Los antecedwentes son que a mi hija le ha costado muchíiiiiiisimo adpatarse al cole opr el tema del patio, no ha jugado con otros niños hasta hace unos 3 meses o así. Si le preguntaba me decía que jugaba sola, y eso me ha tenido muy angustiada. Pero un día empezó a jugar con otros niños, sobre todo con una niña de su clase, la vemos en el parque y se hicieron buenas amigas. Mi hija la adora, siempre quiere ir al parque para jugar con ella.....etc. >Al principio todo genial, pero después la otra niña ha empezado a rechazarla. No le deja jugar con ella, se enfada con mi hija si esta no quiere hacer lo que ella diga etc. El problema surge sobre todo cuando aparece otra niña del cole en el parque. Entonces las dos se ponen a jugar juntas y no dejan a mi hija jugar. Si la niña miga de mi hija está sola si juegan juntas.
Y aquí mis dudas: ¿le digo que pase de la niña y que no juegue con ella que es una "petarda" y que no está bien que solo le deje jugar a veces con ella? Si hago eso estoy segura de que mi hija no va a jugar con otras niñas, porque ya lo he intentado. Además aunque se que le afecta que la otra no la deje jugar, no le duele tanto como a mi (me sienta como un tiro, claro), ella sigue queriendo jugar con esa niña.
En fin, tampoco se si decirle algo a la otra niña del tipo de podéis jugar las trwes y ese tipo de cosas, porque no se si inmiscuirme no será peor, además de no ayudar a que mi hija aprenda a resolverse los problemas.
¿Vosotras que haríais?