Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mercè
#392393 Chicas, parece ser que he encontrado una forma de poder hablarle a mi hija cuando está en plena rabieta. ¿Sabéis qué hago? Contarle un cuento sobre lo que la ha hecho enfadar. Si la rabieta es, por ejemplo, porque no quiere ponerse los zapatos, la abrazo fuerte y le digo: "¿Quieres que te cuente el cuento de los zapatos?" Y de repente se calla y me dice: "Sí". Y entonces le empiezo a explicar todo lo que ha pasado, tal como ha pasado, todo: que ella quería hacer esto, que no lo podíamos hacer por este motivo y por el otro, que luego ha llorado, que luego yo la abrazo, y que luego le cuento el cuento. Y vuelta a empezar, el cuento desde el principio. Y lo más sorprendente es que me funciona. No siempre, claro, pero la mayoría de veces sí! Parece que así asimila lo que pasa y lo entiende mejor.
Así que si quereis probar, adelante, no perdéis nada ;-)

Imagen

Imagen
por Malefica
#392400 Los cuentos tienen algo de mágico ¿no?

Gracias por el truco Merce.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kim
#392406 Gracias, yo también me lo apunto.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Lauradenoche
#392445 Olé!!!!

A mí tambien me funciona muy bien!!! Lo empecé hace algunas semanas y enseguida se muestra mucho más receptiva. Porque no creo en la telepatía, que, si no, pensaría que la hemos tenido, Mercé, jeje...
Es verdad, Mon, los cuentos tienen algo de mágico...

Laura

Imagen
por mercè
Lauradenoche escribió:A mí tambien me funciona muy bien!!! Lo empecé hace algunas semanas y enseguida se muestra mucho más receptiva. Porque no creo en la telepatía, que, si no, pensaría que la hemos tenido, Mercé, jeje...

Ostras, Laura! Pues sí, parece telepatía :lol:

Y una vez más comprobamos que con comprensión y diálogo las cosas se solucionan mejor ;-)

Imagen

Imagen
por van
#392481 gracias chicas!

Lo probé el finde después de llevar un rato intentando acabar con una pataleta tremenda (menos mal que me acordé del post) y parece que funcionó, al menos durante un ratillo, seguiremos intentándolo!!! Creo que aunque no los hemos cumplido todavía, estamos en los terribles 2 años desde hace una temporadilla.

besos

Imagen
Imagen
por laurain
#392882 Hola hola!!! Me he acordado mucho de este post y no lo encontraba. Una preguntita: lo he probado con Sara y me ha resultado bastante bien, el problema es que ahora cuando lo hago por ejemplo porque no se quiere poner los zapatos, le cuento el cuento y cuando se los he puesto y acaba el cuento, se los vuelve a quitar y me dice mama tuento tuento (cuento en su idioma) ¿ahora que hago? porque le digo, bueno te cuento mejor otro cuento y me dice no mama "tuento tatos" el cuento de los zapatos. jajajajajajaja ¿que hariais?? :juas :juas :juas

Imagen
por mercè
laurain escribió:le cuento el cuento y cuando se los he puesto y acaba el cuento, se los vuelve a quitar y me dice mama tuento tuento (cuento en su idioma) ¿ahora que hago? porque le digo, bueno te cuento mejor otro cuento y me dice no mama "tuento tatos" el cuento de los zapatos. jajajajajajaja ¿que hariais??

:juas :juas :juas Esos enanos son la boma!

Bueno, pues yo te diría que ¡imaginación al poder! Por ejemplo, que cuando se los has puesto, le digas que el cuento todavía no se ha terminado, que sigue con como andan los zapatos por la casa, y lo escenificáis. Si es que la vida entera se convierte en un juego con esos peques, y lo bonito que es, ¿verdad? ;-)
Sólo es un ejemplo. Yo con mi hija me he dado cuenta de que tengo mucha imaginación, y que en cada momento me sale algo nuevo según la circunstancia.
Lo dicho, ¡imaginación al poder!

Imagen

Imagen
por annedebreuil
#393093 ay, mercè, pues será que soy un desastre con los cuentos, pero no me sale...
Cuando lo leí me pareció una idea genial y la puse en práctica al momento; y sí, cuando le digo "cuento" para de llorar ipso facto y a la espera, pero nada, cuando ve por donde va el asunto, se despega y continua donde dejó el berrinche.