Edad de tu bebé:4.5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna en hab. contigua
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:estamos en ello...
¿Usa chupete?:poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2 o 3 de 30 min, dependiendo de so cogemos coche,,,
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá: mama hasta q vaya a teabajar...
¿A que hora se suele ir a la cama?22.45
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos, meciendo, cantando y con la campana extractora encendida (todo junto)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:2 h
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho se queda roque al momento
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en lo menos posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?introducción bibe, papilla, cambio de hab...pero siempre ha sido igual
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? babea y muerde todo lo que encuentra, es posible que hayamos empezado el proceso de dentición y desde esta semana que hemos empezado con algún bibe se le pone la barriga dura y se pone a llorar mientras duerme, no se le puede tocar, como si tuviera cólico....no sé si deberia de cambiar de leche
Comentarios:Tengo una niña preciosa de 4,5 meses pero muy inquieta. Se ha acostumbrado a dormir con el ruido de la campana extractora, y quiero empezar a dormirla en su habitación ya que en 15 días empiezo a trabajar. Los 4 primeros meses ha dormido conmigo en la cama pero su padre se opone a que sigamos así y la hemos pasado a la cuna. Necesito urgentemente que duerma ya que mi marido y la pediatra me insisten en el metodo estivill al que yo me niego en redondo pq me parece una salvajada.
Intento crear rutina en plan, bibe, baño, teta, dormir pero no lo consigo, se duerme en brazos y al dejarla en la cama a los 5 min está llorando...Una vez consigo dormirla profundamente se despierta unas 3 veces, bueno, en realidad se queja mediodormida, le doy teta y sigue durmiendo. Las tomas suelen ser a las 2, 5 y 8, y despues seguimos durmiendo hasta las 10 o 11 de la mañana. igual duerme demasiadas horas y deberia suprimirle esta última dormida de la mañana....no sé estoy un poco hecha un lío.
Gracias