Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Hacemos un poco de todo, primero en la minicuna, y cuando se despierta para la primera toma en la cama. La minicuna la tengo en mi habitación por supuesto.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Tarde porque sino mi marido no lo ve, sobre las 11 o 11.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ dandole el pecho en la cama, cuando se duerme lo paso a la minicuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 5 y 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ siiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ el otro día conté 6, si duerme toda la noche conmigo menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole pecho y meciendolo si lo quiero poner en su cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que él necesite, que son por lo que he leido unas 14, 15 horas en total
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pues no se si tiene ya molestias con los dientes
Comentarios:___ Me encanta dormir con él, pero mi marido no está de acuerdo, de momento no pone muchas pegas pero se va quejando de vez en cuando, si que estamos de acuerdo que no queremos un niño de más de dos años en nuestra cama, y él tiene miedo de que ya no salga porque lo estoy "malacostumbrando". Tampoco tenemos una gran cama, 1,35 escasos. El caso es que cuando duerme conmigo está tan a gusto.... pero si no intento que duerme en su "sitio" tendré un problema con su padre. Me van a dejar una cuna y voy a intentar pegarla a la cama, haber si así cuela porque la minicula es de tela y él no me ve.
el caso de las siesta es que son minisiestas, y para que sean largas lo tengo que meter en el carro y estar toda la tarde dando vueltas para que se haga una siesta de 1 o 2 horas. Si estoy en casa lo pongo en su hamaca pero tengo que moverlo con el pie, y si dejo de hacerlo se despierta y ya no se vuelve a dormir. No se si esto es normal, o mi hijo necesita menos horas de sueño, pero me sabe fatal, que a lo mejor no duerma lo suficiente.
Saludos a todas¡¡¡