Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por huskitos
#394343 Ya ha pasado un año desde el nacimiento de Diego. Sin lugar a dudas ha sido un año dificil, no sólo por los temas de salud que tuvimos al principio, sino también por los típicos reajuestes familiares con la incorporación de un nuevo miembro. Durante este tiempo hemos estado toda la familia pendientes del crecimiento del peque, sus necesidades, su evolución, los pequeños avances del día a día, etc. Afortunadamente es un niño tranquilo, con buen humor, duerme medianamente bien y su crianza nos está resultando muy fácil. Lo complicado ha sido encajar el papel de Adrián en esta nueva estampa de armonía familiar. Los primeros meses fue adaptándose a la nueva situación y trabajamos sus enfados y su irascibilidad como mejor pudimos. Era cariñoso con el bebé, pero ya sabeis, hay amores que matan (le daba besos y abrazos de oso). Luego pasamos una etapa más tranquila, de paz familiar, pero todo se volvió patas arriba más o menos hacia los ocho meses cuando Diego empezó a sacar su personalidad y hacer monerías. A partir de ahí ha sido una batalla constante. Nos ha costado mucho manejar las situaciones de celos y de conflictos cotidianos. Todo el empeño de su padre y mío era conseguir que Adrián se portase bien (qué concepto tan arbitrario, verdad?). Lo difícil no era evitar las situaciones de conflicto sino gestionar después los enfados y rabietas iracundas de Adrián. Siempre ha sido un niño grunón y cascarrabias, pero recientemente ya estaba llegando a límites insospechados. Al lado de las situaciones de celos también hay que añadir que es un niño inquieto, que no para y claro, eso hace aún más difícil el que esté tranquilo y sosegado.
Ultimamente su padres se encarga casi todo el día de él y su paciencia se estaba evaporando por momentos. La semana pasada ya estaba muy harto y por un motivo bastante tonto descargó todo su estrés y le dio dos azotes. Me dolieron en el alma y le recriminé delante de los niños. No estaba dispuesta a seguir por ese camino, había que cambiar el chip y retomar la educación de nuestro hijo mayor por otros derroteros. Yo tengo más peciencia que él, pero aún así ya estaba resultando insoportable para los dos esa dinámica de gritos, amenazas y en ese caso concreto, azotes. Cuando se entra en ese círculo es muy dicífil discriminar lo que es importante de lo que no lo es tanto y cualquier trastada intrascendente ya se convierte en motivo de enfado para los padres. Así que decidimos hacer un ejercicio de reflexión y nos propusimos encarar la situación con otros métodos. Desde entonces nos va mucho mejor y la convivencia familiar parece otra.
Lo que nos ayudó (por lo menos a mí) fue buscar en nuestro hijo las virtudes que durante este año habían estado ocultas tras esa máscara de rebeldía, desobedicencia y mal humor. Como ya dije antes siempre ha sido enfadica y cascarrabias (eso viene de fábrica) pero también es divertido, ingenioso, inteligente, empático (tras esa coraza de dureza), creativo, maduro, se expresa como un adulto, sus amigos le adoran...En este último año ha dado un cambio radical en cuento a autonomía e independencia, su profe en la reunión de fin de curso se deshizo en halagos (tanto que a su padre ya le estaba dando vergüenza y se ruborizó), y estos últimos días ha perdido su eterno miedo al agua y ya casi sabe nadar...En fin, son tantas coasas...
Al analizar la situación me di cuenta de que los árboles no me dejaba ver el bosque y por estar obcecados en su mal comportamientos no hemos podido disfrutar de la evolución y las muchímimas cualidades de mi niño. Ójala pudieramos volver atrás, pero como eso es imposible sólo nos queda centrarnos en el presente y adoptar una actidud diferente que nos permita asumir y gestionar los conflictos desde otra perspectiva.
Siento que el relato haya salido tan largo, pero me veía en la obligación de escribirlo, era una deuda que tenía con Adrián y creo que es justo reconocer mi culpa de esta manera. También lo hago por si esta experiencia sirve de reflexión a otra mamá que esté pasando por una situación parecida.
Gracias por aguantar el desahogo.
Un beso a todas

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por ALALA
#394344 Sólo quería animarte para seguir adelante y decirte que el tiempo perdido no se recupera, pero que sí puedes aprovechar el tiempo a partir de ahora que ya te has dado cuenta de todo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Yuziel
#394355 Lo importante es eso, preciosa. Pararse, observar, buscar el lado positivo, relativizar lo negativo y tirar pa´lante. Al fin y al cabo, estos años pasan enseguida y cuando nos demos cuenta sólo nos quedarán las anécdotas y los recuerdos.

P.d. Sí, ya sé que ha sonado muy "melodramático" pero es que Raúl es tan mayor que miro atrás y ni me acuerdo :sad:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por rafi
#394359 Que suerte tiene Adrian de teneros como padres :117:

Reconocer los errores es la mejor educación y el mejor ejemplo que lo podeis dar. Es la mejor forma de que se sienta amado y respetado. Enhorabuena por saber parar.

que mal se pasa...
Victor tambien anda celoso y viene curvas (en unas semanas llegará mi sobrinito, un precioso bebote de 5 meses, que han adoptado mis cuñados) pobre Diego ! seguro que tambien prueba el amargo sabor de los celos !

Es complicado el día a dia, lo que peor llevo es lo que se llegan a pelear (no se pegan ) pero se gritan una barbaridad y me pongo negra. Yo no tengo hermanos y esto me ha venido totalmente nuevo...

Gracias por tus palabras, seguro que me vienen bien cuando me pongo atacá en medio de una bronca hermanil y me enfado con Victor (porque "ya le vale" estar chinchando siempre al enano...)

Un beso, guapa

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Kim
#394368 Me ha encantado tu relato, me ha emocionado y me ha hecho llorar...
Gracias por compartirlo.
Ahora, a disfrutar de ese bosque precioso y único que tenés en casa.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por polly
#394392 Hola: si q este tema me toca de cerca, y lo estoy viviendo dia a dia.Q dificil como papas y seres humanos balancear la relacion de nuestros hijos , lograr ese equilibrio tan importante para la armonia familiar. Es q a veces a mi me pasa q creo q mi nena puede entender q su hermano es mas peque y q necesita mas tiempo de mama y papa , sin darnos cuenta q ella tambien esta necesitandonos y alli aparecen los llamados de atencion: berrinches , lloros injustificados ,golpes.Yo creo q esta tarea de ser papas es muy dificil y todas estamos aprendiendo dia a dia con estos maestros pequenitos q son nuestros hijos.Darnos cuenta de nuestros errores nos demuestra q estamos trabajando bien , q estamos atentos a ellos y si bien el tiempo no puede volver atras podemos encontrar nuevas maneras de conectarnos a nuestros hijos y lograr enmendar esas cosas q no estuvieron bien.Creo q este testimonio me dio la clave para reflexionar y empezar a mirar mas alla de lo aparente .Gracias por compartir esto.