- Lun, 06 Jun 2011, 15:23
Nombre/Nick:___Juan
Edad de tu bebé:___6 1/2
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En su camita, pegada a la mia
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___hace una semana lo cogio para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___más o menos, a veces duerme 30 a las 10am luego a las 12 duerme 2 horas y ahora tal vez por el calor esta durmiendo a las 4 o 4:30 otra vez dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo , pero la idea es dejarlo por lo menos 2 horas al día con sus abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama?____ depende de aque horas haga su última siesta, pero en general entre las 9 y 10 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___primero hacemos el ritual pre dormir luego medio se duerme con el pecho, luego coge el chupete y yo le canto canciones
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 30 a 1 hora
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___como unas 5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho, chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___1 o 2 mese
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____si hace 2 semanas regresamos de vacaciones en mi País (Colombia)
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? bueno estuvo resfriado y todavía tiene mocos
Comentarios:___
Bueno yo empece a hacer el método de dejarlo llorar, por que fue lo que me recomedaron y a muchos les funcionó, pero la verdad desde el principio me senti tan mal como mi gordo, así que busque en internet otra alternativa y por suerte di con esta página, sin embargo segui intentandolo por 2 días más, por aquello de que quería que se durmiera solo y que durmiera derecho pero la verdad es que el gordo estaba medio infeliz y también en el día, asi que desde hace unos cuatro días cambie el lloriqueo por estar con él hasta que se duerme y por dormirlo con el pecho y luego el chupete y ya esta durmiendo por lo menos más tranquilo y se queda más tiempo en su camita y en él día duerme mejor sus siestas, así que espero poder llegar a la meta de las 6 horas seguidas pronto. Lo único es que no he podido ser muy puntual pues nosotros tenemos diferentes actividades en la semana y el fin de semana que son importantes para mi y mi esposo y eso hace que algunas veces se valla un poco más tarde a la cama o que nos saltemos el ritual (bañarlo, masaje con aceite, pijama, tocar piano con su papá, darle el pecho y luego irse a la cama con mamá cantandole sus nanas), sin embargo ha funcionado bien.
Me sirvio muchisisisismo haber leido que muchas mujeres sufren igual que yo y que tienen las mismas inquietudes y preocupaciones que yo, eso me subio el anímo y creo que eso fue lo más importante para que la hora de dormir funcione con mi gordo, sin embargo voy a seguir con el método y ajustarlo a nuestras necesidades. Lo más importante de todo es que ya mi chiquito puede dormir sin la teta y que esta durmiendo al lado mio, pero en su cama, también que en el día esta mucho más relajado y sonrie mucho más y todo eso me tiene muy feliz.