Pero lo que quería contarles es que hoy tuve visita a la pediatra y me dijo que como podía ser que le siguiera dando teta al mas grande. Que así no voy a permitirle madurar, crecer, que mientras succione de mi pecho tendrá conductas de bebé. Que no podrá dejar los pañales mientras siga tomando la teta. Luego me dijo que era peligroso para el mas pequeño porque podría contagiarle todas las bacterias (que me dicen de esto?? tengo que hacer algo especial, lavarme con jabón??) Y por último que el bebé podría perder peso porque le saca la leche. (Yo recordé el informe enviado por Nuriah donde decía que no tenía por que ocurrir tal cosa) La cuestión es que me largué a llorar en el consultorio. Entonces ella intentaba tranquilizarme diciendo que no lo haga ya, que lo fuera destetando de a poco. Y si le preguntan a mi corazón- a pesar de haber estado desesperada cuando tenía de 17 a 22 meses por destetarlo- actualmente no quiero hacerlo.
Sin embargo cuando llegó el momento de pesar al bebé quedó sorprendida porque había aumentado bastante en 5 días (Recordemos que nació hace 8 días y ya recuperó su peso de nacimiento) Ahí aflojó un poco y me dijo que evidentemente por el momento el mayor no le está quitando la leche pero que tenga en cuenta la cuestión madurativa. POr favor!! quienes hayan hecho tandem con niños grandecitos (el mío tiene 2 años y 8 meses) pueden decirme si vierón afectada su psiquis?? Estoy realmente sensible con esta nueva vida. POr nada del mundo quiero hacerle mal a mis hijos. Conste que el grande ya habla todo todo, incluso se da el lujo de hacer chistes, es muy creativo con sus juegos, inventa cosas. Pero cuando se empaca con la teta sí que parece un bebé, sobre todo desde que nació el otro, quiere tomar en mas ocasiones y grita si tardo un minuto mas en darle. ¿Esto se le pasará??.
Gracias nuevamente. Sé que estoy demandante con este tema pero sabrán tb que una se encuentra mas que sola ejerciendo estas cosas. Y solo puedo recurrir a ustedes.
Besos
Petuia