Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BBcreC
#392501 Hola, tengo una nena de 2 años y medio, siempre fue muy sociable e independiente como hasta los 22 meses, luego se empezó a volver más temerosa de lo acostumbrado y bueno creo que es normal...
Hace 4 meses nació el hermanito, ella está muy feliz pero sus temores se han incrementado. Siempre se levanta contenta para ir al nido y sale contenta también pero le cuesta mucho quedarse, llora mucho y no quiere que me vaya. No sé qué hacer para hacerle esto más llevadero, me da pena y me quedo con el corazón partido cuando me voy. Qué puedo hacer?? He conversado con ella, me dice que esta vez se quedará bien pero nada... Lo que más me preocupa es que las próximas semanas es la evaluación de ingreso al colegio y tendrá que entrar sola, si no el puntaje será menor. No sé qué hacer, ayuda!!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#392571 ¿Tienes posibilidades de dejarla en casa contigo? Tal vez necesite tenerte cerquita. Su vida ha sufrido cambios y a lo mejor sólo necesita sentirse segura para volver a ser y estar como antes de que naciera su hermanito. Dale tiempo, no la presiones, no la dejes llorar y habla mucho con ella, es lo único que te podrá dar pistas sobre lo que le ocurre. Pregúntale si ha pasado algo en el nido que la atormente, que le preocupe. Explícale lo "aburrido" que se lo pasa su hermanito en casa sin hacer nada mientras ella está en el cole y que te explique qué necesita.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen