- Mié, 18 May 2011, 13:23
Hola mama de Lucas, soy olif, la q empezó con esta cadena de mensajes titulada destete nocturno. Te explico un poco mi situación actual,mas q nada para q veas q no estas sola, q eso siempre ayuda, ya q las noches en Vela son muy solitarias! Mi niño también va a hacer el año y medio el mes q viene y sigue tomando teta por las noches, aunq mi intención era otra desde hace tiempo...desde q volvimos de semana santa( donde me leí detenidamente el libro de e.pantley, el cual me encantó por cierto) le hemos cambiado a su habitación, eso significa q le doy el pecho cuando llega la hora de dormirse hasta q se queda dormido,entonces le saco la teta de la boca y lo meto en su cuna ( no siempre funciona a la primera ni a la segunda..) entonces duerme un rato en su cuna hasta q después de Xtiempo se despierta,voy le doy el pecho de nuevo y lo vuelvo a meter en su cuna..y la siguiente le vuelvo a dar el pecho, pero entonces ya estoy muy cansada y ya me lo dejo a mi lado en el colchón q he colocado al lado y nos quedamos a dormir los dos juntos ahí. Y ahí ya pierdo la cuenta de las veces q se despierta para tomar pecho...asiq ya ves, de destete nada de nada de momento. También estoy agotada y si también me salen unas ronchas en la piel de los párpados y engancho todos los virus por culpa del agotamiento. El
plan padre de momento no funciona, pq el peke se pone a llorar histérico y yo acabo acudiendo...no se hasta q no aguantemos mas!!no tengo la solución. Pero lo q veo esq el agotamiento nos hace mas irritables,temerosas y susceptibles. No sufras tanto por tu bebe,no estés tan preocupada,q ellos son mucho mas fuertes y resistentes de lo q parecen.si esta contento, tanto da si una noche ha dormido un poco menos, no hay nada mejor q ser atendido por su madre! Y lo otro esq mi experiencia con mi otra hija me dice q lo q hoy nos parece imposible, dentro de un tiempo será muy distinto.las cosas cambian,en serio. Pero si que es verdad esq no cambian por si solas,hay q darles un empujoncito. No creo q haya una formula magistral para todos por igual.cada niño es diferente y cada mama tiene sus necesidades,temores...asiq tendremos q encontrar el equilibrio entre lo q necesita nuestro bebe y nuestras propias necesidades. Pero hay q hacer pequeños cambios y esfuerzos si queremos conseguir algo. Hay bebes q son mas dependientes y nos exigen mas energía,tal vez haya q esforzarse un poco mas para q aprendan a ser autónomos,¿no lo se? Pero TODO PASA! Y si nos vamos contando nuestros progresos,fracasos,preocupaciones,seguro q lo llevaremos mejor.
Un beso de esperanza
Olif