Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#393669 El sábado en una reunión con mamas del colegio, estuvieron hablando de qué hacer con los niños durante los dos meses de verano.

Yo dije que mi ex tenía libre agosto y yo Julio por lo que la niña estaba con nosotros como el resto del año, sin dejar de ver a ninguno de los dos.

El caso es que las parejas que no están separadas lo tienen mucho peor por lo visto ya que al querer tener las mismas vacaciones el padre y la madre no tienen donde dejar a los niños.
Si les dejan con los abuelos, muchos se los llevan al pueblo o playa por lo que estan separados de sus padres 15 dias o un mes.

Si no, tienen que buscar un campamento por lo que estan 15 dias separados de ellos.

Si no, titnen que buscar campamentos urbanos en el barrio, sitios donde sin conocer a los monitores ni a los compañeritos, dejan a sus hijos 7 horas al dia por el modico precio de 300 euros.

Al final, los mejor parados son los niños cuyos papas no estan juntos...fijate tú.
Avatar de Usuario
por abril2009
#393672 Creo que porque vosotros os lo habéis apañado así, imaginate que tuvieráis que tomar las vacacioens el mismo mes por cuestión de empresa (en algunos sitios casi no puedes elegir) estariaís igual que los que están jutnos ¿no?. Para mí es cuestión de priorizar: si tienes dos meses de vacaciones en total, puedes, como en mi caso, coincidir una semana juntos, y después padre y madre turnarse. Al tener yo sólo jornada de mañana en verano la cosa se hace bastante ligera, a las 15 hrs estoy en casa con ellos. Y si queda algún día suelto optas por permiso sin sueldo, si puedes, o tienes que recurrir a abuelos, pero no son tantos días como plantean algunos. La cuestión es saber que no puedes estar en casa todo el mes juntos, si no repartirse.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#393677 Yo escuché una vez a una madre decir, yo no considero qeu tengo vacaciones hasta que no se va mi hija al pueblo con los abuelos. Estoy deseando que acabe el cole, entonces la "empaqueto" con sus abuelos, y mi marido y yo a vivir, salir por las noches, y la vemos en el pueblo los fines de semana.

Os juro que dijo "la empaqueto". Palabra.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#393680
Sashka escribió:Yo escuché una vez a una madre decir, yo no considero qeu tengo vacaciones hasta que no se va mi hija al pueblo con los abuelos. Estoy deseando que acabe el cole, entonces la "empaqueto" con sus abuelos, y mi marido y yo a vivir, salir por las noches, y la vemos en el pueblo los fines de semana.

Os juro que dijo "la empaqueto". Palabra.


Mis cuñados también lo dijeron una vez, y les contesté: bonito discurso, para empaquetar y tirar al río.
En fin.
Acerca del tema que abrió el post, personalmente no me parece muy acertada la definición de "niños paquete", a veces hay niños paquete y otras padres que hacen malabares para poder estar con ellos.
Como experiencia personal, mi empresa solo me deja coger 15 días en verano, así que trato de coincidir con mi marido para irnos todos de viaje. Tengo compañeros que tratan de no coincidir con su pareja así se reparten, las dos posturas tienen ventaja. A mí me parece mejor coincidir porque así nos hacemos un viajecito para estar todos juntos.
Antes de que el polluelo empezara el cole, trabajaba 4 horas, cuando empezó el cole me extendí la jornada pero cuando tenía vacas me la volví a reducir, y me plantaba las horas de 08:00 a 12:00, mi marido se iba sobre las 08:30-08:45, teníamos un "descubierto" de 4 horas que en realidad era fácilmente solucionable, como tenemos un sobrino que está constantemente "empaquetado" con los abuelos, a veces el polluelo se acoplaba para ir también al parque, a la pisci etc. y yo lo recogía al terminar de trabajar (llegaba sobre las 12:30-13:00 en función de donde estuvieran), o le llevaba mi padre a dar una vuelta etc. Nuestro cole hace campamento de verano pero también existe la opción de dejarlos solo por la mañana, de 09:00 a 13:00, si no estuviera de excedencia me lo plantearía.
Mi marido se coge todo el mes de agosto y parte de septiembre y estaba él la quincena que yo trabajaba; el resto del año nos turnábamos para los puentes y demás, allí rara vez coincidíamos.
A todo esto tengo que decir BENDITA EXCEDENCIA.

Aprovecho para un pequeño desahogo: va a ser mi primer verano con los dos y a la gente le falta poco para darme el pésame, que si me van a agotar y bla bla bla. :sart: Y yo venga a decir que estoy ENCANTADA de poder estar con mis dos hijos todo el día, y anda que no hay cosas que hacer...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#393700
Sashka escribió:Estoy deseando que acabe el cole, entonces la "empaqueto" con sus abuelos, y mi marido y yo a vivir, salir por las noches, y la vemos en el pueblo los fines de semana.

Sí, sí, es la frasecita que oigo yo constantemente... de hecho en otro post lo puse, y a tí te consideran el bicho raro, la que malcrias a tu hija porque estás con ella constantemente y porque estás deseando que lleguen las vacaciones o el fin de semana para poder disfrutar más aún con ella.

Imagen
Imagen
por AMARAL
#393701 El caso es que las parejas que no están separadas lo tienen mucho peor por lo visto ya que al querer tener las mismas vacaciones el padre y la madre no tienen donde dejar a los niños.

Pues va a ser que si que lo tenemos peor.
en mi caso voy a poder ir tirandillo, pero el tema es peliagudo.
mi marido y yo trabajamos juntos asi que hasta agosto no tenemos vacaciones.
tengo que tirar de guarderia para el peque el mes de julio.de 9 a 13.
he tenido que apuntar a mi hija a una escuela de verano, de 9 a 14.
por las tardes afortunadamente podre estar yo con ellos, me voy a dejar un pico en guarderia y escuela de verano, pero me vale mas eso que empaquetar como bien habeis dicho.
podria cargar a mis padres todo el mes de julio con mis hijos y que se los llevasen con ellos al pueblo o al campo.
pero los abuelos tambien tienen derecho a tener sus vacaciones y ser libres al menos dos meses al año no?, se que lo harian con mucho gusto, pero no podria estar sin ver a mis hijos un solo dia y ni te cuento una sola noche.
el mes de julio siempre ha sido el mas largo para mi, primero por las ganas locas que tengo que llegue agosto para poder estar los 4 juntos sin prisas y sin horarios.
y despues es que es un desbarajuste y un rompecabezas para los que curramos y no podemos hacer otra cosa.
me siento un poco culpable de tener que cargar a mis hijos un mes mas de escuela, ya se que las actividades que se realizan en este mes no tienen nada que ver con las del resto del año, juegos con agua, piscina, excursiones...
pero me siento mal por tener que convencer a mi pequeñaja de lo que ha dicho iri, de ir a un cole con monitores que no conoce y con compis nuevos.
ainssssssss.

Estoy deseando que acabe el cole, entonces la "empaqueto" con sus abuelos, y mi marido y yo a vivir, salir por las noches, y la vemos en el pueblo los fines de semana
yo tambien he escuchado esto, por desgracia mas amenudo de lo que me pensaba, al igual que:
madre mia y ahora sin cole que vamos a hacer todo el dia con ellos en casa.
puffffff por dios si yo te contase todo lo que se puede hacer.... y las ganas que tengo yo de poder hacerlo....
QUE INJUSTO DE VERDAD.
por shaska
#393764 A mi las vacacioens no me las dan en meses de verano, directamente en septiembre finales, o como mucho principios de junio. Así que generalmente pasamos una o 2 semanas juntos en esas fechas y el resto lo coge el padre en verano pra estar con ellos, y luego yo cuando me las dan. Eso sí, yo tengo una señora que los cuida cuando no estamos nosotrso, osea por las mañanas, yo por la tarde no trabajo. Lo malo es cuando ella coge vacaciones, que ahí tenemos que encajar las de mi marido, para no tener que "empaquetar" a los niños.
Aunque este año mi familia me está p`resionando para llevarse a la mayor en Agosto de vacaciones, con el tema de 2 hijos y un embarazo, pero de momento he escurrido el bulto y salvo catástrofe, no pienso mandarla fuera de casa sin nosoros ni un día.
Ahora, que también hay gente que no tiene más remedio que pedir a yuda a los abuelos y separarse de sus hijos, o como decís, dejarse el sueldo en guarderías y demás y saturar a los niños con más actividades en vez de poder dejarlos en casa.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#393774 Yo tengo un par de casos bien cercanos en que aprovechan las vacaciones de verano para "empaquetar" a sus hijos lo más lejos posible y así ellos salen a cenar o de fiesta cada día. Sinceramente no lo entiendo, el viernes pasado mi hija estaba todo el día fuera de excursión y justo a la hora de la comida mi marido estaba cerca de mi trabajo así que decidimos no desplazarnos a casa y comer juntos, bueno pues no disfruté la comida, no paraba de pensar en ella y en lo que le hubiera gustado estar con nosotros comiendo fuera de casa, que no es lo habitual, y eso que estaba disfrutando de lo lindo en su excursión.

En cuanto al tema verano, a mi ya me están sugiriendo seguir el ejemplo de mis cuñadas y "empaquetar" a los niños bien lejos, con sus abuelos, cosa que no pienso hacer ni de loca. Los meses de julio y agosto acostumbro a trabajar sólamente en mi horario h abitual por las mañanas y las 3 horas que debería hacer por la tarde me las voy descontando de vacaciones, así hago mi trabajo y a la vez puedo disfrutar las tardes con mi niña y todos contentos, la empresa y yo. Luego, en agosto que se coge 15 días mi marido pues yo también hago vacaciones completas y aprovechamos para irnos los 3. Las mañanas las pasa con mi madre, vivimos bien juntitas, yo en la vivienda de abajo y ella en la de arriba, así que es muy cómodo y están las dos encantadas de la vida, se adoran.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen