Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por peke79
#393912 Buenas a todas,
tengo un problemilla i os lo voy a explicar a ver si me podeis dar algun consejo.

Mi hijo empezo la guarde en septiembre del año pasado, i despues de un largo tiempo de adaptacion, empezo a ir contento al cole. los primeros meses no se quedava a dormir, pero ahora, por temas de trabajo, desde abril tengo que dejarlo a comer i a dormir. La cuestion es que le encantaba quedarse con sus amigos a comer i a dormir, los dias que me lo llevaba a casa a comer me decia que queria qeudarse en el cole!!!

Ahora hace dos semanas que le ha dado por no dormir la siesta. Yo creo que es muy pequeño aun para dejarla (2 años i medio) pero bueno, tampoco queria obligarle. pense que era algo temporal. Desde hace una semana, todos los niños duermen la siesta menos el, i claro, le obligan a quedarse sentado en la habitacion a oscuras con los otros niños mientras ello duermen. Ahora resulta que cada dia me dice que no quiere ir al cole, que le da miedo comer alli, i dormir...Su profe me decia que no sabia que le pasava, que tiene un mal comportamiento desde hace una semana. este finde yo i mi marido hemos intentado sacar por que no le gusta ir al cole i despues de muchas conversaciones, hemos descubierto que no le gusta quedarse sentado a oscuras mientras los otros niños duermen, i por eso dice que le da miedo el cole. Nosotros lo pasamos mal porquq sabemos que lo pasa mal ese rato i se pone muy ansioso...

este finde hemos estado en casa i ha vuelto a dormir la siesta, pero creo que en el cole ha cogido el rol de no hacerla i no se como quitarle esta ansiedad. Ahora tendra 2 meses de vacaciones, pero me da miedo que cuando vuelva a empezar la guarde le vuelva a coger la ansiedad que le coge cuando tiene que ir al cole.
No se si me podeis ayudar con algun consejo

Gracias a tod@s
Avatar de Usuario
por macasher
#393918 Pues yo hablaría con la dirección a ver si pueden hacer lago mas que dejarlo allí a oscuras.

En la guarde de mis hijos no les obligaban a dormir sin o querían, pero les dejaban hacer otras cosas, como jugar en el patio, o les ponían un película, eso de tenerlo sentado a oscuras me parce un poco cruel, que solo tiene 2,5 años.
Habla a con ellos, a ver si te dan un solución, puede hacer cosas tranquilas, como pintar, “leer” cuentos a ver una peli.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por celia2007
#393942 Normal, yo tampoco querría ir a un sitio donde me dejan sentada y a oscuras.
En la guarde de mi hija si no duerme, la ponen a ver una peli o un cuento o lo que sea. Y lo mismo deben hacer en la tuya. ¿Qué hacen las monitoras mientras los niños duermen? Pues alguna que se encargue de tu hijo, que es lo que tienen que hacer.
Habla con el centro. Obligar a un niño a dormir no está bien y además es inútil.
ya nos contarás.

Imagen
Imagen
por peke79
#393949 Hoy mismo he hablado con la directora, i me ha dicho, que de las dos profes que se quedan al mediodia, una esta con los bebes que duermen i la otra con los mayores que tb estan durmiendo. Al explicarle mi problema, me ha dicho que de momento deje pasar estos 2 meses de vacaciones, i en septiembre volveremos a observar al niño, que ella cree que son fases i que seguramente se le pasara..... tambien me ha dicho que si siguiera igual,intentariamos buscar una solucion, i q como ella i la cocinera estan en la cocina comiendo, que la solucion que ve es llevarselo con ellas, pero claro, se tendre que quedar en la cocina. No se, espero que sea una fase i que se le pase este verano... ya que en casa si que duerme la siesta, aunque en el cole no hay manera..... la verdad es que todo empezo un dia que en lugar de comer en la guarde comio en casa i ese dia no quiso dormir la siesta i yo le deje jugar. A partir de ese dia no quiere dormir en la guarde...no se si todo sera culpa mia......ufff que lio!!1
Avatar de Usuario
por macasher
#393950 Ummm, pero que hacen las cuidadoras, mirar a los niños!!! si estan durmiendo, estan durmeindo..de verdad, no lo entiendo. No puedes cambiar de guarderia?

Ademas, no fastidies, que un adulto como en 10 minutos si hace falta...la directora podria quedarse con él...no se, a mi me parecen unas comodonas. Les pagas para que lo cuiden, no para que lo aparquen.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por celia2007
#393993 Vamos a ver, conozco bien la normativa sobre guardes en mi comunidad autónoma (Andalucía) que supongo no diferirá mucho del resto.
¿Dónde vives tú? ¿Es un centro público, privado ó concertado? ¿Cuantos niños hay? ¿Cuántas monitoras?
Sólo 2 monitoras me parece poco. A medio día tienen que estar las mismas que a las 9 de la mañana. ¿Qué hacen cuando un niño se despierta? ¿se tienen ya que despertar todos o tb lo dejan sentado y a oscuras?
Tiene toda la pinta de que no todos los niños se quedan a dormir, sino que muchos se van y aprovechan y reducen personal a partir de esa hora. Así se quedan con 2 monitoras, una para cada clase y por eso necesitan que todos duerman. No me parece bien (y en Andalucía no está permitido). Si tu hijo ó 5 niños más no quieren o pueden dormir, hay que atenderlos y punto. No hay discusión. Y eso de irse a la cocina con la cocinera... por favor!!
Que una de las monitoras se quede con tu hijo y con los que se vayan despertando. No lo veo tan complicado. Y la otra que se encargue de echar un vistazo a los que duermen. y cuando la señora directora termine de comer, pues que ayude tb.
Mira, cualquier cosa menos dejarlo sentado a oscuras, de verdad.
Suerte.

Imagen
Imagen