Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por petuia
#392192 Hola!! En esta ocasión no escribo por alguna preocupación debida a "malos comportamientos" berrinches o ese tipo de cosas. Esta vez necesito consejos para llevar adelante una situación (que no creo grave) pero quisiera saber si es lo normal, si a alguna le pasó o como debo reaccionar. Estoy embarazada de 8 meses (mi panza ya esta bastante grande) y amamanto a un peque de 2 años y medio que ya entiende casi por completo nuestro vocabulario además de hablar mucho mucho. Es decir, a veces es como si habláramos con una persona adulta. (claro que exagero un poco) pero lo digo en el sentido que ya entiende todo. Hace como dos meses que ya incorporó el tema de que su mamá tiene un bebé en la panza el cual saldrá en algún momento. Claro que dos meses si a mi se me hace largo imaginense a él, a veces se enoja y dice ¡¡¡ quiero que el bebé salga ahora!!! ya!!!!
Lo que me genera inquietud es que él a veces diga, insista e insista una y otra vez que él mismo tiene un bebé en la panza, se levanta su camiseta nos muestra la panza, la mueve y dice "mirá mamá, mirá como se mueve el bebé" y entonces yo le digo que no que el bebé lo tengo yo en la panza y entonces ahí él se enoja y empeiza a gritar "lo tengo yo!!!!! lo tengo yo mamá!!!. Eso por un lado, Por el otro está comenzando a diferenciar nenas de nenes por lo cual está con el tema de la teta, quien tiene tetas y quien no y a veces el decía que tenía tetas, yo le explico que los hombres tienen tetillas y no tetas. A veces él se las busca y dice mirá mirá las tetillas". que opinan? que le digo cuando insiste que tiene un bebé en la panza??? Para agregar les comento que él último mes estuve con varias contracciones y tb tuve que hacer reposo por bajo líquido amniótico. En repetidas ocasiones me he quejado adelante del peque de tener dolores de panza y a veces él dice "mamá me duele la panza, es el bebé", y a continuación se hace caca (todavía usa pañales) seguro que son los gases antes de hacer caca pero dale que dale dice que es por el bebé. Es como que tengo la sensación que lo estoy cargando demasiado sentimentalmente con mi embarazo y sus escasas complicaciones y no quiero agobiarlo.
Gracias por leerme y acepto consejos.
Besos
Petuia
por celia2007
#392202 No te preocupes, es normal, te ve y te escucha y te copia, nada más. Mi hija mayor tb juega a veces a que tiene un bebé en la barriga y me hace muchas preguntas de cuando ella y su hermana estaban ahí dentro: si estaban vestidas ó desnudas, si llevaban pañal, quién les daba de comer... Yo le explico con naturalidad que sí que antes de nacer estaban en mi barriga y poco más. La verdad es que hace cada pregunta... que me deja sin respuesta :lol:
No le des importancia, que no la tiene. Yo le explicaba a mi hija que los bebés los tienen en la panza las mamás y que ella me tendría que ayudar mucho a cuidarla y a enseñarle cosas cuando naciera, porque es su hermana mayor.
Si se enfada y te dice que lo tiene él tb, pues nada, no insistas. El quiere imitarte, nada más.
Enhorabuena por tus nenes.

Imagen
Imagen
por macasher
#392209 Mis hijos y mis sobrinas, mientras han sido menores de 4 años (luego lo entienden mejor) siempre que ha habido una embarazada cerca de han tenido ellos también un bebe en la barriga. No le des importancia, es normal.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por soniafer
#392218 No le des mas importancia yo tengo una cuñada q esta embarazada de 6 meses y su hija y la mia se meten piedras por la camiseta y dicen mira nosotras tenemos tambien un bebe y no le damos mas importancia.

Sonia

Imagen