Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por stork
#394114 ay compis!!!! que esta semana empiezo la operación pañal con mis peques, mi niña y mi niñol. con la chica empecé hace 2semanitas para que no se me juntara y pq pense que estaba mejor preparada pero cayó malita y tuvimos que posponerlo y ya con los dos a la vez. van a la guardería y por el día pues están allí. hicieron 2años a finales de mayo, así que bueno, con el veranito que dicen que es mejor...mi marido este mes va de tardes y hasta la próxima semana no tiene fiesta...aparte de paciencia y más paciencia...algún consejo o algún truco o lo que sea? mi niña cd está por ahí, lo digo por los dos días que estuvimos anteriormente, nada de mear en el árbol ni nada, creo que pqn la postura le resultaba incómoda, aunque en el orinal siempre hacía pis, eso sí, cd la poníamos pq ella no pedía...mi niño nada, algún pis al principio y caca de casualidad, como mi niña. hoy he ido a comprar calzoncillos que no tenía para él suficientes, y la señora que me ha atendido me ha comentado que una clienta le dijo lo que ella hizo.comprar una tira de 25 cochecitos y darle uno cada vez que hacía pis y quitarle (creo) cada vez que hacía fuera, pero esta parte no la he entendido muy bien. en fin, que necesito consejos. en la habitación donde suelen jugar hay una moqueta de las baratas del ikea, y las típicas fichas puzzle para el suelo...lo dejo tal cual? tengo que me dio una amiga sin usar, unas bragas como de plástico para cd estén en casa dejarles solo con eso, y si se mean pues al menos eso se pone debajo del grifo y con jabón apañado... sobretodo, algún consejo para cd no esté en casa, y salga por ahí...pero bueno, consejos de cualquier tipo...ufff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por stork
#394155 una cosita,la directora de la guarde me los saca con pañao pq me dice que eso de a las bravas no funciona, que prueban todo el dia durante una semana alli y que si ve que van pues a la semana siguiente a tope. yo le he dicho que creia que se hacia asi pq todo el mundo que conozco lo hace asi...yo no quiero crearles confusion pero es que la primera que esta confusa soy yo!!! tengo que fiarme de lo que ella me dice pq es la que sabe, ademas estoy muy contenta con la guarde pero es que estoy no lo habia oido nunca!!!
por Trece
#394173 ¿pero están preparados? ¿lo han pedido ellos?. Porque si no lo están, si no muestran interés es mejor dejarlo para cuando lo muestren. No hay que ponerles, tienen que pedirlo. Si les ponemos nunca sienten la necesidad de hacer pis o cacas, no pueden controlar los esfínteres porque no les dejamos.
¿Quiéres que lo hagan solos? pues déjales sin pañal, ármate de mucha paciencia y respeta sus deseos. Si se hacen encima, no les digas nada, no les castigues.
comprar una tira de 25 cochecitos y darle uno cada vez que hacía pis y quitarle (creo) cada vez que hacía fuera,
Si les castigas puedes crearles ansiedad por no lograr el objetivo. ES mejor, si ves que tienen interés, ofrecerles la pegatina si lo piden. Al principio dásela cuando te avisen, cuando ya lo hagan con asiduidad se las das cuando lleguen al orinal o al retrete. Y si no lo consiguen, no les dices nada, si acaso les animas, "bien, lo has intentado, muy bien".
Sigo pensando que si no tienen ningún interés la retirada del pañal se complica. Es mucho más fácil y rápido cuando lo piden ellos.
Mírate este post:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 25&t=39024

por stork
#394196 la verdad es que con lo que me dice la directora de la guarde y el articulo que he leido del enlace que me has mandado me quedo mas tranquila. no,no piden pis, sin embargo mi niña tantas veces como la pones en el orinal hace pis...lo de las cacas ya es otra cosa...y mi niño, pues creo que de otra manera. en la guarde no me dicen que mal mal, sino que unas veces dentro y otras fuera...en fin!!!! gracias
por stork
#394197 la verdad es que con lo que me dice la directora de la guarde y el articulo que he leido del enlace que me has mandado me quedo mas tranquila. no,no piden pis, sin embargo mi niña tantas veces como la pones en el orinal hace pis...lo de las cacas ya es otra cosa...y mi niño, pues creo que de otra manera. en la guarde no me dicen que mal mal, sino que unas veces dentro y otras fuera...en fin!!!! gracias
por stork
#394365 bueno bueno bueno, tengo muy buenas noticias...mi níño sigue saliendo con pañal de la guarde y creo que le costará un poco más pero estoy decidida a no forzarle y que él me lo pida cd lo quiera. sin embargo mi niña, dicen que lasniñas para esto van más adelantadas no?, pues he notado un cambio grandísimo de un día para otro, pero literal, de un día para otro. ayer me dijeron que no se había meado fuera ni una sola vez y que la siesta la había hecho sin pañal y genial, eso no quita que algún día se mee pero bueno. pues ayer me pidió pis no sé cuantas veces y tantas veces como pidió hizo...genial!!!! eso sí, fue graciosísimo que a la hora de casi sacarla del baño me dice:" cacas..." y no me dió tiempo. a la que quise reaccionar...ya os imaginais no? bueno, pues solo cd estaba jugando tranquilamente antes de la cena fue que se hizo pipí, supongo que pq estaba distraída pero bueno, no está mal no? que el día anterior se había meado no sé cuantas veces...estoy contenta. además, la noto especialmente cariñosa conmigo, me llama muchas veces..."mami...". le gusta hacer cosas con nosotros, igual que mi niño lo que pasa que él es un poco más borrico, pero bueno...ay...que me enrollo...amor de madre verdad?

os tendré al tanto de todo.

gracias