantar un poquito más porque hace poco que ha mamado :| .

Muchas gracias de nuevo.

Laura.