Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Siempremami
#391839 Teneis "peleas" con vuestras niñas o niños por el tema de la ropa?.
En mi casa últimamente tenemos muchas, esta mañana sin ir más lejos, Mi niña se pasó casi una hora llorando, y erre que erre que no se ponía la camiseta que ya la había preparado, luego fue con los vaqueros y luego con las bambas.
Al final, yo acabo enfadada, ella con el gran disgusto pero eso si, yo sin ceder, que solo tiene cuatro años y medio y si ya va escoger ella la ropa y el calzado mal vamos. Luego cuando consigo que se le pase el disgusto entiende que hizo algo mal y me dice que no lo volverá a hacer, (cosa q siempre me dice y luego no cumple), pero bueno, se da cuenta de lo sucedido.

Imagen

Imagen
por Pingüinín
#391841 Pues sí, alguna vez me ha pasado.

Lo que pasa es que yo suelo ceder, siempre y cuando no se quiera poner algo incoherente (ropa de verano en invierno, por ejemplo). Si no le gusta algo, no me importa, creo que no pasa nada, y prefiero eviar disgustos, sobre todo a primera hora de la mañana que vamos con prisas...

Tuvo una temporada que la dio por los calcetines, todas las mañanas la tenía que sacar casi todos los calcetines (escondía los que no me interesaba que se pusiera ;-) ) y ella elegía. Así nos pasábamos un ratito, pero evitaba la pelea.

Ah! y hace dos días, con el calor que hacía por la tarde (25-27 grados) la dio por ponerse las botas de la nieve que vio cuando yo estaba guardando el calzado de invierno. Menos mal que antes de salir a la calle se las quitó, ahí no sé qué habría hecho si no se las hubiese quitado :roll:

Imagen

Imagen
por Kim
#391844 Nosotros también hemos tenido rachas complicadillas con la ropa (para que digan que a los chicos no les interesa el tema :roll: )... de repente esto pica y esto otro ya no le gusta :lol: .
Pero estoy con Pingüinín, dentro de cierta lógica no me parece mal que opinen acerca de lo que quieren o no quieren ponerse.
Por si te sirve, nosotros solemos preparar la ropa el día anterior y la elegimos juntos, para evitar extravagancias le digo, en función de la estación, qué ropa vamos a tener que elegir, p.ej. camiseta, camisa, jersey etc., le pregunto si tiene alguna preferencia en cuanto a prendas y/o colores, si la tiene, pues bien, si no, elijo yo. Si queda fatal (es chico y le cuesta conjuntar colores :lol: ) me permito alguna sugerencia.
Normalmente, al día siguiente no tenemos problemas porque la ropa la ha elegido él, si los hay la verdad es que suelo ceder, evidentemente no salimos en manga corta en febrero pero si hay que negociar no pasa nada (si quieres ponerte esa chaqueta vale pero tendrás que ponerte este jersey porque la chaqueta que quieres abriga menos, cosas así).
Supongo que mi actitud es un poco rara, conozco a más de uno que alucina cuando le pregunto al polluelo qué se quiere poner, pero me parece que la ropa es uno de los temas donde no solo no importa que opinen, sino que es hasta bueno, es un tema menor y pueden acostumbrarse a tomar decisiones responsables.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ALALA
#391848 De vez en cuando también nos ocurre, pero es llevadero, no me importa dejarle elegir si lo que quiere ponerse es factible. Normalmente compramos la ropa juntas, yo busco lo que me gusta y se lo enseño, si a ella también le gusta pues adelante, así que toda la ropa que tiene es de su gusto, así que si hoy no quiere ponerse una cosa y prefiere cambiarla por otra pues no hay problema. Eso sí, lo de conjuntar colores no lo hace muy bien y a veces hay que "asesorarla" un poquito jajaja.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por ilargi
#391850 Pues en nuestro caso (estoy con Kim, soy madre de un varón y no por eso es menos complicado) hay 2 opciones:

:fl SI LE VISTO YO:
Le saco 2 cosas "adecuadas" del cajón y le pregunto a ver que prefiere.
Así va bien y él se piensa que ha elegido su ropa :mrgreen:

:fl SI LE VISTE SU PADRE:
(Hay que decir previamente que la norma de su padre para él mismo es que lo importante de la ropa es ir cómodo, limpio y conjuntado, en ese orden.... Y para el niño la norma es: abrigadito, cómodo, limpio y conjuntado, también en ese orden. Claro, que pensado fríamente tiene toda la razón del mundo :roll: )
Dicho ésto... lo demás se puede sobreentiende

Añado que nosotros no podemos elegir la ropa de víspera, esto es la cornisa cantábrica, y aquí (dicho por Mario Tipazo), las condiciones metereológicas son bastante difíciles de predecir... vamos, que hay que sacar la nariz por la mañana a ver que nos ponemos....

Imagen
por AMARAL
#391856 SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, yo las tengo.
mas desde que he sacado la ropa de verano del armario, ella erre que erre que quiere ir en tirantes y aunque hace calor tampoco es para ir en tirantes.
mi hija va a cumplir 5 años en breve, y no veas la complicacion todos los santos dias para elegir la ropa, los zapatos o zapatillas.
ademas ahora le ha dado tambien por querer pintarse las uñas, coquetona que nos ha salido.
de normal negociamos, tambien suelo ceder dentro de una logica, me da igual que camiseta quiera siempre y cuando no sea de tirantes, o que pantalon siempre que sea apropiado a la estacion.
y si montamos de vez en cuando de cada una.... pero bueno al final conseguimos acuerdo.
por van
#391863 Bufff, con la ropa, vaya, sólo que no se quieren vestir según les da, pero sí que les doy a elegir entre dos cosas. Peeeeeeeeero a sus 20 meses una de mis hijas no consiente que le ponga nada más que unas deportivas viejas y semi-rotas, vale que es con las que ha aprendido a andar (sí, empezamos tardísimo) y debe ir cómoda pero es que da vergüenza!!!!

La verdad es que de momento la dejo, qué más da, pero le digo que cuando se rompan se las va a llevar un ratoncito y se tendrá que poner las nuevas y le hace una gracia (pero a mí no me hace ni caso)

Imagen
Imagen
por soniafer
#391876 Yo tambien suelo tener tira afloja con la ropa pero cedo siempre q cuando en invierno no se quiera poner tirante y alreves.
Vamos q no lo llevamos muy mal el asunto.

Sonia

Imagen
por Siempremami
#391879 Ahora le ha dado porque no quiere poner vaqueros, el otro día la puse unos leggins, (los estrenaba ese día), pues por la tarde salió con un tomate en una de las piernas!, en su patio tienen piedras , y supongo q en una caída... asi q leggins nuevos, leggins rotos, ahora con parche y mira q no me gusta nada de nada. El vaquero es más resistente, este es uno de los motivos por los que no voy a ceder si ahora se niega a no querer ponerlos, otro , porque hasta ahora los llevó y no los voy a dejar en el cajón guardados y tener que comprarle más ropa, no está la cosa para eso ni me parece tampoco muy normal teniendo en cuenta su edad.
El otro día la compré unas Victoria, ella escogió el color, rosa clarito, (yo las quería rojas),pues el primer día ya las lleva marrones del cole, y las he lavado y se ven ya feas, pues si yo hubiese escogido otro color más sufrido... ahora las ve y dice q están sucias, toma ya!. Yo también cuando la compro ropa la doy a escoge entre varias prendas, o con el calzado, entre lo q me guste y pueda comprar le doy a escoger, pero refiriendome a la ropa que ya tenemos en casa y ahora le da por no querer ponerse, pues ahi no cedo, lo dicho, no la voy a dejar guardada en el cajón hasta q no la sirva, no?
Gracias por el desahogo, supongo q son rachas, y nada, habrá q pasarla ;-)

Imagen

Imagen
por CarmenMarin
#391893 No sé donde vivís pero, aquí en Sevilla, con el calor que ha estado haciendo, mi hija también se niega a ponerse vaqueros. Hace dos días se los puso porque anunciaron bajada de temperaturas pero llegó sudandito y lo primero que hizo fue quitárselos y ¡los quería tirar porque daban mucha calor! Además con lo que se mueven, con los leggins deben estar más cómodos, ¿no?

Imagen
por Siempremami
#391912 Pues Girona es un sitio de mucho calor, pero aún no estamos metidos en pleno calor, yo aún voy con vaqueros y voy bien, y ella no me dice nada del calor, simplemente es que se ve más guapa con faldas, vestidos o leggins. Si el otro día me decía q si podía ir al cole sin la bata... (claro, con la bata no se ve la ropa), no, si me ha salido presumida :-O

Imagen

Imagen
por AMARAL
#391930 uffff, gran dilema lo de la bata, supongo que te refieres al baby del cole no?
mi hija esta igual que si se pone el baby no puede enseñar el dibujo de la camiseta a las compis.
espero que pase pronto esta rachita porque a mi tambien me lleva frita con las faldas, las medias, los zapatos....
con lo agusto que se va con mayas o vaqueros por diossssssss.
por Siempremami
#391942 Si, aquí la llamamos bata, lo que yo llamaba de pequeña, el mandilón del cole. :-)

Nada, que nos han salido presumid@s ;-)

Imagen

Imagen
por Adry
#391949 Pues yo ya pasé por esa rachita... aunque teniendo niño siento que es mas sencillo. A mi me pasaba que el peque quería planchar su ropa, agarraba cualquier cosa y se ponía a plancharla y así quería salir, todo arrugado !!! jajaja... yo lo que hago es que dejo la ropa de temporada al alcance, casi siempre (al menos que sea una fecha especial) dejo que él se ponga lo que quiera, de hecho casi siempre le pregunto que te quieres poner? cuando él no ha escogido la ropa. La ventaja es que la mayoría de su ropa son jeans asi que cualquier playera o camiseta que elija le va bien.
Con estos cambios de temperatura que tenemos en mi ciudad, aun tengo algunas playeras de manga larga, pero desde que estaba mas pequeño le explique que si hace calor, se debe de poner manga corta, si hace frío manga larga... y esto se lo reforzaba diciendole, mira, yo traigo manga corta porque hace calor o larga cuando esta fresco.. y así lo fue entendiendo perfectamente.
Pero... en el caso de niñas !!! pues es mas dificil, pues es mas variedad en tipo de ropa (falda, jeans, vestido) y la combinación mas dificil tambien...
Pues como hemos dicho paciencia e irles explicando...
Saludos
Adry.-

ImagenImagen
por van
#392641 Retomo el post para contaros que no sólo son maniáticas con sus zapatos sobre todo sino con los zapatos de toda la familia!!!!!!!

Su abuelo ayer se puso unas zapatillas que tuvo que cambiarse por zapatos porque "me mira los pies y llora, qué pasa????" Es cierto que eran espantosas, pero tampoco era para ponerse así... :lol: :lol:

El sábado me puse deportivas para ir al zoo y entraron en pánico cuando me vieron los pies, fueron a traerme unas bailarinas rojas (supermonísima con mis calcetines blancos de deporte y mis bailarinas rojas)´que no tuve más remedio que ponerme y mandarlas al garaje con su padre para cambiarme a escondidas... :shock:

Será una racha???????? porque está durando ya tiempo....

Imagen
Imagen