Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#390486 Hola, este tema es muy repetido en el foro, lo sé, pero ahora llega el momento y me asaltan las dudas, (pese a ser el segundo).

Martí, cumplirá el 28 de este mes los dos años y medio, y aún va con el pañal. En septiembre empezará en el colegio y por tanto este mes, abril, era el mes que tenía pensado quitarle ya los pañales. Pero... llega el momento y no sé si esperar un poco más o no.
Preguntas o dudas:

*Aún no hace calor calor como para llevarlo en pantalón corto, y los q tiene largos son más bien de invierno, y como me pasaré el día cambiándolo, pues me empiezo a preguntar, espero unas semanitas más a q llegue el calor y le pueda poner los pantalones cortos, o no espero más y me voy a comprarle pantalones largos de chandal y empezamos ya!

*Aún no me pide nunca el pipí ni la caca, tendría q esperar o hasta que no se vea sin su querido pañal no lo empezará a pedir?

*Si lo voy retrasando tengo miedo luego que nos pille el toro y sea muy justo de tiempo , en septiembre tiene q estar ya superado.

Y luego me gustaría saber cuanto tiempo más o menos tardaron los vuestros en pedirlo, y con cuanto tiempo se los retirásteis.

Gracias. ( Con mi hija fue muy facil, se lo quité en este mes pero debería de hacer más calor porque la recuerdo con vestidos, y luego ella en tres días ya me lo pedía, y hablando de la caca ella tenía más o menos siempre el mismo horario, con lo cual ya la ponía a esa hora, cosa que con mi niño no pasa, hace hoy si, mañana no, y a la hora q sea).

Os leo :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#390571 Hola!
Yo me esperaría un poco a que llegue el buen tiempo.
A mi peque, que es mas o menos como el tuyo, se lo estoy quitando ahora (por sugerencia de la guardería) y aunque no vamos mal, no paro de lavar mudas :roll: y si encima llueve, como ahora, pues tampoco se secan rápido.
Hasta septiembre tienes tiempo de sobra, tú misma dices que la mayor empezó a pedirlo en pocos días ;-)
Un beso y suerte :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#390594 un consejo: esperate a que haga mas bueno... y observale y ve preparando el terreno. Hablale del WC o del orinal y que ahí se hace pipí y que si quier el te puede avisar y lo haceis ahí..... yo loi estoy haciendo con Diego, aunque de momento se hace el sueco...je je
un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Siempremami
#390602 Si, lo dejo para un poquito más tarde, estos días ha refrescado el tiempo y la verdad pensar en tenerlo que andar cambiando cada poco no me apetece mucho, esperaremos a mayo,

Gracias compies ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#392707 Este sábado 28 de mayo hizo dos semanas que le quité el pañal por el día. No lo pide, ayer y hoy, (de momento), ha ido haciendo el pipí en el orinal cada vez que le pongo, y no ha tenido escapes, pero , el no me lo pide, (solo ayer estando en la trona cenando lo pidió). Mi pregunta es si esto de que no se vaya haciendo pipí por los rincones y lo haga en el orinal cuando le pongo, ( que le pongo bastante ), es ya un progreso?, aunque no lo pida él aún??

Imagen

Imagen