Tengo dos dudas muy concretas, aunque en esto del dormir de los bebés, siempre surgen dudas e inseguridades... Os cuento:
1- Mi bebé duerme (?) en la minicuna, auqnue pronto le pasaremos a la cuna. Tiene muchos despertares nocturnos, cuando se despierta o simplemtente se queja, le cojo, le abrazo y le doy el pecho, pero lo hago poniéndolo encima de mi y yo acostada. Así podemos pasar horas, hasta que él está dormido del todo y consigo ponerlo en la cuna sin que despierte, algo que no ocurre muy amenudo. Sé que los despertares son normales pero ¿esa postura encima de mi puede ser perjudicial para él, para su espalda? (No practicamos colecho (al menos siempre) porque tanto el papá como yo nos levantamos con un gran dolor de músculos y demás).
2- Ultimamente se despierta llorando desconsoladamente y otras tantas veces, llora de la misma forma, pero sigue dormido o medio dormido. Yo lo achacaba a la barriguita, pero me han dicho que pueden ser terrores nocturnos, ya que cuando llora sigue durmiendo. ¿Qué pensáis? ¿son dolores o terrores nocturnos y/o pesadillas?
Gracica de ante mano por contestar. Os pongo la información básica, también...
Nombre/Nick:Isa318
Edad de tu bebé: 5 meses y 8 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):por las noches duerme en su minicuna, junto a mi cama, aunque pasa mucho tiempo encima de mi. En la última toma de la noche o primera de la mañana, lo paso conmigo a la cama. Las siestas las duerme en el sofá o en la cama (a veces con nosotros, como los findes).
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme una siesta a media mañana, sobre las 11, otra después de comer sobre las tres y otra sobre las 7.30 u 8 de la tarde. Duran entre 20-30 minutos y 10 hora, excepto la de después de comer, en la que si está bien y sobretodo en brazos puede dormir unas dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Actualmente sobre todo la abuela, pero también yo, las horas que estoy en casa.
¿A que hora se suele ir a la cama?_Depende, últimamente parece que se suele dormir sobre las 11 o 11.30
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:meciéndolo y cantándole, también paseándole y por la noche con el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:No le he calculado,pero sobre 30 minutos (aunque no lo puedo poner en la minicuna hasta muchoooo tiempo después, pues se despierta.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 4 y 6,creo... ya he perdido la cuenta...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?abrazándolo, dándole el pecho encima de mi.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:sinceramente, no lo sé....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuando antes???
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Sí, acabo de incorporarme a trabajar, pero lo de ponerlo encima de mi ya lo hacía antes, al igual que despertarse.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le he tenido que introducir la fruta por motivos laborales., esto parece que le ha causado algo de estreñimiento. Está con la movida de los dientes-
Comentarios: