Edad de tu bebé:___ 13meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ nada mas dormirlo, en la cuna en nuestra habitacion junto a nuestra cama, cuando se despierta lo paso a mi cama para darlo de comer y se queda ahí a menos que necesite que lo coja en brazos para volver a conciliar el sueño(la gran mayoria de las veces) y entonces lo dejo en la cuna, pues se despierta al echarlo a la cama otra vez
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ dos siestas, una por la mañana de hora y media o dos horas a las diez u once (depende de cuánto madrugue) y otra igual por la tarde a las 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá (y papá cuando no trabaja), comemos y hacemos la siesta en casa de abuelos maternos
¿A que hora se suele ir a la cama?____ intento que a las 9 menos cuarto, pero no se duerme hasta las diez y media u once.
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___en brazos botando sobre una pelota de pilates, tomando el pecho o el chupete cuando suelta el pecho y cantando una gran variedad de canciones o sonidos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora o tres cuartos de hora, dos horas máximo
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ por la noche es mas sencillo, solo cogerlo en brazos ya lo calma y se duerme rapidamente, si no, un par de botes en la pelota de pilates son suficientes. a las seis de la mañana se suele despertar y me lleva mas tiempo dormilo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con nueve horas o diez sería suficiente, lo necesario para que se levantase descansado y contento
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: He probado casi todo, tratar de dormirle en el fular, en su cuna, en nuestra cama, en la mecedora, con el pecho, con el chupete, con musica de naturaleza, con guitarra, con canciones, con sonidos, con el metodo pantley, con el libro del Dr Sears, he leido el de T Hogg pero no me convence. tengo la espalda destrozada de dormirlo en brazos pues pesa mucho y es mucho tiempo el que me lleva dormirlo, se me duermen los brazos y no lo disfruto. No sabéis lo que agradecería una solucion pues esto y la falta de sueño están haciendo qeu mi familia se desmorone, discuto a menudo con mi pareja y no sé que hacer. Muchas gracias de antemano.