- Mié, 13 Jul 2011, 21:43
#394357
Yo pienso que lo que hay que dejar claro ante todo es que cada bebé es un mundo y por tanto tiene un ritmo diferente en lo que se refiere a comer, a dormir, a todo. En mi opinión, existe cierta tendencia a intentar robotizar a los niños, a hacerlos todos iguales, a decirnos a los padres que a partir de tal edad debe dormir solo y del tirón o tiene que comer cada x horas o tiene que dejar el pañal o jugar solo etc. El problema es que no todos los niños están preparados al mismo tiempo, y si tratamos de forzarles a hacer algo que para ellos no es natural porque el entorno así lo aconseja, son dolores.
En cambio, si nos adaptamos a su ritmo natural y entendemos que lo que les pasa es normal, la cosa mejora, primero, porque evolucionan cuando realmente están preparados y segundo, porque al tranquilizarnos les transmitimos tranquilidad.
En resumen:
escucha a tu bebé, ella te enseñará el camino.
Respecto a lo que cuentas:
Como ya te ha comentado abril, es normal que necesiten brazos, a esa edad les hace mucha falta el contacto físico. Cuando aprenden a desplazarse habitualmente se vuelven más independientes, pero mientras son chiquititos necesitan tenernos cerca. Sinceramente, yo lo que haría es priorizar, personalmente me parece más importante que la niña esté atendida aunque esto implique dejar algo sin planchar o tirar de congelados. No quiero decir que lo dejes todo echo una m*****, pero puedes ir aprovechando alguna siesta, o turnarte con el papá cuando llegue para ir haciendo lo que no ha dado tiempo.
Puedes intentar llevarla contigo y tenerla al lado, a ver si así se entretiene mejor que si la dejas en otra habitación.
Me da la sensación de que llora, llora y llora porque es su forma de pedirte que la cojas. Para ella es una necesidad, ni más ni menos que comer o dormir. No te torea, no te toma el pelo, no te manipula ni te chantajea emocionalmente. Por favor, no le hagas el método
estivill y menos con 4 meses, eso solo les enseña a resignarse, aprenden que sus necesidades no merecen ser tenidas en cuenta y que por mucho que lloren nadie acudirá.
Si tu hija pesa 7,300 kgs está
perfecta, puedes decirle a la pediatra que según los percentiles de la OMS está alrededor del 90 y por tanto dentro de la curva. En realidad, da igual que esté en el percentil 3, en el 60 o en el 90, se trata simplemente de una estadística. Cada niño tiene una constitución diferente, la genética también influye y no me parece de recibo hacer pasar hambre a un bebé porque a la pediatra le parezca que su peso no es adecuado, y dicho sea con todos mis respetos para los profesionales de la salud. Comentas que se ha despertado varias veces por la noche y se ha calmado con el biberón, creo que esa es la solución, si tiene hambre no se va a dejar "engañar". Por cierto, hay niños que necesitan comer por la noche, si te sirve el ejemplo, mi hija tiene casi 10 meses y sigue haciendo en media 2 tomas nocturnas, su hermano dejó de comer por la noche desde los 3 meses (se despertaba pero no era hambre).
Respecto al portabebé, hay muchos tipos y no todos cargan la espalda (por lo que cuentas, la mochila que has usado tiene que se la baby bjorn). Si te gusta la mochila, mejor una ergonómica, también puedes probar uno tradicional, tipo fular, bandolera o mei tai; el peso se reparte mejor y no es tan cargado para la espalda. En la web de la tienda puedes echar un vistazo a los distintos tipos.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim