Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo me inclino más por lo segundo, seguro que está estresadillo (a la mía le pasa con frecuencia cuando la tengo con mucha gente) gimotea durmiendo y la primera vez que se despierta suele llorar y mucho. Si encima las siestas no se la respetas un poquito se pone más molesto después a la hora de dormir y está intranquilo cuando duerme (cuando tienen mucho sueño se ponen tan nerviosos por querer dormir que lo pasan fatal y tu claro, te pueden dar horas para calmarlo como se le pase el sueño).
Lo de desvelarla del todo no sé, intenta pasearla, salir de la habitación, darle agua si no quiere teta, incluso ponerle música relajante, pero procura que todo sea con una luz tenue y lo más pausado posible y sobre todo mucho amor y comprensión. Si te pones nerviosa dejasela al papi un rato...
No se si te he ayudado, pero espero que por lo menos lo veas como algo normal que a todas nos ha pasado.
a nosotros también nos pasó. Los 6 meses es una epoca algo peliaguda con el sueño, intenta si te es posible volve a las rutinas y intentar que haga siestas y posiblemente la cosa mejore en unas semanas.
Ya nos ira contando.
Un beso
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Diles -con tacto- que sus horarios te están alterando mucho las horas de sueño y vigilia y que la niña lo está llevando mal...
¿Cómo lo ves?
De todas formas encierrate en una habitación (con llave )y así no habrá nadie que te perturbe el sueño de tu hija. Yo lo dejo bien claro, y que hablen bajo para que no la despierten (usa la empatía dile si a ellos les gustaría que hizieran esto o lo otro o cuando están durmiendo oyeran ruido...)
Con mucho tacto haces lo que tengas que hacer, y si el tacto no funciona, pues a ser más explicita, que tu conoces bien a tu peque y tu sabes lo que necesita.
Un beso!!
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Quizás lo mejor sea lo que te dicen "las mamis": cuadrarse. De una forma tranqui, sosegada y educada pero tajante porque ¿se levantan ellos cuando la nena se despierta por las noches, la tranquilizan ellos, la relajan ellos, la ayudan ellos...?
Además, como te cuenta Rafi, después serán otros los motivos... :?
Yo también soy "un poco salvaje" y trato de dejar claro desde el principio cómo van sus rutinas y son, más o menos, innegociables y de negociarlas yo decido cuando se negocian ¿me explico? :wink:
Un abrazo, Pilar