- Mié, 18 May 2011, 20:15
Nombre/Nick: vzafib
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En una minicuna a mi lado.
¿Toma pecho?: Sí.
¿Toma biberón?: En ocasiones, si se queda con hambre.
¿Usa chupete?: Sí, para dormir.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme cuatro o cinco siestas; duran entre 30 y 45 minutos; suele dormir cada hora y media o dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo, la mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? Intentamos que se duerma a las 21:00, aunque a veces nos pueden dar las 22:30 en el intento.
¿Le ayudas a dormirse?: Hace un mes no, ahora sí.
¿Cómo lo haces?: Meciéndola en brazos, o dándole el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende del día, a veces 10 minutos, otras una hora y media.
¿Se despierta por las noches?: Se despierta sin desvelarse.
¿Cuántas veces (más o menos)?: A partir de las 4:00h cada hora o media hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Solo hay que colocarle el chupete y se duerme al momento.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Duerme entre diez y doce horas por la noche y dos o tres durante el día. No tengo problemas con esto; sinó en la energía que invertimos para dormirla.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios:
Nuestra situación es muy similar. Desde hace un mes no conseguimos que nuestra bebé logre dormirse ella sola. Antes no teníamos ningún problema, solo había que ponerla en la cuna y poco a poco se iba durmiendo ella sola. Actualmente seguimos usando la misma técnica; antes de meterla en la cunita le doy el pecho, y si tengo suerte se queda dormida y ya tenemos hecho todo el trabajo. Si no se duerme con el pecho, o la toma de la noche no coincide justo antes de meterla en la cuna (aunque intento que así sea), la metemos en la cuna, le damos las buenas noches como hacíamos antes y la dejamos en la habitación. Ha aprendido a darse la vuelta y ponerse boca abajo, así que empieza a ensayar, el problema es que no sabe volver a ponerse boca arriba, y cuando se cansa, empieza a lloriquear. Volvemos a ponerla boca arriba y se vuelve a dar la vuelta, y podemos estar así más o menos media hora, hasta que se cansa del todo y empieza la llantera que no tiene fin. Cuando llega ese momento, ya no hay otra forma de dormirla que en brazos, a veces tardo solo dos minutos en dormirla, porque está muy muy cansada. Otras veces, las que más, tengo que volver a darle el pecho, aunque ya lo haya hecho anteriormente, porque es la única forma de que se relaje. Durante la noche suele dormir del tirón hasta las tres o las cuatro de la madrugada, pero a partir de aquí, una vez le doy el pecho se va despertando cada hora o media hora en ocasiones; lo bueno, es que solo con ponerle el chupete vuelve a dormirse de nuevo, lo malo es que yo estoy despierta cada hora o media hora para ponerle el chupete a partir de esa hora, así que no descanso demasiado.
Con las siestas pasa exactamente lo mismo. Antes solo tenías que darle su peluche y mecerla un poco en una hamaca hasta que se dormía; ahora no hay forma. Acaba llorando y solo se duerme en brazos o con el pecho, y además solo durante media hora o tres cuartos. ¿Con cuantos meses empiezan a hacer menos siestas pero más largas?
He tenido amigos que han estado acunando a su hijo en brazos hasta los tres años, o incluso durmiendo con el niño en su cama; y siempre pensé que no quería que me ocurriera eso, y que si desde bebé le enseñaba a dormirse sola en su cunita no llegaríamos a esta situación. Supongo que no es tan fácil como pensaba, y que no todos estamos dispuestos a dejar a nuestro bebé llorar hasta que se duerma... Bueno, siento el rollo que os he soltado. Esta es mi experiencia, y mi deseo no es otro que enseñar a mi hija a dormir sola, tranquila y relajada, sin llantos; y que el irse a dormir sea una buena experiencia para todos, y no una batalla en nuestro día a día. Alguna sugerencia???
Muchas gracias por escucharme!!!