Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por gabytac
#392318 Hola guapas!!! bueno quería pedirles un pequeño consejo... mi niña de 2 años 3 meses me ha empezado a montar berrinches y a desobedecer... es muy complicado para mí manejarla, xq soy bastante nerviosa y temo perder los estribos, me pone tan mal que me desafíe constantemente, a veces es toooodo el día una pelea... mmi marido ya ni quiere tomar parte y se desaparece... o a veces intenta mediar y arreglar las cosas... pero cuesta mucho xq se está volviendo caprichosísima, pega, escupe, y todo esto sin que le hayamos enseñado nosotros a hacerlo. la maestra del kinder (va a un tallercito de estimulacion temprana) me ha dicho una vez que con la penitencia ante el berrinche estamos arreglados, pero creo q estamos más allá, si la pongo en penitencia llora como si la estuvieran matando, y siento q le hace mal... por otro lado no quiere ni escuhcar razones, no deja de gritar y llorar si le quiero explicar o preguntar q le pasa... o xq se ha puesto así...
bueno estoy un poco bastante atascada aquí, les agradecería un poco de ayuda... saludos a todas y gracias!!!!
por gabytac
#392468 por favor muchachas alguna mano que me puedan dar con esto?? gracias!!!
por acra13
#392472 Uff, los berrinches son una etapa más que si sabemos manejar solucionaremos con más o menos fortuna. Supongo que cuando te refieres a ponerla en penitencia es castigarla. Lo único que puedo contarte es como actué ante el primero y los siguientes, que ciertamente fueron muy pocos. Le dejé hacer, que llorase, patalease, todo lo que quisiese, mientras tanto aguanté el tipo. Cuando ya se calmó me senté con él y le dije que ahora me contase lo que quería sin llorar. Si su petición no era factible intentaba hacerle comprender que no podía ser por... o que podía más tarde por... En mi caso la cosa funcionó y son contadas las ocasiones en que ha tenido berrinches.
A la edad de tu hija es normal que intente ponerte a prueba, medirse contigo y ver si logra sus objetivos. Los niños empatizan mucho con sus madres y si cuando te pega o escupe en vez de gritarla o regañarla desde el nervisismo, simplemente te pones muy, pero que muy seria, le dices que te mire a los ojos y le hablas serenamente pero con un tono que muestre tu enfado por lo que te ha hecho, verás que se te quedará mirando con cara de "qué ha pasado" y cambiará de actitud porque se sorprenderá con tu reacción: no has entrado en la dinámica de enfrentarte a ella y dejarla que se mida contigo, sino que te has mostrado tranquila pero muy disgustada. Eso normalmente hace que piense que algo de lo que ha hecho no está bien, quizás te diga incluso que no te enfades, que no pasa nada. Ese es momento de explicarle que no se pega ni escupe a nadie. Y si lo vuelve a hacer lo repites. Que vea cuánto te duele esa forma de actuar; poco a poco cambiará. Hasta la próxima, porque el medirse contigo es parte de su evolución, de ir mostrando su personalidad y de ver hasta dónde puede llegar.
Tranquila porque vas a solucionarlo. Eso sí, si ves que estás a punto de estallar en uno de los berrinches, sal de la habitación y déjala sola unos momentos. Te servirá para calmarte y para poder hacer frente a la situación.
Suerte.
Salud :fl :fl :fl :fl