Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#39348 ME SIENTO MUY ATADA CON EL TEMA DE DARLE EL PECHO A MARTA (17 DIAS). NO PUEDO IR A NINGUN SITIO PORQUE CADA POCO QUIERE TETA Y ESO ME ESTRESA BASTANTE. ¿COMO LO HACIAIS VOSOTRAS AL PRINCIPIO PARA DARLE EL PECHO Y A LA VEZ PODER IR POR EJEMPLO A LA COMPRA O A TOMAR ALGO A UNA TERRAZA O ALGO ASI? ¿O NO SALIAIS A NINGUN SITIO?, PORQUE SI ES ASI NO CREO QUE AGUANTE MUCHO MAS TIEMPO. CREO QUE AL FINAL ACABO DE LOS NERVIOS (MAS AUN DE LO QUE YA LO ESTOY). DARME ALGUN CONSEJO POR FAVOR.
por Dana
#39349 Hola Rana. Ten en cuenta tb q tu bb en muy chiquitino aun, y al principio se demoran un monton en lactar, yo me acuerdo q con matias de esa edad me demoraba como una hora dandole la teta, era brutal, ahora en 5 min ya esta y eso...eso poco a poco va a disminuyendo el tiempo, y tu bb se va avolver un experto en lactar y la teta tb se tiene q acostumbrar al asunto, despues lo vas a hacer rapidisimo, pero poco a poco.
Yo te cuento q en verdad el primer mes de Matias ni salia mucho, es q se me pasaba el dia entre la teta, la cambiada, la dormida y todo, pero para relajarme un poco me iba de comprar y le daba de lactar antes de irme y punto, tampoco era q me iba a demorar tanto, cuando el estaba dormido o me iba a demorar maso era una cita o algo urgente, me sacaba leche, no se muy bien cuanto es el tiempo q la puedes dejar ambiente o en la refri, te lo tendria q decir una experta, pero es comodisimo, eso si ya depende de ti x eso de la confusion c el chupon y eso, La verdad q en mi caso el se acomodo facil al bibe, pero no todos los bebes son iguales y a algunos si les causa confusion despues c la teta....
Otra cosa, no solo la teta es lo q te ata, asi le estuvieras dando bibe te apuesto q tampoco podiras andar x ahi de lo mas tranquila, tu piensas q es la teta lo q te ata...pero la verdad es mas q eso, quizas esa personita te necesita mas de lo q tu crees y no solo x la teta!!!!
Nada mas relajate y disfruta tu lactancia, los primeros meses parece complicado, para q decirte q no, es duro pero la recompensa es buena y poco a poco se te va simplificando todo ya vas a ver. un besito y suerte!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#39354 Pues ya he comentado en otro post que la compra la hacía papá, y los primeros días sólo salíamos al paseo (que era cortito porque nació en invierno).

El primer mes no me atreví a más, pero al mes y medio fui a ver a mis compis de trabajo y estuve dos horas con ellos (y entre ir y volver a casa tres largas), dí el pecho a Patricia antes de salir, luego en el trabajo otra vez tuve que darle, pero me metí en una habitación tranquila (sin hombres) y en un periquete ya estaba servida, hasta mi jefa se extraño me dijo ¿ya está? y sí, ya había terminado. Luego por supuesto nada más volver a casa teta de nuevo, pero ya digo que lo peor cuatro-cinco primeras semanas, luego poco a poco van cogiendo fuerza y comen en un periquete.

De todas formas tú ahora con el buen tiempo te puedes hacer con una bandolera, con la que puedes llevar colgado a tu bebé y además darle pecho donde estés muy tranquilamente.

Yo sinceramente no sentí la necesidad de irme a tomar algo, pero si quieres puedes hacerlo, si le da hambre al bebé le das pecho y ya está, siempre es más fácil que llevar biberón, cacitos, agua, etc etc.

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#39371 Rana... que tienes un bebé... solo 17 días... intenta comprender q no puede ser como antes...
Quitar el pecho no te liberará... ya te lo he contado en tu post en las noches... yo lo hice(aunque no exactamente para "liberarme") y no me sirvió para nada... el niño lloraba igualito... pasar a darle el biberón no me liberó en ningún sentido..,.. De echo es un rollo, venga esterilizar, y calentar, y medir... si pudiera volver atrás :cry: La teta la llevas a todas partes... le puedes amamantar en cualquier lugar... el biberón no puedes irlo arrastrando.... por lo de la esterilización.

Mira, esto te cambia la vida... es así... yo me fuí a casa de mis padre pq me veía desbordada y me fué tan bién... :D ... intenta comprender que esto es una situación transitoria... nada será como antes pero tampoco como ahora... piénsatelo bién antes de tomar una decisión... no te hagas falsas ilusiones... dejar el pecho no arreglará las cosas, te lo aseguro...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#39378 Para mi fueron duros los 2 primeros meses, porque demandaba muy seguido y tardaba una hora en cada toma también, pero si lo miras bien qué son dos meses en la vida de una persona?, después poco a poco fue tardando menos en tomar y ahora sigue tomando teta y creo que vale la pena. Y además lo que te han dicho, los bebés no demandan sólo por la teta, sino que necesitan a la madre, sobre todo tan chiquitines, que hace muy poco que era parte de ti misma.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#39379 Hola Rana,

antes de nada, enhorabuena por tu peque.

Bueno, no te agobies, como te han dicho es cuestión de tiempo. El primer mes es muy duro (a mi me salieron grietas muy dolorosas, pero sabía que había que continuar y no me arrepiento), acabas de tener un parto que ya es duro de por sí aunque vaya muy bien, puede que tengas un poco de depresión post-parto que es normal también (yo no lo sabía pero también tuve, me duró más o menos tres semanas), la novedad de la situación te agobia (no dudes en pedir ayuda, no existen las supermamás, aunque haya quien lo parezca), ...

Todo esto es NORMAL, nos pasa a la mayoría: El primer mes con Abril lo pasaba fatal, encima creía que tenía que dejarla llorar para se "acostumbrara" (menos mal que hice caso de mi instinto y no lo practiqué en ningún momento), tenía un poco de depre post-parto (lloraba hasta viendo el telediario a lo que mi comadrona, encantadora y fantástica, me respondió: pues a ver salsa rosa que esos son para morirse de risa), tenía grietas en el pecho y me tenía que quedar sola en casa algunas noches porque mi marido trabaja a turnos.

En fin, que decidí guiarme por lo que me dictaba mi instinto, creo que la naturaleza es sabia y nos dota de fuerzas y saber hacer por algo. No escuché a NADIE: mi madre ha criado 4 hijos y no por eso le hice caso en algunas cosas, aunque es bonito cuando comprenden y respetan tu forma de crianza porque te pueden dar algunos buenos consejos.

La LM (lactancia materna) sólo tiene ventajas. Yo salgo a todas partes con mi niña sin preocuparme de cuántos bibes he de llevarme, porque la "central lechera" está en constante producción. Si le entra hambre durante el paseo, busco una cafetería y, en un rincón cómodo y alejado de miradas indiscretas, le doy de comer a mi peque.

Yo soy bastante pudorosa, pero aprendí desde el principio a dar de mamar con discreción sin tener que ausentarme de donde estaba (no tengo porqué perderme nada), en el restaurante con mi peque mamando sentada en mi sitio y comiendo con la mano libre y manteniendo la conversación con el resto de personas (amigos o familiares) . NUNCA me he encontrado con gente que me mirase mal o me criticase.

A veces, si estaba cerca, he ido donde tenía el coche aparcado y le he dado pecho. Desgraciadamente hay sitios donde es difícil hacerlo, restaurante súper-lujo (no los visito casi nunca, pero allí sí te pueden hacer sentir incómoda), o en el hipermercado (no hay donde sentarse), entonces te sacas la leche y te llevas el bibe. Al principio las tomas duraban mas o menos 40 min., ahora en tre 2 y cinco min. Es cierto que maman muy a menudo, a mí no me importa, de todos modos hay bebés que espacian las tomas poco a poco (Abril no lo ha hecho y sigue mamando cuando a menudo a veces en 1 hora, si sale a pasear y se distrae aguanta 3 o 4 horas).

No uses chupete ni biberón el primer mes!!! Me lo aconsejó el pediatra del hospital, porque puede interferir en la lactancia, pero cuando le puedas poner un chupe (si te lo acepta), te verás más aliviada.

Piensa que tu peque no mama sólo por hambre, acaba de salir a un mundo muy hostil para él: ir vestido, respirar, cualquier ruido es fortísimo para él, los olores le abruman, en fin piensa que para él también es todo nuevo y sentirte a flor de piel le calma. Él está aprendiendo al mismo tiempo que tú y, dentro de poquísimo, te sorprenderás de lo cómodo y fácil que es dar de mamar.

Dar de mamar engancha, yo pensaba hacerlo hasta los seis meses y he decidido continuar al menos hasta los 12 meses.

Te voy a citar algunas ventajas de dar de mamar, a ver si entre todas te ayudamos a verlo de otra manera y animo a las demás a añadir las que se les ocurran:

- Libertad: Donde quieras y cuando quieras, sin límites y sin tener que programarte. Si estás a gusto en un sitio, ¿porqué irte en lo mejor?

- Comodidad: A la temperatura perfecta y en la cantidad suficiente (el bebé mama lo que necesita). Se agradece no tener que levantarte a preparar biberones de noche, encender la luz de la cocina, calentar el agua si te pasas esperar a que se enfríe, si te quedas corta tener que preparar más si te pasas tirar CON LO CARA QUE ES!!!!!!!

OYE, PERDONA POR EL ROLLO :roll: , PERO TODO ES POCO PARA AYUDARTE A MANTENER LA LACTANCIA. TE ACONSEJO ALGÚN GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA, HABLA CON TU COMADRONA. TODAS PASAMOS POR LO MISMO.


ÁNIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink: :wink:

:tet:

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
por Mariana
#39428 Pues yo te voy a contar que yo lo vivi muy libremente, a los 15 días hicimos nuestro primer viaje, corto pero lo hicimos, trate de incluirla en todo, sabiendo que mi vida cambiaria, ni duda, pero tampoco lo vivi como algo agobiante, mas o menos al mes te vas dando cuenta del ritmo.
Las compras, ahora mucho las hace mi marido por la noche, pero muchas veces le daba pecho en el coche al llegar al supermercado, y contaba con mas o menos una hora para comprar. Siempre me acompaño mi madre, ella la cargaba para que yo fuera tomando las cosas, me servia para salir, platicar con mi madre y hacer las compras :)
Ahora la llevo al supermercado siempre en la cangurera :)
Y se fue alargando.
A esa edad piden muy seguido, quitate la pena y dale en cualquier lado y no te sentiras atada a estar en un lugar especifico para darle leche.
Eso resuelve mucho del tema "atada"
EL tema salir, pues se va estabilizando, te juro que incluso tratamos de ir al cine con ella, no funciono, por que a la mitad se desperto y lloro y salimos corriendo... pero lo intentamos!
A los siete meses y medio empezamos a ir al cine, por que ella dejo de pedir LM por las tardes.
Por la noche pues imposible hasta la fecha, a mi ni me dan ganas, sera que fui demaciado de fiesta antes de embarazarme :oops: y me quede sin ganas..jejej
No se, el tema es plantearse las cosas realistamente, nuestra vida cambio, hay una nueva persona que viene a formar parte y hay que incluirla y entre los tres mamá-papá-hijo adaptarse, no tratar de que el sea el que se adapte a nosotros ni solo nostros a ellos , sino encontrar un equilibrio en donde esten a gusto todos :wink:
LIBERATE dale teta en cualquier lado sin pena!!!!Y asi saldras mucho mas seguido!!!DE verdad funciona
:mrgreen:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39442 Pues yo de dia iba a todos lados , claro que me sacaba y me saco la teta en cualquier momento, asiq ue ese es mi consejo tetas fuera!!! Sal aireate y veras que te encuentras más relajada. En la tienda hay unas mamisetas que van genial , echales un vistazo si te da corte

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#39458 Hola Rana!! Bienvenida al foro de Lactancia!!! :P

Cómo veo, mis compañeras te han dado muy buenos consejos.

Espero que te sientas mejor, al ver que todas hemos pasado por esa situación. Tu bebe es muy chiquitín todavia y se está adaptando a su 'nueva vida'. Al principio, cómo ya lo habrás notado, se duermen muy fácilmente en el pecho porque no tienen casi fuerzas para succionar, los pobres. Por eso comen muy poquito, lo digieren enseguida y al momentito ya tienen hambre otra vez,....

Pero eso cambiará poco a poco y antés de que te dés cuenta Marta empezará a ser una experta con el pecho y entonces, al mamar mejor irá espaciando las tomas y estaréis las dos más relajadas con el pecho. Pero ahora tiene sólamente 14 días,.... Necesita que le dés un poco de tiempo y que te lo dés a ti también,..... :roll:

Cómo ya te han comentado, no creas que con el biberon será todo 'coser y cantar'. Al ser la leche artificial más fuerte, suele provocar más cólicos y estreñimiento en el bebe. Eso no quiere decir, que con la LM no vayas a tener cólicos. En mi caso si los tuve y estreñimiento también. Pero la pediatra me comentó en varias ocasiones que menos mal que le daba pecho, que el nene lo hubiera pasado fatal con la leche artificial,.... :cry:

Lo que comentas de salir, claro que puedes hacerlo. Y debes hacerlo también!! Por tu bien y por el de tu bebe,... Lo mejor es que salgas de paseo con ella todos los días, tengas que comprar o no. A mi el pediatra en la revisión de los 15 días me dijo que el paseo diario era 'imprescindible' para el bebe. Por mi experiencia te diria incluso que, a veces, el paseo lo necesitamos mucho más nosotras que ellos,.... ;-)

¿Donde vives? ¿Tienes algún taller de lactancia cerca al que puedas acudir? Cómo te comenté en los post de las noches, te vendría muy bien acudir a un taller. En un taller de lactancia:

:!: Conoces a otras mamas que están en una situación parecida a la tuya o ya la han superado y te ayudan mucho con tus consejos.

:!: Aprenderás muchas cosas sobre la lactancia. y algunas de ellas te vendrán muy bien para más adelante

:!: Puedes aprovechar para hacer nuevas amistades que coincidan con tu 'estilo de crianza',.... Yo tengo muy buenas amigas del taller de lactancia y ahora quedamos todos los días para ir al parque con nuestros peques,..... ;-)

:!: Podrás compartir tus experiencias, tus expectativas y tus miedos con otras mamas y con la matrona. Y juntas los superáreis,....

En mi caso el taller de lactancia fue 'crucial' y me ayudó mucho. Sino hubiera ido dudo mucho de que a estas alturas (15 meses,...) siguiera con la lactancia,.... Aunque, con un poco de suerte, hubiera llegado a este foro (Lo conocí también gracias al taller) y aqui también me hubieran ayudado con mis 'problemillas iniciales,...' ;-)

Asi que, ya sabes, sino tienes posibilidad de ir a algun taller, todo lo que te he comentado anteriormente lo puedes conseguir aqui,.....

Entre todas te podemos ayudar con nuestras experiencias para que la lactancia sea más fácil,... :mrgreen:

Y no tengo nada más que añadir. Mis compañeras ya te han explicado 'los trucos para poder salir sin problemas' y otras cosillas que queria comentarte, como las ventajas de la LM.

Masiescat te ha explicado muy bien algunas de ellas, otras ventajas las puedes encontrar en este artículo:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... cecda8f85b

Espero que entre todas te podamos ayudar. Piensa que los principios siempre son difíciles. Pero ya verás cómo dentro de poco verás las cosas de forma diferente,... ;-)

Muchos besos para ti y para Marta!! Y no dejes de comentarnos cómo va todo,.... :fl

ImagenImagen
por BelGra
#39472 Es muy chiquitín todavía y, como te han dicho ya, intentaría conseguir ayuda para lo indispensable. Lo demás....... PUEDE ESPERAR.

Como idea, te diré que con un par de meses, una amiga me dejó un portabebés de esos de tela que usan las africanas y me iba a comprar con la pequeña. Cuando quería teta, le daba. Aún recuerdo la cara de un chico que tenía al lado en el Sabeco que le pedí que me cogiera unas latas de atún de un estante que estaba muy bajo porque no me podía agachar pq tenía a la niña enganchada a la teta :shock: :shock: :shock:

Bueno, y el verano pasado, hicimos unas cuantas andadas y la cría mamando mientras hacíamos senderismo los cuatro.

Esas cosas no se pueden hacer con biberones (o, por lo menos más dificilmente).

Besicos y ánimo, que es cierto que los primeros días son duros, pero con bibes también.

Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#39484 Yo sali la primera ves despues del mes a su primera cita con el pediatra (nacio por cesarea) y pues obvio entre que lo cuidaba para que no le pasara nada ya sabes siendo mama primeriza... y a el le ha sentado bien el carro lo adormecia....
fue mas comodo darle pecho siempre, he de confesar que antes de ser mama decia que me daria pena amamantarlo en la calle... pero cuando nacio hasta la pena se me olvido, de hecho lo doy de comer cuando estan mis papas mi hermana menos mi hermano porque el pudoroso es el :lol: . Isaac por diversas cuestiones le combino formula con LM pero cuando salimos a la calle no cargo biberones, le doy pecho la gente te mira con amor... el dar LM es admiraod por muchos, y por los que no ni me he fijado...ademas de que es muy comodo, se calma mas rapido esta tibiecita :lol: y se duerme mas rapido...

Yo lo que veo Ranita es que estas muy apurada por recuperar tu vida antes de, pero sabes yo creo que no es necesario, es mejor la vida de ahora, poco a poco iras recuperando tus salidas y todo lo demas..

Por ejemplo mi esposo y yo ya empezamos a salir a lcine otra ves issac esta por cumplir 8 meses y lo disfrutamos pero no dejamos deestar pensando en el niño si ya se durmio, si ya comio etc...

Te l ovuelv oa decir.. Disfruta tu maternidad que vienen muchas cosas bonitas...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#39498 ufffffffffffff te va a hablar una mama que no dio pecho (porque no pudo)
el bibe es mucha mas atadura que la teta, la teta esta siempre contigo y puedes darla en cualquier lugar y como han comentado a temperatura ambiente, el bibe tienen que tomarlo cada tres horas, pero claro a las 9 le das uno pero no creas que selo toma como un niño de 18 meses en 5 minutos, tarda casi una hora en tomar 60 cc, cuadno acaba limpias el bibe, lo esterilizas y son casi las 10.30 si tienes que volver a dar a las 12 comienzas a preparar el bibe a las 11.30, entre que sacas el bibe del esterilizador, o lo hierves , calientas el agua que has tenido que hervir antes cuentas lo cacitos, buscas el babero preparas el bebe se pasa la media hora en un momento, le comienzas a dar y vuelta a empezas otra hora para que se tome los 60 cc, limpiar los bibes............. vamos que si quieres salir a comprar entre toma y toma tienes una hor, be bebe de LM toma a demanda, donde tiene hambre le puedes dar, llevar de todo, leche tetina, bibe incorporado, si sales de casa con un niño de biberon tienes que llevarte el tarrito con la leche, el bibe esterilizado, el agua , ademas de los pañales, tohallitas, cremitas para el culete............. vale puede darle el bibe la abuela mientras tu sales............... pero saldras un dia el segundo querras darle tu el bibe porque lo has echado mucho de menos y ademas no vas a dejar que se lo den siempre otras personas.......
estos son los inconvenientes fisicos del bibe ademas de privar al bebe de unas maravillosas defensas y de un contacto con su mami.
Rana cariño hazte a la idea de que utilices el metodoque utilices durante una temporada vas a tener poco tiempo para ati, pero tranquila que pasa pronto aunque parezca eterno

Imagen
por Dana
#39521 Rana que tal todo???? Ya te sientes mas tranquila??? Cuando tengas un tiempito cuantanos como te va, ya sabes q aca no te vamos a juzgar ni nada x las desiciones q tomes, simplemente te damos consejos basados en lo q a cada una nos pasa.... Ojala todo haya ido mejor, Un besito :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#39579 Marilen tiene mucha razón, pero además ahora se recomienda dar el biberón también a demanda igual que la teta, con lo que todavía es más complicado aún que si tiene un horario, porque siempre tienes que llevar de todo por si acaso le da hambre al pequeñin...

Decidas lo que decidas al principio el tema de salir es complicadillo, pero enseguida irá mejorando cuando te vayas adaptando al bebé, verás que entonces todo irá más fluido.

Cani+Patri 9/12/2004
por Yanira2006
#39599 Hola Rana,

Tu mensaje me ha hecho recordar mucho a mis primeros días de mamá dando de lactar... me parecía interminable y admiraba mucho a una amiga que había dado pecho 9 meses, le decía que era mi heroína y no me cansaba de preguntarle como había hecho... y aquí estoy, mi bebe tiene casi 9 meses, y sigo dando de lactar... y lo mejor: lo estoy disfrutando mucho, es que cambia todo, ahora la bebe solo me acepta la teta dos veces al día, y toma menos de 5 minutos, y me mira, me acaricia, sonríe feliz al terminar, mira a todos orgullosa... valió la pena!!

Sabes? me ayudó mucho participar en reuniones de la liga de la leche, si puedes, trata de asistir a algún grupo de ayuda de LLL o similar en tu zona, te va a encantar.

Ojalá te sirvan los consejillos, y disfrutes de esta etapa... se pasa volando!!