En fin, al grano, llevamos una racha que cuando se despiertan sólo quieren tumbarse en el sofá (unas veces sólo eso y otras con el Cantajuegos incluido, esto suele ser si lloran mucho para que al menos no despierte la una a la otra).
Pongo a la que sea con la cabeza a un lado y yo me tumbo con la cabeza al otro lado y hago de barrera con las piernas, así, mal que mal se acaban durmiendo y yo también, a ver, el cansancio puede con todo.
Ayer por ejemplo ni siquiera deshice la cama, según me iba a acostar, se despertó Marina y al sofá, a veces la engaño y la pongo en la silla que por lo menos luego no tengo que moverla porque no se cae. Pues así llevamos más de dos semanas y si se nos ocurre que sea su padre el que se queda en el salón con ellas, parece que lo huelen porque se despiertan llorando a los 2 segundos de haberme ido yo (vamos, que ni al baño puedo ir....) Claro y cuando parece que están dormidas, intentas moverlas y ooootra vez a llorar (hoy nos hemos ido al sofá a las 12 o a las 2, es que ya ni me acuerdo y a las 5:30 he intentado pasarla a la cuna y ha sido imposible)
También se complica cuando se despiertan las dos (y eso que Irene nos está sorprendiendo gratamente estos días), la segunda llora hasta que la pones en el sofá, donde ya está la primera y claro, etc etc....
Yo supongo y espero que sea sólo una racha, como tantas otras que hemos tenido, pero su padre ha comprado una cama hinchable para ponerla al lado del sofá y por lo menos que yo pueda dormir estirada, aunque a mí no me termina de convencer porque es un trasto más y veo que se me cae alguna por la cabeza o por los pies.
Qué puedo hacer???? Cómo las convenzo????? Hay veces que lo de la silla "para ir a ver a la yaya" cuela, pero otras... y es que tengo la espalda hecha un cuatro... Cómo podemos hacer que duerman en la cuna???? (no quieren venirse a la cama, ojalá)
besitos