Edad de tu bebé:___ casi 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Mi cama y su cuna
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ sí (pero sólo al conciliar el sueño)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sobre las 10h, duerme 30 min., a las 14h. entre 30min y 1 hora y a veces a las 18h (últimamente me cuesta que haga esta)
¿Quien le cuida durante el dia? ___ Yo, la mamá, pero la semana que viene vuelvo al trabajo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 20,30 y las 21h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si. hasta los 6 meses se dormía solo, luego me pedía que estuviera con él a veces y ahora ya no puedo ni salir de la habitación, a no ser que se haya dormido con la teta y por agotamiento.
¿Cómo lo haces?:___ si no se ha dormido con la teta me toca estar con él, me coge y me araña la mano, se pone a dar vueltas y al final llora y me toca cogerlo... y a veces no funciona
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si no se ha dormido con la teta, hasta 1h - 1,30h.
¿Se desierta por las noches?:___ cada 2h a mamar y se desvela más o menos sobre las 3h y le dura 1, 2 o 3 horas... se va poniendo nervioso y no concilia el sueño, haga lo haga...
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ a mamar 3 veces, otros pequeños despertares que se arreglan con chupete y luego las hora de desvele
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con teta, hablándole o cuando se desvela y no consigue conciliar el sueño al final llora y se agota (aunque está en mi cama conmigo)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ si fuera mamar y dormir me daría igual, con tres horas entre cada toma me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que sea, pero cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ha empezado la alimentación complementaria a los 6 meses, pero sin dejar la lm
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? hace 11 días le salió el primer diente y hace 20 días estuvo 10 días con fiebre y estuve con él a todas horas.
Comentarios:___ Me gustaría, como a todos, que durmiera rápido y me dejara salir de la habitación, pero me preocupa más y me conformaría con que no tuviera insomnio. Soy mamá soltera y sola, no tengo a nadie que me ayude y no duermo más de dos horas seguidas desde el día 1 de mayo que me dio un respiro esa noche. Si no lo soluciono pronto estoy pensando en destetarle, en sacarlo de la habitación y en lo que sea... estoy agotada y no puedo con todo.