Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#394363 Llevo observando tiempo a mi hijo mayor (6 años) que de repente le veo tumbado donde pille, cama, sofá...y la mano en sus partes y haciendo movimientos. Al principio no le daba importancia pero veo que cada vez lo hace más seguido. Un día le pregunté que qué hacía y me respondió: "pues lo que me gusta, tocarme la colita" :shock: Creéis que esto es normal? están descubriendo su cuerpo? qué debo hacer?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#394370 Yo creo que es una racha, mi polluelo hace unos meses estaba constantemente con la mano metida en el pantalón, ahora de vez en cuando lo sigue haciendo pero ya no es frecuente ni mucho menos. En su caso, noté que lo hacía sobre todo cuando se encontraba tranquilo o aburrido, por ejemplo viendo la tele, antes de dormir o si tenía que esperar un rato para lo que fuera, etc.
Un día le pregunté por qué se tocaba tan a menudo y me contestó lo mismo que el tuyo, "porque me gusta". Supongo que es normal y están entrenando para cuando sean adolescentes :lol: .
Ahora en serio, creo que lo mejor sería enfocar el tema con naturalidad pero soy consciente de que es un poco incómodo y cortante. Personalmente, yo no haría nada, creo que cuanta más atención le prestemos nosotros más difícil será para ellos olvidarse del tema. Teorías hay para todos los gustos, yo pienso que es pronto para empezar a hablarles de sexo, primero porque son pequeños y no lo acaban de entender, segundo porque se meten mano porque les resulta agradable, relajante y lo que sea, pero no creo que la sensación sea estrictamente sexual. No sé, es mi opinión pero agradecería un montón un consejo de alguien con niños más mayores.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#394383 Hace bastante tienpo estuve en una conferencia superinteresante sobre sexualidad infantil, pero por mas que me he quemado las pestañas buscadola por internet no la he encontrado.
Yo tambien abogo por la naturalidad y hacerle saber las normas sociales, que estas cosas, mejor en privado (como en el ejemplo que os enlazare de otra conversacion similar) viewtopic.php?f=25&t=43069&p=359704&hilit=sexualidad#p359704

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Akai
#394388 Mi hija a veces se "hace cosquillas" cuando está en la bañera, cuando se limpia sus cosas y la veo que queda con la mano en sus partes y me dice, sal del baño mama, que ya me lavo yo....
yo le digo "vale, ahora vuelvo" y salgo del baño dos o tres minutos, y cuando vuelvo ya está a otra cosa, lavandose los pies o retregándose el pelo con la espuma...

creo que a esta edad empiezan a sentir cosquillas si se tocan y les da gustito, nada más alla...
por laurain
#394390 Hola a todas, aprovecho el tema para contaros. Mi nena que cumple dos añitos el mes que viene, desde que le quitamos el pañal, no para de darse en sus partes con todo lo que tenga en la mano. El otro dia estaba en el sofa tomandose el bibi y cuando terminó, empezó a darse con la tetina del bibi. La miré y le dije que no se podia dar ahi con el bibi porque el bibi era para comer al igual que el tenedor (que el otro dia tambien lo hizo), eso sí muy suavito que no se da golpetazos. Ahora que le dejo cuando me ducho con ella el mango de la ducha, se pone a echarse aguita en la cabeza, en los brazos y luego en sus partes poniendosele una sonrisa de oreja a oreja y le digo ¿te hace cosquillitas no? y mi dice si si tititas ahora a mama y claro ahí me quedo un poco con cara de boba. Yo no le doy importancia, pero claro, hay momentos que si estamos en la calle, le tengo que decir que en la calle no se puede hacer eso. En fin, a ver que me podeis decir de esto. Besitos

Imagen