Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CRISTIN
#39137 Hola! Enhorabuena por tu maternidad y ¡ánimo!.

Yo también pasé por malos momentos al principio pero luego todo se va calmando, no te preocupes.

En cuanto al tema de la lactancia lo importante es que no te agobies. En este punto voy a desmarcarme un poco de los demás comentarios, yo creo que si se te hace muy difícil tienes la opción del biberón.
Yo quería dar el pecho a mi bebé pero en el hospital las enfermeras no me ayudaron y el resultado fue que mi niño casi se me deshidrata porque no tomaba nada. Con el susto me pasé al biberón y sí, sé que la lactancia materna es la mejor, pero mi niño se me está criando de maravilla y no se ha cogido ni un triste catarro.

A ver, si algún día tengo otro niño intentaré darle el pecho pero si no se puede tampoco tienes que sentirte mal por ello. Porque con este tema de la defensa a ultranza de la lactacia materna a veces te sientes mal.
Avatar de Usuario
por solecilla
#39139 TU LO HAS DICHO CRISTIN: DEJASTE EL PECHO POR FALTA DE INFORMACIÓN, COMO OTRAS MAM´S DE ESTE FORO. LO QUE TRATAMOS AQUÍ NO ES DE DEFENDER DE FORMA "INTEGRISTA" LA LACTANCIA MATERNA, PORQUE AQUÍ TINE SITIO TODO EL MUNDO. LO QUE TRATAMOS ES DE QUE NADIE QUE QUIERA DAR EL PECHO LO DEJE POR MAL O FALTA DE INFORMACIÓN. Y LE CONTAMOS A RANA QUE EL PRINCIPIO ES UN POCO AGOBIENTE SI LO ESPERABAS DE OTRO MODO, PERO QUE NO TIENE NADA MEJOR QUE HACER ESTOS PRIMEROS DIAS, Y QUE LUEGO (TU ESO NO LO HAS EXERIMENTADO, ESPERO QUE PUEDAS HACERLO) ES DESDE LUEGO MUCHO MÁS COMODO QUE EL BIBERÓN, ADEMÁS DE TODAS LAS OTRAS VENTAJAS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Thais
#39151 Hola Rana!!

La verdad es que he estado leyendo los comentarios de las otras mamas y lo explican todo muy bien!!!

Lo que queria recalcar es el tema de la ayuda! Los primeros días son muy difíciles y estamos muy sensibles. Para el tema de la lactancia lo que te puede venir muy bien es acudir a algún taller de lactancia que tengas cerca. Alli conocerás a otras madres que te pueden ayudar y seguro que las matronas también te pueden echar una mano. Yo estoy muy agradecida al taller de lactancia de mi pueblo y estoy seguro de que sin él no habría llegado tan lejos con la lactancia. Además de aprender muchas cosas que no sabía de la lactancia, tuve la oportunidad de conocer a otras madres que estaban pasando por una situación parecida y nos apoyábamos mutúamente,...

También puedes pasarte siempre que quieras por el foro de lactancia e intentaremos ayudarte todo lo posible.

Sólo decirte, como ya te han explicado las compañeras, que aunque al principio pueda parecerte más difícil, luego es lo más sencillo del mundo, además de lo más beneficioso, tanto para el bebe como para ti,....

Con el tema de las noches, mis compañeras te lo han explicado muy bien. Ten en cuenta que tu bebe es todavía muy chiquitín y necesitáis un tiempo para conoceros los dos!!

Muchos ánimos y ya sabes que puedes contar con nosotras para lo que quieras!!!

Como bien comenta Solecilla, lo que no nos gustaria es que dejarás el pecho por falta de información,.....

Ya nos comentas como va todo y te espero en el foro de lactancia para que nos expliques con más detalles cuales son tus problemas con el pecho y seguro que entre todas te podemos ayudar!!

Besos!!

ImagenImagen
por marimar
#39216 Mira, vas a tener presiones en los dos sentidos para que sigas con el pecho y para que lo dejes. Sólo tu sabes lo que te conviene. La maternidad y la lactancia está muy mitificadas, nos imaginamos un bebé precioso en nuestros brazos mamando y nosotras felices y contentas, y resulta que a los quince días te encuentras con un personajillo que no te deja dormir, que te tiene agotada, que tu cuerpo ha cambiado, que estás todo el día con la teta fuera y como yo decía: quiero recuparar mi vida!!!
Puedes encontrar argumentos a favor y en contra: a favor, tienes que le pasas defensas al bebé, que las deposiciones son regulares, no tienes que esterilizar y un montón más que te darán en el foro de la lactancia. Pero también se trasmiten intolerancias y alergias, los alimentos que nosotras consumimos no son puros y sanos (hormonas en la carne, fertilizantes en verduras, pescados en mares contaminados...), y todo eso también se transmite a los bebés.
Como verás hay argumentos en las dos direcciones, en el foro están las compis que disfrutan con la lactancia y es lógico que te lo recomienden, pero también hay un montón de mamis que han estado deseando terminar con la lactancia, de hecho yo tengo amigas que con el segundo han ido directas al bibe.
Los bebés de pecho también tienen cólicos, la mía los tuvo.
Lo que sí me atrevo a aconsejarte es:

:fl Ves al médico, alomejor necesitas tratamiento, una posible depresión no es algo que haya que minimizar, hay que estar alerta
:fl No te empeñes en disfrutar de tu bebé, con quince días nadie disfruta de su bebé, y como te salga guerrero con la mía, yo he empezado a disfrutarlo con doce meses, como me dijeron un día, se disfrutan los bebés de los demás, los propios se sufre y a veces, se disfrutan :wink:

Te entiendo perfectamente y sé lo mal que se pasa por las presiones para que continúes con el pecho, los defensores no se dan cuenta de que hacen lo mismo que tanto critican cuando los médicos te ofrecen la posibilidad de dar bibes.
Yo tuve que dejar la lactancia con dos meses porque ya no podía más y decidí tomar antidrepresivos ya que lo estaba pasando fatal, me los recetaron y creo que me puse peor por la pena que me dio dejar el pecho.
Pero a los quince días comencé a sentirme mejor, más fuerte, compartía las tomas con mi marido, las tomas nocturnas compartidas se llevan muchísimo mejor, me permitía poder dejar al bebé con mi madre y despejarme sin volver con los pechos a rebosar. Me volví a sentir yo misma, mi cuerpo iba siendo el mismo y mi bebé crecía feliz y sano, sanísimo, tiene quince meses y un percentil de talla de 97, y sobre todo tenía una madre que sonreía más que lloraba.
¿Soy egoista, soy mala madre? Yo creo que no. Tienes que pensar primero en ti para poder tirar del carro. Animo, esto también pasará. :)
Avatar de Usuario
por cani
#39219 Lo siento pero yo sí disfrutaba y mucho de mi bebé con 15 días. Aunque también estaba cansada. Mi marido cocinaba, limpiaba (lo justo) y hacia la compra, me acompañaba en las cositas del bebe (ayudaba a cambiarla, y jugaba con ella cuando estaba despierta y tranquila).

Lo que hace que no disfrutemos es el querer poder con todo, y pensar que todo va a ser camino de rosas.

Y la leche de fórmula da muchas alergias pero no la de pecho. Como mucho si el bebé tiene determinados problemas la mamá tendrá que restringir su dieta. Y nada más.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#39238 Por cierto, en este post se habla de las ventajas de la LM, y como verás son muchísimas...

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a0767f52e0

Y aquí nadie le ha dicho a Rana que tenga que obligatoriamente dar LM, lo único que le hemos dicho es que en estos momentos, con el cansancio y la depresión post parto todo junto no es un buen momento para tomar una decisión. Que tome un tiempo para pensarlo, porque cambiar a bibe siempre se puede hacer pero volver a LM aunque posible puede ser mucho más dificil. Y también le hemos explicado que en cuanto pasan los primeros malos días luego se vuelve muy bonito y muy cómodo. Para darle ánimos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#39243 ESTOY BASTANTE SORPRENDIDA. YO PENSABA QUE LA MATERNIDAD ERA UNA DECISIÓN MEDITADA EN ESTOS TIEMPOS, Y DESDE LUEGO, EN NINGUNO DE LOS LIBROS QUE YO CONSULTÉ ANTES DE NACER MI HIJO NI EN LOS CURSOS DE PREPARACIÓN AL PARTO ME "VENDIERON LA MOTO" DE QUE ESTO FUERA UN CAMINO DE ROSAS. INSISTO QUE NO CONOZCO NINGUNA RECIÉN MAMÁ QUE NO TENGA UNAS OJERAS POR LAS RODILLAS.

HIJOS QUE SON CONSIDERADOS UNA CARGA O UNA MOLESTIA. NO LO ENTIENDO: ES UN SER INDEFENSO QUE HEMOS DECIDIDO TRAER AL MUNDO. Y NOSOTRAS TENEMOS LA OCASIÓN DE ESTUDIAR Y SABER LO QUE VIENE, ELLOS LO UNICO QUE SABEN CUANDO NACEN ES QUE SIN SU MADRE ESTÁN MUERTOS. YO LEI MUCHO MUCHÍSIMO ANTES DE NACER MI PRIMERA HIJA, Y DESPUES, SOBRE LACTANCIA Y LO QUE PODIA ESPERAR. Y LO PASÉ MAL POR UNA DEPRESIÓN, PERO NO POR LA LACTANCIA. FUE EXACTAMENTE COMO LO HABIA LEIDO.

EN ESTE FORO, MODESTAMENTE TRATAMOS DE CONSIDERAR A LOS BEBÉS SERES QUE NOS NECESITAN HASTA PARA ARRASCARSE SI LES PICA ALGO, Y PROCURAMOS INFORMAR LO MEJOR QUE SABEMOS, PARA QUE ESA NECESIDAD NO PILLE POR SORPRESA A LAS MAMÁS IMPIDIENDOLES DISFRUTAR DE OTROS ASPECTOS. Y LA LACTANCIA ES LO MÁS COMODO, DIGAN LO QUE DIGAN LOS DEFENSORES DEL BIBERÓN.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#39246 Vamos a ver, que creo que estamos liando más a esta mamá que de por sí está hecha un lío:
:!: Yo no soy defensora a ultranza de nada. Jamás criticaré a una madre que opte por algo que yo no comparta. No estaré de acuerdo, pero su hijo ES SU RESPONSABILIDAD, pero no la mía.
:!: Un hijo es algo agotador los primeros días....pero es a la vez un milagro que hace que te despiertes y necesites verlo para creertelo.
:!: La lactancia materna ES LO MEJOR QUE PUEDES DARLE A TU HIJO. No hay argumentos en contra de esto NINGUNO.
:!: Jamás una leche de vaca procesada y manipulada superará a la leche materna. JAMÁS.
:!: La información es muy importante para estar segura de que lo haces bien. Los comentarios de familiares, incluso de enfermeras y mádicos en este tema confunden. NO HAY PERSONAL PREPARADO PARA ACONSEJAR EN LACTANCIA MATERNA, AUNQUE SUENE FUERTE. Mira en el hospital donde yo tuve a mi hijo suelen dar suero al recién nacido cuando la mamá dice "no tener leche" :shock: . Además, las enfermeras te proporcionan el almirón . Eso se llama NEGOCIO.
:!: Somos la única especie de mamíferos que alimenta a sus crias con leche de otro animal. Y lo peor es que nos hemos convencido las propias mujeres de que ya no podemos dar leche. Cuantas vacas hay que no puedan amamantar a sus terneros? NINGUNA.
:!: Te puedo asegurar que la teta te hará la vida más facil. Mira la teta no sólo alimenta. Te dará un vínculo con tu hijo que recordarás de por vida. Te ayudará a calmarlo, a dormirlo. Eso sí, te tienes que sacra la teta allí donde estés si no quieres estar metida en casa. Pero te puedo asegurar que es algo natural a lo que te acostumbras el primer día.
:!: Si necesitas en algún momento dejar a tu hijo, puedes sacarte la leche y que alguien se la de en biberón, puedes congelar para tener reservas.....
:!: Y una vez que sepas todo esto, si quieres biberón, pues no pasa nada, se crian muy bien. a mí, mi hermana y a las de nuestra generación nos criaron con pelargón y aquí estamos. Eran años en los que, lo moderno, era el biberón (crecen como la espuma, decían) La teta, para los pobres...
:!: Yo he dado teta de manera exclusiva 6 meses, con AC hasta los 10, y, por diferentes motivos, he tenido que preparar biberones nocturnos hasta el año y pico. Te puedo asegurar que los biberones son un verdadero incordio
:!: Bueno, y eso de tu vida se acabó con tu hijo, pues sí, se acabó la de antes, pero la que te espera es tan maravillosa que ni siquieras alcanzas a saber todo lo bueno que te espera. :fl :fl
:!: Los hijos no se sufren, se disfrutan, se crece con ellos, se convierten en una prolongación de tí misma. Es tu corazón el que les late en su pecho. Por favor no consideres a tu hijo un incordio :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por marimar
#39253 Rana, a esto me refería cuando te decía que a veces los defensores de la lactancia se comportan igual que lo que intentan combatir, y eso que sólo he dado argumentos.
Madre mía, pero esto qué es? Un ataque de madres perfectas? Habéis sacado de contexto todas mis palabras ¿Ahora me va a decir alguién que no habéis echado de menos vuestra anterior vida, la antigua relación con vuestra pareja, ir tranquilas a la peluquería? Si aquí muchas veces lo hemos dicho, que en ocasiones nos desquician los peques. Que venis ahora rasgandoos las vestiduras y dando charlas de moral sobre la maternidad meditada. ¿Acaso me estáis juzgando? ¿Acaso os créeis mejores?
Menos mal que tengo muchas amigas que han sido madres y me identifico con ellas porque si no me iría directa al sicólogo con una depresión por no estar a la altura de las circunstancias y por mala madre.
No voy a defender mi amor por mi hija y mi entrega, porque no merece la pena. Pensaba que este era un foro de respeto pero creo que el tema lactancia sigue siendo un tabú, lo primero que hay que aprender antes de aconsejar es que nadie está en posesión de la verdad y argumentos como es lo mejor y punto no valen.
En fin, no os molestéis en contestarme, no voy a volver a entrar en este foro, sois demasiado perfectas para mi, me alegro de ser humana y de estar en este mundo, y sobre todo de tener claro que el respeto es lo más importante.
Reflexionad sobre vuestra actitud tan beligerante, Por qué estáis tan a la defensiva? de qué tenéis miedo? qué teméis que se os escape? teméis parecer débiles?
Avatar de Usuario
por cani
#39257 Pues yo creo que no hemos sido nada extremistas, hemos explicado lo bonito que es tener un hijo, y hemos dicho también que es cansado, agotador a veces.

Hemos dicho que dar biberón es posible pero hemos explicado las ventajas de dar LM, cosa que nadie suele hacer. Y no hay formas de ver las cosas, la LM es mejor sin ninguna duda. Aunque con biberón también se crian bien y nadie lo duda la LM es mejor. NADIE PUEDE REBATIR ESO.

Y no, yo no hecho de menos mi vida de antes, lo siento pero es la verdad. Eso pasó, yo ya estaba aburrida y ahora mi vida es mejor en todos los sentidos (aunque no más fácil).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#39259 El debate lactancia-biberon siempre es un tema controvertido.

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y es cuestión de valorarlas y con total libertad, poder escoger.

Marimar, debes entender que la mayoria de las mamas de este foro han apostado por lactancia materna, algunas de larga-duración, otras han combinado LM y biberon, y otras han dado el biberón. Y no pasa nada. Lo unico que hay que tener es toda la información y valorar lo que se adapte mejor en cada caso.

No te sientas atacada. Tu tomaste una decisión. Yo otra. Y la vecina del 5º otra. Pero lo que defendemos es que hay que tener toda la información para poder tomar una decisión.

Anoto. (como sabeis soy madre de una niña alergica alimentaria). Para disminuir el grado de alergia alimentaria, en niños con alta probabilidad de serlo, se aconseja dar lactancia materna en exclusiva durante 6 meses y empezar con la AC apartir de los 7 hasta los 12. La introducción de la alimentación sigue un calendario diferente y la madre sigue una dieta adaptada. NO se recomienda dar leche maternizada.

Avatar de Usuario
por solecilla
#39263 PUES YO CREO QUE AL QUE JUEGAS UN DOBLE JUEGO ERES TU MARIMAR: LA LACTANCIA AMTERNA ES LO MEJOR PERO...NO HAY PEROS. SI ES LO MEJOR, YA ESTÁ. ES LO QUE HAY QUE ACONSEJAR.

LA QUE DIJISTE QUE TE LLEVÓ UN AÑO DISFRUTAR DE TU HIJA(Y DECIAS NO CONOCER A NADIE QUE LO HUBIERA HECHO), Y HORA DICES QUE NO, QUE FUE FENOMENAL. NOSOTRAS SOLO HEMOS PUESTO NUESTRO EJEMPLO: ALGUNAS SI HEMOS DISFRUTADO.

SI TE PASEAS POR OTROS FORS, VERÁS QUE LA VIDA NO ES PERFECTA, NI LA TUYA TAMPOCO, Y QUE NO LA VENDEMOS ASÍ.

PERO ESTE FORO NO ES PARA TODO EL MUNDO: TENEMOS MUY CLARA CUAL ES NUESTRA IDEA DE LA CRIANZA DE LOS HIJOS, Y DENTRO DE LOS MÁRGENES DEL RESPETO CABE TODO EL MUNDO, PERO MÁS ALLÁ NO. NO PRETENDIAMOS HACER UN ATAQUE PERSONALIZADO CONTRA TI, LLEVAS TIEMPO EN EL FORO Y NO CREO QUE TE HAYAS SENTIDO ASÍ, PERO SI LEES EL PRIMER MENSAJE DE ESTA SERIE, SE TRATA DE ANIMAR A UNA MADRE PRIMERIZA QUE ESTÁ AGOBIADA. LEE TU MENSAJE, Y REFLEXIONA CUANTO LA HAS AYUDADO.

ELLA DICE: TIENE 15 DIAS Y ESTOY AGOBIADA, Y VOSOTRAS LE CONTESTAIS, HUYYYYYY PUES TE QUEDA UN AÑO DE ESTAR ASÍ. EL MENSAJE, CREO YO, ES: ESTAS PASANDO LO MÁS DURO, BUSCA AYUDA, Y APRENDE A DISFRUTAR DE TU BEBÉ. PERO, CLARO, ENTIENDO QUE CONSIDEREIS ESTE MENSAJE DE UN EXTREMISMO MUY PELIGROSO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#39275 Sole tiene razón, este post es para animar y por tanto voy a intentar hacerlo:

Rana, ya te hemos dicho que los principios son cansados y difíciles, pero si te olvidas de todo y solo piensas en tu bebé todo se volverá fácil. Ya he contado que yo tenía ayuda de papá, pues bien, yo disfrutaba como una enana no yendo al curro, no comprando ni encargándome de la casa (que lo hacía papá) y ocupándome sólo de Patricia. Así, que ya ves si te olvidas de todo y te dedicas solo a tu bebé SI SE PUEDE DISFRUTAR (aunque durmamos poquillo...)

Sobre la lactancia a mi me gusta aconsejar porque en el hopital me metieron ayuditas, para mi era muy agobiante estar con bibes a todas horas así que comenzé a intentar suprimir bibes y dar cuanta más teta mejor. Pues bien, para mí cada biberón que quitaba era un triunfo y yo estaba contentísima, para mi la liberación fue eso. Y conste que para conseguirlo tuve que estar todo el día pleno invierno con tetas fuera, así que puede parecer que no fue fácil, pero sí lo fue, porque no tenía nada mejor que hacer que estar 100% para mi bebé a todas horas.

Una vez más enhorabuena Rana, y verás como prontito ves la luz (yo recuerdo que a las tres semanas todo dio un cambio espectacular, fue justo lo que me costó hacerme con la nueva situación).

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#39276 Mirad... yo dejé la LM a los 2 meses... estaba agobiada, deprimida, el niño tenía cólicos de 7-8 hasta 10 horas de duración... estaba con mixta (por bajo peso), todo el soporte social que recibí me aconsejaba dejar la lactancia... que sí... que yo iba a estar mas relajada... que tendría unos horarios mas estables y tiempo entre medio para mi... que sinó me deprimiría mas... que sabría lo que el niño comía y estaría mas tranquila...
Pau era un llorón... todo el día llorando y comiendo... dormir? muy poquito ... Venía de un embarazo difícil, 2 meses ingresada en el hospital con mil medicamentos para frenar un parto inminente, no pude ir a las clases de preparación de parto... nadie me informó en el hospital... un desastre...

1 año después mi reflexión: ME ARREPIENTO completamente de haber dejado la lactancia... nada mejoró... ni tenía mas tiempo, ni me sentía mejor, ni Pau lloraba menos (quizá incluso mas... con lo cual tuve mis dudas de que hubiese estropeado el vínculo dejando la LM), ni tenía horarios fijos, ni nada de nada. Al empezar la guardería: 6 otitis, 6 bronquitis, 3 gastroenteritis, 1 pulmonía, 1 ingreso en el hospital... quizá lo hubiese tenido igual... pero siempre me queda el remordimiento de que con la lactancia le habría pasado defensas y ... quien sabe ... De ahí he aprendido que si algún día tengo otro hijo, me informaré, buscaré ayuda... y conseguiré darle el pecho...

No voy a criticar a las que dan biberón... yo lo hice... tampoco me siento criticada en este foro por haber suspendido la lactancia... si hasta soy moderadora!! :D ... Pero siempre aconsejaré la LM pq es lo mejor y pq la experiencia me ha enseñado que dejarla fué un error. Nada mejoró.

Creo que lo fundamental es saber lo que quieres. Si quieres dar pecho, lucha, busca ayuda, y lo conseguirás. La lástima es que la presión de la industria es tan fuerte... que pediatras, enfermeras.... les es mas fácil darte la leche artificial que "perder" 1 hora hablando y ayudándote... y esa es la realidad.

No vamos a tacharnos de radicales. Si tan radical fuera este foro, con mi experiencia, yo no estaría aquí.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#39283
marimar escribió:Rana, a esto me refería cuando te decía que a veces los defensores de la lactancia se comportan igual que lo que intentan combatir, y eso que sólo he dado argumentos.
Madre mía, pero esto qué es? Un ataque de madres perfectas? Habéis sacado de contexto todas mis palabras ¿Ahora me va a decir alguién que no habéis echado de menos vuestra anterior vida, la antigua relación con vuestra pareja, ir tranquilas a la peluquería? Si aquí muchas veces lo hemos dicho, que en ocasiones nos desquician los peques. Que venis ahora rasgandoos las vestiduras y dando charlas de moral sobre la maternidad meditada. ¿Acaso me estáis juzgando? ¿Acaso os créeis mejores?
Menos mal que tengo muchas amigas que han sido madres y me identifico con ellas porque si no me iría directa al sicólogo con una depresión por no estar a la altura de las circunstancias y por mala madre.
No voy a defender mi amor por mi hija y mi entrega, porque no merece la pena. Pensaba que este era un foro de respeto pero creo que el tema lactancia sigue siendo un tabú, lo primero que hay que aprender antes de aconsejar es que nadie está en posesión de la verdad y argumentos como es lo mejor y punto no valen.
En fin, no os molestéis en contestarme, no voy a volver a entrar en este foro, sois demasiado perfectas para mi, me alegro de ser humana y de estar en este mundo, y sobre todo de tener claro que el respeto es lo más importante.
Reflexionad sobre vuestra actitud tan beligerante, Por qué estáis tan a la defensiva? de qué tenéis miedo? qué teméis que se os escape? teméis parecer débiles?


Perdona, marimar, pero me has ofendido. No suelo entrar al trapo, pero me has ofendido. Aquí no somos madres perfectas ¿qué crees que estamos todo el día diciendonos unas a otras lo bien que nos va? Aquí nos desahogamos de todos nuestros problemas, que son muchos, unos por los hijos, otros por las parejas, otros por la vida en general. Aquí hay muchas madres que intentamos apoyarnos unas a otras aconsejando, contando nuestra experiencia en sueño, alimentación o en sexo después del parto....en todo lo que nos queramos preguntar. Es algo desinteresado, hecho, te puedo asegurar, con mucho respeto, buena fe y ganas de crecer dia a día. Nadie es perfecto, ni tú ni yo.
Si una madre con un bebé de 15 días me pide consejo, se lo doy. Y no puedo aconsejar nada más que lateta, que se relaje, que busque ayuda, que lo que le pasa es normal y que se le quitará. NO VOY A DECIRLE, ES VERDAD, DALE BIBERÓN, ASÍ SERÁ MUCHO MÁS FÁCIL TODO. Eso es un mal consejo.
Si rana decide darle el biberón, no hay ningún problema, nadie le acusará de mala madre. En este foro NO. Simplemente no queremos que llore después viendo lo que se ha perdido. Queremos que decida con información, nada más. Aquí hay madres que han lactado con biberón, por opción, otras por falta de información,.....
Sobre nuestra vida, si somos malas o buenas madres, mira, no te contesto. Te invito a que te quedes (veo que nos lees desde hace tiempo, así que no entiendo ese rebote) ya verás que nos asaltan dudas y problemas todos los días.

Perdona, pero me has ofendido muchísimo y tenía que contestarte

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen