Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por macasher
#393405 ...siemrpe me dices que no a todo.

Eso es lo que piensa mi hijo mayor :oops: :oops: :cry: :cry:

Últimamente me repite mucho esa frase….incluso el otro día me tenía que ir con el pequeño a un cumple y me soltó “mejor, porque no me dejas hacer nada”….uifff, es que no se que pensar. Yo no lo veo así, pero me preocupa mucho que él si lo sienta así.
La mayor parte de las “peleas” vienen a al hora de los deberes, yo le digo que primero haga los deberes y luego ya jugara, y él responde que es que no el dejo jugar.
Y luego porque quiere salir afuera a jugar, a las horas de sol duro, y tampoco puede ser….yo le intento explicar y razonar siempre el por qué de la cosas, pero no lo suelo conseguir…no se como llegar a él…y a veces, después de pedirles que hagan las cosas mil veces, cosas que él no quiere hacer (vestirse, lavarse, ir a dormir, deberes) porque prefiere jugar, ya se me agota la paciencia y empiezan los gritos….

Espero que esta fase pase pronto, porque me he hace sentir culpable.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por shaska
#393408 Por si te consuela MArta el otro dia me dijo que no la quiero porque la riño mucho. :sad:
Y de verdad que yo creo que no. Como tui, solo cuando no hace caso y se lo he dicho 37 veces acabo enfadandome. Pero supongo que es más facil recordar todas las veces que dices no eso n, que cuando le dejas hacer lo que quiere, en fin, no te preocupes, ya se le pasará.

Imagen
Imagen
Imagen
por Pingüinín
#393409 Pues supongo que todas nos sentimos así de vez en cuando.

Me recuerda un anuncio de la tele de hace unos años de Ikea: "mira que eso no se dice, mira que eso no se hace, mira que eso no se toca"... Si es que ellos tienen razón, nos pasamos el día reprendiéndoles.

Pero es que es así, lo hacemos por su bien, hay que educarles, algún día lo entenderán. Es muy difícil hacerlo sin que ellos se sientan mal, y sobre todo que a veces tenemos menos paciencia que otras y no lo hacemos de la manera apropiada. Tenemos que intentar que hagan lo que queremos sin regañarles y, por lo menos en mi caso, a veces lo consigo y a veces no. Y lo malo es que por las malas no consigo nada, se pone más revelde y hace todo lo contrario a lo que yo la digo.

Paciencia..... :23:

Imagen

Imagen
por Malefica
#393414 Mac, mi hijo mayor lleva toda la semana diciendome:
¡Nunca me haces mimítos! hazme mimitos!!!!!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#393424 Mon, pero eso suena mas a que ahora tiene que compartir tu tiempo con juan. Marta le grita a su hermano : Mamá es mia! y Javier directamente si le tengo cogido en brazos y Marta se acerca para que le haga mimos a ella, le pega. Eso sin contar que ultimamente son como 2 pequeñas lapas todooooo el dia, uno u otro siempre tengo a uno colgado!

Imagen
Imagen
Imagen
por Malefica
#393427 Tienes razón shaska.

En cuanto a lo de "no me dejas hacer nada", también lo dice también... cuestión de readaptación, lo sé, pero a veces, como sabeis, me siento una sargentona.

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por macasher
montseta escribió:... cuestión de readaptación, .

Ufff, pues yo llevo ya casi 4 años readaptandome!!!!!

Si, a veces me siento tambien la sargento de hierro, y doña no...pero es que no se ya que hacer.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por shaska
#393436 Pero a ver, no se trata de ser permisivo en la educacion, se trata de educar tratando de hacerlo de la manera más comprensiva, adaptandonos en lo posible a sus ritmos, tratando de entenderles...Mi hija me pide chuches todos los dias varias veces y siempre recibe un no, salvo un dia a la semana, esa es la norma. Y como eso muchas....ahora no quiere hacer nada de lo que le digo: al parque -no vamos a jugar en casa un poco más (aguanto otro rato, pero luego ya insisto porque si no se hace tarde y los demas niños se van ya no tiene amigos para jugar), una vez en el parque ya no se quiere ir y otra vez la pelea, vamonos, no, un poco más...a la bañera, no quiero jugar otro rato, a dormir, no otro cuento! Y asi hasta el infinito. Eso cuando no se empeña en subir a casa un caracol, una mariquita, entiendo que esté contrariada, no por eso cedo, simplemente intento consolarla y ofrecerle algo a cambio (venga mañana 2 cuentos para r a la cama, hoy ya es tarde..) Pero hay muchos nOES en nuestro dia a dia.

Imagen
Imagen
Imagen
por Malefica
montseta escribió:Tienes razón shaska.

En cuanto a lo de "no me dejas hacer nada", también lo dice también... cuestión de readaptación, lo sé, pero a veces, como sabeis, me siento una sargentona.

Y lo que nos queda.... creo que vamos a estar readaptándonos toda la vida.... la suya y la nuestra.

shaska escribió:Pero a ver, no se trata de ser permisivo en la educacion, se trata de educar tratando de hacerlo de la manera más comprensiva, adaptandonos en lo posible a sus ritmos, tratando de entenderles...Mi hija me pide chuches todos los dias varias veces y siempre recibe un no, salvo un dia a la semana, esa es la norma. Y como eso muchas....ahora no quiere hacer nada de lo que le digo: al parque -no vamos a jugar en casa un poco más (aguanto otro rato, pero luego ya insisto porque si no se hace tarde y los demas niños se van ya no tiene amigos para jugar), una vez en el parque ya no se quiere ir y otra vez la pelea, vamonos, no, un poco más...a la bañera, no quiero jugar otro rato, a dormir, no otro cuento! Y asi hasta el infinito. Eso cuando no se empeña en subir a casa un caracol, una mariquita, entiendo que esté contrariada, no por eso cedo, simplemente intento consolarla y ofrecerle algo a cambio (venga mañana 2 cuentos para r a la cama, hoy ya es tarde..) Pero hay muchos nOES en nuestro dia a dia.

Pues sí, el "no" es parte de la educación y de la crianza. Es parte de nuestro día a día. Pero a la par no dejamos ni de entender, ni de dialogar, ni de consolar, ni de ofrecer altenativas.... Al menos nosotras no vemos a nuestros hijos como a nuestros enemigos.

Lo que sí os reconozco es que a veces me agoto de tantos "noes" en la boca al cabo del día.... A veces me pregunto si eran todos necesarios o si no lo eran. Si el "no" fue por una exigencia mía, fruto de un calentón o etc..... (bueno ya conoceis mis últimos posts) . Me suelo sentir "la poli mala" y me fastidia.

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por Malefica
macasher escribió:
montseta escribió:... cuestión de readaptación, .

Ufff, pues yo llevo ya casi 4 años readaptandome!!!!!

Si, a veces me siento tambien la sargento de hierro, y doña no...pero es que no se ya que hacer.

Mac, al comienzo del mensaje anterior buscaba citarte a tí, no a mi misma :oops:

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por macasher
montseta escribió: A veces me pregunto si eran todos necesarios o si no lo eran. Si el "no" fue por una exigencia mía, fruto de un calentón o etc......

Aha....ahi le has dado....lo mismo me pasa a mi.

Shaska, la mayoria de las veces lo veo como tu, y se que los "no" son necesarios, pero a hay algunas otras....que luego, caundo reflexionas y lo ves con calma, ves que no era tan importante....pero como ya estas cansada, o enfadada, o lo que sea, pues falla la paciencia y la empatia con el niño....y cuando tu hijo te mira con esa cara de pena y te dice "es que no me dejas hacer nada"....me duele.

Yo estoy convencida de que en general lo hago bien, y que la relacion con mis hijos es buena...pero se que tambien podria mejorar otras...en fin, que va dias.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Malefica
macasher escribió:Shaska, la mayoria de las veces lo veo como tu, y se que los "no" son necesarios, pero a hay algunas otras....que luego, caundo reflexionas y lo ves con calma, ves que no era tan importante....pero como ya estas cansada, o enfadada, o lo que sea, pues falla la paciencia y la empatia con el niño....y cuando tu hijo te mira con esa cara de pena y te dice "es que no me dejas hacer nada"....me duele.

Yo estoy convencida de que en general lo hago bien, y que la relacion con mis hijos es buena...pero se que tambien podria mejorar otras...en fin, que va dias.

Amén..... idem....

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#393506 Pues siguiendo el tema. Ayer una vez mas cenando le digo: Marta coge la comida con los cubiertos, no con las manos. Ni caso. A la tercera ya se lo digo con tono algo más enfadado. Y va y se enfada conimigo y me suelta: no te voy a querer porque no me dejas coger la comida con las manos.
A ver, yo se quye no pasa nada si la coge con las manos, tampoco hacemos de ello una norma ni una trgedia, pero bno no me parece malo querer educarla. sabe comer con los cubiertos perfectamente, pero es más comoda la mano. Hay cmidas que obviamnete las come con las manos, y luego esá el problema de que su hermano si come con las manos y nadie le dice nada, (como que tiene 20 meses), pero aunque me podria ahorrar ese no, tampoco veo mal el enseñarle esas cosas.

Imagen
Imagen
Imagen