Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por petuia
#393629 Hola!! Bueno, mi duda es la siguiente. Tengo un peque de 2 años y 7 meses que duerme en una cuna en su pieza de lo mas bien. Yo lo duermo en el pecho y cuando está frito lo pongo en la cuna. En general las veces que se ha despertado le ofrecemos venir a nuestra pieza (para mayor comodidad aunque nunca hemos sido practicantes de colecho) Hasta mi marido lo alza y lo trae y el grita como un retorcido NOOOOOOOOOOOO!!!!! quiero la cuna la cuna!!!!!!!!!!!! entonces alguno de los dos se queda en su pieza con él hasta que vuelve a dormirse o en algunos casos le he dado el pecho si asi lo solicita el niño. Hasta ahí bien..... pero.........hace dos días que en la mitad de la noche se despierta gritando y quiere venir a nuestra cama (YO ESTOY EMBARAZADA DE 39 SEMANAS Y 4 DÍAS, si no nace este miercoles me hacen una cesarea) El caso es que no me simpatiza mucho esta situación. Siempre he apoyado y he sido defensora del colecho, solo que nosotros (los 3) nunca nos resultó muy cómodo. Hasta el propio niño de chiquito no quería, señalaba la cuna (hasya los 20 meses durmió al lado nuestro en una cuna) Y ahora encima viene un bebé al cual quizá por momentos tenga que ponerlo a dormir en la cama, y no voy a tener al otro durmiendo ahi tb. Este comportamiento será por la inminente llegada???. ¿que me aconsejan?? Yo opino como la lider de la liga de la Leche de mi zona que siempre dice "Hay que hace los que haga feliz y de comodidad a la mamá y al niño. Si son felices durmiendo juntos bienvenido". Bueno, a mi no me hace gracia, a mi marido tampoco (Estos dos días no le quedó otra que tirarse en un colchón muy estrecho en una punta de la pieza ya que los tres y con mi semejante panza a punto de parir no entramos. Una situación de lo mas incómoda.
Eso por un lado, por otro hace unos días que se mete el dedo en la boca. Que debo hacer? decirle algo, distraerlo?? no se como reaccionar. Nunca usó chupete y mamadera tomó alguna que otra en los primeros meses. Luego solo teta con la que continúa actualmente que vamos camino a un nunca esperado ni creído TANDEM que a mi sentir será todo un desafío. Pero estoy contenta.

Besos

Petuia

PD. En el foro de lactancia escribí un post de TANDEM LUEGO DE CESAREA (tema que tb me preocupa) alguna podrá responderme????
por macasher
#393650 Pues yo creo que si es por la llegada del hermanito. A mi no me paso, pero conozco casos de amigas, que aun sin haber practicado colecho nunca, en cuanto llego el hermanito, el mayor se paso a dormir en su cama.

Soluciones, si no estáis cómodos (que hay quien duermen los 4 juntos)…pues, no puede papa dormir con el mayor en su habitaron, incluso compartiendo cama, y que mama se quede con el bebe? Otra solución es poner una cama pequeña para el mayor en vuestra habitación, y el resto en la cama grande.

El resto, pues paciencia, mujer, la llegada de un hermanito lo trastoca todo, y el niño exterioriza como puede, pero esos comportamientos irán y vendrán. Es normal que tenga alguna regresión en algunos temas, así que no te angusties, y tómalo con calma, que mejorará.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????