Edad de tu bebé: 5 meses
¿Dónde duerme tu bebé? En su cuna que está en nuestra habitación y las tomas nocturnas las hace en nuestra cama.
¿Toma pecho? Sí, le encanta es su consuelo para todo.
¿Toma biberón? No
¿Usa chupete? No
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? No, como mucho 2 o 3 al día de máximo 30 minutos cada una.
¿Quién le cuida durante el día? Yo, su mamá estamos casi todo el día juntos.
¿A qué hora se suele ir a la cama? Buff, de 23.00 a 1.30 am.
¿Le ayudas a dormirse? Si siempre desde que nació.
¿Como lo haces? Principalmente con el pecho o en brazos meciendole y a veces cantándole mientras le mezo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Desde 10 minutos hasta más de 1 hora.
¿Se despierta por las noches? Sí
¿Cuántas veces? De 1 a 3 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le meto en nuestra cama y le doy el pecho, pero la verdad es que no se desvela, al primer llanto le cojo para que no despierte mucho a su papá y le doy de mamar y prácticamente no abre los ojos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebe? Me encantaría que durmiera sobre todo de día un par de siestas de al menos hora y media - dos horas cada una. Y me gustaría que consiguiera dormirse a una hora más temprana por la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? Me da igual, simplemente quiero conseguirlo.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado o tiene algún otro problema de salud? Desde los 3 meses está bastante desesperado con la boca pero todavía no tiene ningún diente.
Comentarios: Mis objetivos son que Jorge duerma más de día, que no se me duerma tanto tiempo mamando y poder acostarle un poco antes. También me gustaría que no se despertara tanto por la noche, pero esto es secundario, porque como he dicho el niño casi ni se entera que se despierta. También me gustaría que aprendiera a dormirse sin estar en brazos y meciendole. Es un niño muy duro de dormir, porque mientras que la mayoría de los niños se duermen en cuanto se montan en un coche, Jorge tarda 30 y 40 kilómetros en dormirse, y si salgo de paseo con el y tiene sueño, porque se cuando tiene sueño, es incapaz de relajarse y dormirse, y si consigo dormirle es porque el paseo ha durado más de 1 hora.
Muchas gracias por todo, gracias por la guia de trabajo, gracias por este foro y gracias por recordarnos que nuestros hijos no son "listos" por aprender a estar en brazos y estar con nosotros, simplemente son bebes que tienen que estar en brazos porque somos sus padres, no saben andar y el contacto físico es su mejor forma de manifestarnos nuestro amor mutuo. Gracias por recordarnos que para criar a nuestros hijos no existe un libro mágico, sino que tenemos que hacer caso a nuestro instinto, y mi instinto no me permite dejar a mi hijo solo en una cuna llorando desconsoladamente y vomitanto para aprender a dormir y así yo poder también dormir a pierna suelta. Otra vez gracias.