Vengo de hacer una visita a unos primos míos que acaban de ser papás por primera vez. Ha nacido por cesárea y tiene una carita preciosa Aparte de eso:
1) Le han dado un biberón las enfermeras porque ayer, cuando la subieron a planta, el niño no comía porque la mamá no tenía pezón.
2) Le han dicho que esté de 10 a 15 minutos con cada teta y que lo vaya cambiando.
3) El agarre del pecho que lo haga con los dedos en forma de tijeras (los dedos índice y corazón, me refiero).
4) La mamá les ha dicho a las enfermeras que el niño no está comiendo porque las pezoneras no se le llenan de leche y ¿qué han hecho?: decirle que después de estar en cada teta 15 minutos que le dé una ayudita a ver si se la come.
ME INDIGNA!!! Asumo (aunque me haya costado trabajo) que cada mamá es libre de hacer lo que quiera (habiéndose informado antes), es decir, si una madre opta libremente por darle a su hijo biberón en lugar de teta, juro que no me meto, de verdad, pero...¡¡¡¡¿¿¿¿QUE SE CARGUEN UNA LACTANCIA ASÍ?????!!!!, ME JOD**** a más no poder, en serio.
Apuesto a que no dura con la teta ni una semana, ya veréis...
¿Qué co*o hacen en las clases de preparación al parto? ¿Se ponen a jugar al tute?
ufff, vengo con una mala leche que no me aguanto ni yo.
A todo esto, Ainhoa diciéndole: "pues de la teta de mi mamá sí que sale mucha leche" Mami, mami, dale tú la tetita al primo