Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MAMIBEBE
#392441 Algunas de vosotras sabéis lo de mi 2º aborto. Ahora estoy muy pero que muy sensible, además de por la pérdida, porque aún estoy en reposo y no le puedo dedicar a mi peque el tiempo que quisiera, ya que hoy he estado un rato levantada y me he tenido que volver a tumbar ya que he manchado un poco y además tenía una sensación muy rara en el bajo vientre.

Lo que ocurre es que el peque creo que también está cansado de tanto "reposo". Aunque siempre hay alguien en casa que está jugando con él, creo que el verme todo el día tumbada en el sofá le afectará, o eso creo.

El caso es que el otro día por la tarde tenía mucho sueño, pero eran las 6 de la tarde y ya no lo podía dejar dormir siesta, porque era demasiado tarde. El problema es que cuando tiene sueño se pone bastante mal, pero claro, yo ahora estoy con la sensibilidad a flor de piel y estoy bastante floja de ánimo. Quería un dulce y le dije que no, comenzó a escupir a mi madre, y yo de la impotencia le dí en la boca, entonces se enojó aún más y me pegó a mí, yo le dí otro cachete en el culo (que todavía me está doliendo), después vino al sofá a pegarme más, no hacía más que decirme tonta, tonta, como no me dejes hacer no se qué (ni me acuerdo que era) te voy a pegar, y me seguía pegando. Le dije que por portarse tan mal, lo dejaría hoy y mañana sin dibujos, y se calmó. Le dije que si seguía con esa actitud le retiraba los juguetes y me dijo que ya no lo haría más. Finalmente le pedía a mi madre que lo bañara y ya se puso algo mejor,

Ahora mismo de puro cansancio también, me ha pedido un dulce justo antes de cenar. Le he dicho que no y ha empezado la pataleta

Quiero un dulce!!!!!
No, es la hora de la cena
GRITANDO: Que te he dicho que quiero un dulce!!!!
CON CALMA: Ahora es la hora de la cena, si quieres un dulce, te lo comerás después de cenar
TE HE DICHO QUE QUIERO UN DULCE AHORAAAA!!!!! y viene a pegarme

Como me he visto de nuevo sin saber que hacer, le he dicho de nuevo que si comenzaba otra vez como el otro día lo dejaba de nuevo sin dibujos, y me ha dicho

ME DA IGUAL, PORQUE YO VOY A QUITAR MAÑANA LA FÓRMULA 1

Ha venido y me dado un bocado, le he dicho que no vería dibujos y de nuevo me ha dicho que no lo volverá a hacer más. 5 minutos después se ha dormido sin cenar.

Chicas sé que estos dos problemas se han ocasionado por falta de sueño, lo sé. Intento que no tenga estos problemas, pero a veces por circunstancias ocurren.

Pero el problema es que no sé como llevar la situación cuando se produce. Cuando lo veo así, me recuerda a los adolescentes que pegan a sus padres y les gritan, y me da la sensación que si ahora no lo hago bien, terminará siendo uno de ellos. D

Desde que ha pasado, no puedo dejar de llorar, me siento fatal, y me gustaría que por favor, me diérais ideas para estos casos, nunca le pego, pero el otro día no pude más y le dí un cachete, del cual aún me arrepiento. Tampoco me gusta estar todo el día con la amenaza de "No hay dibujos ni juguetes". A lo largo del día si hace algo que no está bien, he optado por decirle eso para que lo haga bien, y me funciona. Pero no quiero estar todo el rato con la "amenaza".

Perdón por el rollo, pero no estoy en mi mejor momento

Un beso por escucharme.

Imagen
por Lauradenoche
#392444 Hola,

¿Has probado de hablarle con los 3 pasos que aconseja Rosa Jové, en su libro "Ni rabietas ni conflictos"?

1. Comprensión y empatía. Por ejemplo. "Ya sé que estás cansado de ver a mamá tumbada, que te gustaría que pudiera jugar más contigo. A mamá también le gustaría".
2. Educación. Siguiendo con el ejemplo: "Pero no hay que pegar" o "No es hora de comer un dulce porque... (y tus motivos)"
3. Elección. Por ejemplo: "¿Qué prefieres: Haces un dibujo y me lo enseñas o mamá te explica un cuento?" O "¿Te doy un trozo de pan o un trozo de zanahoria?"

Más que nada porque el "No" sin dar otras opciones causa frustración. Si se dan otras cosas a elegir, se puede conformar o distraer de aquello que tiene en mente. A mí me va bastante bien. He reducido las rabietas con este método. Evidentemente, no me encuentro en tu situación, pero podría irte bien. Tambien te recomiendo el libro: "Como hablar porque los hijos escuchen y como escuchar porque los hijos hablen" de Adele Faber y Elaine Mazlish, va en la misma linea.
Espero que alguien más pueda ayudarte. Si puedes, leéte el libro, lo explica mucho mejor que yo.

Ánimos y besos, :117:

Laura

Imagen
por anuskapl
#392451 Ante todo mucha paciencia y mucha calma. Sé que en estos momentos es muy difícil, pero has de encontrar tu lugar, vuestro lugar.

Te contaré una historia: una mamá esperaba un bebé, al cual perdió a mitad de gestación. Además, tenía otro hijo, el cual hacía mucho tiempo que ya no mamaba. El día que la mamá llegó a casa después de un legrado, abatida, derrumbada, vacía, ausente,perdida, su hijo no hacía más que demandarla, no hacía más que reclamar su atención con más intensidad que nunca. La mamá intentaba apartarle, que jugase con papá, que no la molestase, no tenía fuerzas ni ánimos para atenderle. Pero su hijo cada día ponía más insistencia. Así que al final, la mamá sucumbió a sus deseos, le dejó hacer ... Una tarde, hijo se tumbó a su lado en el sofá, le levantó la camiseta y se puso a mamar, sin casi recordar ya cómo se hacía. Y entonces la mamá lloró, lloró por su bebé perdido, por su pena, por su dolor, pero también lloró de felicidad pues su hijo le estaba regalando una lactancia perdida tan sólo unos días antes.

Es una historia real. Porqué te la cuento? Tan sólo para decirte que tu peque también siente tu dolor, nota una angustia y una pena y tal vez no sabe porqué o no sabe ponerle palabras a lo que siente. Y él tan sólo quiere arroparte, quiere "absorberte" porque su corazón le dice que debe estar contigo.
Sé que es muy complicado sacar fuerzas para atenderle, para mimarle. No se trata de que cambies tu estado de ánimo, al contrario. Tan sólo prueba a acercarle a ti, a abrazarle, en silencio. Háblale, de forma que él entienda. Explícale cómo te sientes, lo que necesitas, recuérdale cuánto le quieres, lo que te gusta estar con él, pero a la vez hazle entender que necesitas descanso (físico y mental), llora con él si necesitas hacerlo. Pues cuanto más le rechazas, más él luchará contra ello, y evidentemente las formas de luchar de un niño no son las mismas que las de un adulto.
Por supuesto que tu niño no será un adolescente conflictivo, ni mucho menos. Únicamente es que él también está sufriendo, por él, por ti y por ese bebé perdido y tal vez no sepa ponerle palabras a lo que siente ni a lo que está viendo en casa.
Te gustaría cambiar ese dulce que él reclama por otro dulce mucho más apetecible? Un abrazo?
Animo preciosa, mucho ánimo. Y sobre todo, no te culpabilices por nada de lo que hagas, pienses o digas. Todos tenemos derecho a traspasar los límites alguna vez, y todos tenemos derecho a ser perdonados.
Y ante todo, háblalo, exterioriza tus sentimientos. Si no tienes a alguien cercano que pueda entender cómo te sientes, puedes aprovecharte de todas nosotras, o de algún foro de mamás que han pasado tu misma situación como ya te han recomendado.
Mucho ánimo preciosa.
:117: :117: :117: :117:

por Kim
#392457 Anuska ya te lo ha explicado perfectamente (jo chica, qué bien te expresas, qué envidia sana) y Lauradenoche te ha dado muy buenos consejos.
Además de lo que ya te han dicho, te recomendaría evitar convertirlo en un pulso entre tú y él, trata de negociarlo en la medida de lo posible. Ten en cuenta que tu peque está reaccionando ante lo que ocurre a su alrededor, y es su manera de demostrar que no está a gusto con la situación actual. Si además de lo que ya siente le castigas sin dibujos y sin juguetes, la cosa irá a peor.
Si viene alguien a echarte una mano, por ejemplo tu madre, se me ocurre que puedes pedirle que lleve al peque a dar una vuelta, al parque, a tomar un helado, lo que sea. Así tu descansas y tu niño se desfoga.
Cuando estés en casa con él, podéis hacer juntos alguna actividad que no requiera esfuerzo, como pintar, hacer un puzzle, leer un cuento. Así mientras tanto aprovecháis para hablar, puedes preguntarle cómo se siente y explicarle cómo te sientes tú.
Habitualmente, cuando ven que les prestamos atención, las rabietas suelen reducirse. Aún así, si pega, escupe o hace algo inaceptable, opino que lo mejor es ponerse firmes, decirles que eso no se hace (a mí me funcionan muy bien frases del tipo "a ti no te gusta que te peguen, a mí tampoco", "los demás deben ser tratados con el mismo respeto con el que te tratamos a ti", etc), pero sin convertirlo en un duelo, si nos enzarzamos en "como me peques te castigo con esto", te pegará más porque al disgusto que ya tenía le añadimos el del castigo. Todo esto no te lo digo por culpabilizarte ni mucho menos. Todos somos humanos y cometemos errores, solo son unas pautas que espero que te ayuden.
Y otra cosa, sé que es pequeño, pero no le mantengas al margen de lo que ocurrió. Si queremos establecer una relación de confianza con nuestros hijos, opino que debemos involucrarles en lo que ocurre. Si él te nota distante, puede pensar que es por algo que él ha hecho, aunque no sea así, y manifestar su disgusto de ese modo. Si le explicas lo que te pasa, de modo que pueda entenderlo, le harás partícipe de tu estado de ánimo, no solo no se sentirá excluido sino que igual tratará de hacer algo para que te sientas mejor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por MAMIBEBE
#392470 cuando le dije que no al dulce, le expliqué que era la hora de la cena, y que si quería, después podría comer un dulce, pero no entraba en razón. siempre, o casi siempre intento razonar con él, pero cuando se pone a pegar es imposible.

Esta mañana a las 1 y media quería la merienda (le llama así también a su segundo desayuno), al decirle que no, que era la hora de la comida, me ha arañado. Me he levantado y me he ido para otro sitio, le he dicho que no me gusta que me pegue, e intentando mantener la paciencia, le he dicho que cuando quisiera la comida que me la pidiera. finalmente, se ha resuelto el tema sin castigo y hemos terminado coloreando los dos. Al rato me ha pedido la comida.

He recuperado el libro "La ciencia de ser padres", y voy a intentar tomarme todo con muuuucha paciencia.

de todas formas me preocupa su manera de hablar a veces, exige demasiado. Ya le he dicho muchas veces que si me pide algo gritando con exigencias del tipo: TE H DICHO QUE ME DES ESTO, que no le haré caso, que tiene que pedir las cosas bien, pero a veces se le va de nuevo.

Hoy un vecino se ha ido con otra niña que lo ha llamado y cuando ha vuelto le dice gritando: POR QUÉ TE HAS IDO CON ESA NIÑA!!!!!. El niño no le responde y él insiste: QUE TE HE DICHO QUE POR QUÉ TE HAS IDO CON ESA NIÑA!! he intervenido diciéndole que si le hablaba así, el niño no le respondería, así que hasta que no se lo ha preguntado bien, el otro niño no le ha respondido. De nuevo se ha resuelto con éxito, pero me preocupan las formas que tiene.

Con respecto a los ratos de sofá, también los tenemos, pero es que el día es tan laaargo en el sofá, él sigue enganchado en su tetita, aunque hace meses que dice que no sale nada, pero ahí sigue.

Bueno chicas, muchas gracias por vuestros consejos. Ahora me son de gran ayuda.

Un beso.

Imagen
por Akai
#392479 las compañeras te lo han dicho todo, lo unico que te queria comentar es que la forma de hablar: te he dicho que...." me suena a Gormitis o dibujos similares. Los niños son muy dados a repetir formas de hablar. supervisa los dibus que ve.

un besazo :117:
por Kim
#392488 Totalmente de acuerdo con Iri, la forma de hablar que tienen no se les ocurre espontáneamente, la oyen en algún sitio. También es posible que sea la manera en la que le hablas tú cuando te enfadas, yo lo noto con mi hijo, cuando yo estoy más nerviosa me habla "peor" que cuando estoy más tranquila y le pido las cosas "bien", y también es cierto que repite mis frases ("así no se piden las cosas").

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por MAMIBEBE
#392521 Ayer me propuse no enfadarme y tener paciencia, mucha paciencia.

Jugué con él por la tarde, le hablaba bien y le razoné todo y con calma, y no hubo ninguna voz más alta que otra. El día fue estupendo, ya que quiso de nuevo comer dulce (le dejo comer poco porque tiene una muela picada), y le expliqué al igual que los otros días, que no podía ser, y lo comprendió perfectamente, ¿por qué?, pues entiendo que porque ayer puse todo mi empeño en dedicarme a él, el pobre no tiene la culpa de mis sentimientos y no puedo pagarlo con él.

Chicas, de nuevo, no sé que haría sin vosotras.

Un beso

Imagen
por anuskapl
#392565 Me alegro muchísimo de que ambos hayáis tenido ese día tan estupendo.

MAMIBEBE escribió:pues entiendo que porque ayer puse todo mi empeño en dedicarme a él, el pobre no tiene la culpa de mis sentimientos y no puedo pagarlo con él.

Es admirable todo el esfuerzo que haces por tu pequeño. Pero recuerda que, ante todo sigues siendo una mamá que está pasando por un momento de tristeza. Si necesitas llorar, estar un rato relajada, o incluso sóla, si no tienes ganas de reír, etc, háblalo con él, háblale, háblale, dile lo que sientes y lo que necesitas. No tengas miedo a expresarle tus necesidades.
Mucha fuerza linda.