Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Sorah
#394150 Mi hija acaba de cumplir el año, aún le doy el pecho. Ella toma más o menos 2 veces por la mañana, 1 vez más cuando vuelvo del trabajo sobre las 21 h. (trabajo de 15 a 20 h.), y por la noche depende de los despertares, entre 2 y 4 veces. Suele tomar de un solo pecho cada vez.
Sabiendo que la cantidad de leche que recomiendan a partir de 1 año es de medio litro más o menos, ¿tendría que darle más lácteos o es suficiente con la teta?
Gracias
por rosalina
#394152 Hola Guapa!

Cuando un bebé recibe lactancia materna no podemos medir la cantidad que ingiere.... tomará en cada tedada 100 ml, tomará 5ml, tomará 200 ml?????

Se recomienda antes del año ofrecer primero pecho y luego alimento, la leche es su principal fuente de alimento y los solidos complementan.

Después del año se recomienda primero combinar, es decir primero alimento y/o pecho y viceversa. La ingesta de hierro y calcio (que se puede obtener de lácteos) también puede obtenerse de otros alimentos (frijol, vegetales de hojas verdes como espinacas o acelgas).

Esa es la información que yo tengo linda. Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por mamakoala
#394211 Hola! Mi niña tiene ahora 15 meses y toma teta. Sé que es suficiente con la leche materna, siempre que sea a demanda. El único que sabe si tiene leche suficiente es el niño, por tanto si no la tiene pedirá más.
Yo a mi peque no le doy leche bebida, pero como ya come lo mismo que nosotros (que tampoco bebemos la leche) pues si toma queso, un poquito de yogur, algún chupetón de helado... Pero por una cuestión educacional, no tanto nutricional.
Besitos y feliz lactancia!!

Imagen
por Sorah
#394217 Me parece coherente lo que dices, Mamakoala, pero ¿cómo saber si el bebé ingiere suficiente calcio, vitamina D...? porque mi hija muchas veces pide mamar por placer, no por nutrición, además yo trabajo por la tarde y no toma leche desde la mañana hasta la noche.
Dices que vosotros tampoco bebéis leche, ¿qué tomais para aseguraros una ingesta suficiente de estos nutrientes?
Muchas gracias por contestar, un saludo
por Kim
#394220 Yo estoy de acuerdo con lo que dice Rosalina, los mismos nutrientes los puede obtener de otros alimentos. Si su alimentación es variada, aunque no tome lácteos, no debería faltarle de nada.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Yuziel
#394256 De todas formas, a modo orientativo, pasado el año con 5 tomas al día se "supone" que tienen la cantidad de calcio que necesitan. Así que creo que tu peque va sobrada, no?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mamakoala
#394304 Sorah, perdona hija no he podido responderte antes...
Sé que mi peque toma los nutrientes necesarios porque:
a)crece sana, despierta y alegre.
b)toma teta a demanda, es decir, toma la que necesita, por afecto y por nutrición. (al fin y al cabo es leche por una u otra cuestión...)
c)la leche materna contiene prácticamente todo lo que necesita hasta los 2 años, pero además está lo que dicen las compañeras, come otras cosas de donde obtiene los mismos nutrientes (entre otras el sol, por lo de la vitD que comentas...)
En tu caso, seguro que tu nena sabe cómo tomar la leche que no lactó durante tu ausencia y compensa con las tomas de la mañana y la noche, pero siempre puedes sacarte un poco y dejársela para que la tome durante el día, si esto te deja más tranquila... (no sé qué edad tiene)
En cuanto a nosotros, no bebemos la leche, pero tomamos queso a toneladas, huevos, yogures, tofu, almendras, y otros alimentos menos "famosos" que la leche pero que contienen lo que necesitamos para seguir el ritmo de nuestra enana!!!!! :bigfamily
Muchos besitos de quesitoooo

Imagen
por rafi
Sorah escribió:Sabiendo que la cantidad de leche que recomiendan a partir de 1 año es de medio litro más o menos, ¿tendría que darle más lácteos o es suficiente con la teta?

Hola, rescato tu pregunta, recuerdo que Carlos Gonzalez hablaba de ello en el MI NIÑO NO ME COME. Comentaba que se recomendaba que medio litro de leche al día porque si se le daba más (los bbs que toman biberon suelen tomar bibis de 250 ml por toma.... , o sea: 2 biberones=medio litro) estaban totalmente alimentados con la leche y comían mucha menos de Alimentacion complementaria.
En el caso de la teta, sigue como vas porque no son: "al menos 500 ml de leche" si no 500 ml de leche al dia. Por lo que simpre que ofrezcas primero la Ac y luego la teta (a partir del año) lo estas haciendo estupendamente.

*date cuenta que en los dos casos (alimentacion con biberones o alimentacion con teta) lo que se busca a partir del año es que el bebé tome menos leche y más AC.

besos !

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: