Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#391531 Bueno Kim ¿qué tal?
Hay que darles la oportunidad si quieren probarlo. Mi hija ya ha pasado varias noches fuera de su casa, bueno las dos :roll: y lo pasamos peor los padres que ellos. Si tiene claro lo que significa pasar 3 noches fuera, si tenéis la opción de poder ir a buscarlo si pasada la primera noche no quiere continuar pues adelante, que pruebe.

por Lauradenoche
#391603 Hola,

Pues en mi lugar de trabajo (soy maestra) van de excursión dos noches y tres días desde P3 hasta P5....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esto es de locos... :twisted: :twisted: :twisted:

Y yo soy maestra de P5 y no voy a ir con mis alumnos porque mi hija tiene 22 meses y me necesita por las noches. Las maestras no tenemos obligación de ir de colonias, es optativo, pero así y todo, estoy muy mal vista por mis compañeras... es horrible... nadie me comprende...

Bueno, a la mayoría de padres les gusta que sus hijos hagan estas excursiones, por lo que he visto en mi escuela. Los de P3 van TOOOOOOOOOOOOOODOS...
Mi hija tiene una excursión a una granja el próximo viernes 20 y la excursión es de 9 a 17h. No ha hecho nunca la siesta sin mi... Y no sé si ir a recogerla a la granja a la hora de la siesta y llevaármela a casa... ¿Qué haríais?

Bueno, Kim, perdona por colarme en tu post, pero este tema me preocupa mucho, tanto a nivel personal como profesional. Me alegra que haya madres que piensen como yo... Un abrazo,

Laura

Imagen
por Lauradenoche
#391604 Hola,

Pues en mi lugar de trabajo (soy maestra) van de excursión dos noches y tres días desde P3 hasta P5....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esto es de locos... :twisted: :twisted: :twisted:

Y yo soy maestra de P5 y no voy a ir con mis alumnos porque mi hija tiene 22 meses y me necesita por las noches. Las maestras no tenemos obligación de ir de colonias, es optativo, pero así y todo, estoy muy mal vista por mis compañeras... es horrible... nadie me comprende...

Bueno, a la mayoría de padres les gusta que sus hijos hagan estas excursiones, por lo que he visto en mi escuela. Los de P3 van TOOOOOOOOOOOOOODOS...
Mi hija tiene una excursión a una granja el próximo viernes 20 y la excursión es de 9 a 17h. No ha hecho nunca la siesta sin mi... Y no sé si ir a recogerla a la granja a la hora de la siesta y llevaármela a casa... ¿Qué haríais?

Bueno, Kim, perdona por colarme en tu post, pero este tema me preocupa mucho, tanto a nivel personal como profesional. Me alegra que haya madres que piensen como yo... Un abrazo,

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#391606 ala Kim, que se me había pasado este post.

Buf, yo como Alala, con lo madre loba/ madre gallina turuleca que soy..... estaría temblando y creo que hasta proponiendole un cambio con viaje a la playa conmigo para despistarle.... vamos que no me haría naaaaaaaaaaaaaaaaaaaada de gracia.

¿Cómo vais?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#391611 Iria tiene la excursión a la granja el 1 de junio, en su curso van tres noches también !!!!! mi hija ha dicho muy clarito a la profe, a sus amigas, a su padre y a mí (aunque yo ya lo sabía) que ella va a la granja y se vuelve por la tarde porque quiere dormir en su casita.
Y se ha quedado tan pancha...y yo tan contenta... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Trece
#391633 Lauradenoche, si no estás segura y puedes hacerlo ves a buscarla. A mí lo que opinen los demás me trae sin cuidado. Lo que me he tenido que escuchar porque mi hija no se separaba de mí y ahora se va tan contenta a casa de sus amigas a dormir o a casa de familiares.
Mi hija al mes que viene, hace una excursión a la granja escuela, también todo el día. Le encantan las excursiones, pero va a ser la primera vez que come fuera. Mientras que no le "fuercen" a comer, todo irá bien.
Una del colegio me comentó que esa misma excursión la hicieron en la guardería con 2 años. Qué barbaridad.

Avatar de Usuario
por macasher
#391635 Joan tambien va el veinres, pero tambien solo un dia. Estoy segura de que lo pasara bomba, pero tambien se que no se quedaria fuera a dormir ni de coña.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Lauradenoche
#391692 Hola Trece,
Voy a ver cómo lo hacemos al final... Nunca he estado tantas horas separada de ella. No ha dormido nunca ni la siesta fuera de casa y tiene despertares durante la siesta, que la única forma que tiene de seguir durmiendo es con la teta... Si no duerme una buena siesta, después está muy nerviosa y tenemos riesgo de terrores nocturnos...
Además, tengo miedo de tener obstrucciones estando tanto tiempo sin dar el pecho... No sería la primera vez y lo paso fatal...
Pues así está el patio. Yo sólo la llevo a la guarde porque tengo que trabajar y para nada más. Me siento obligada. Con nosotros ya hace excursiones chulas, así que encuentro fatal que niños tan peques tengan que salir de excursión tantas horas (o días y noches). Y me da rabia que te lo vendan como una actividad formativa fundamental...

Por favor... :shock:

Ya veo que esta semana es la de las excursiones y colonias. Suerte y ánimos a todas, chicas!! :117:

Laura

Imagen
por Akai
#392036
MERE escribió:Por cierto Iri, y perdóname Kim por la invasión, cómo quedó lo de las clases de natación?



Pues quedó en que fuí a hablar con el psicólogo, con la tutora y con la directora.Los tres por separado, los tres con argumentos de "los niños manipulan y vomitan para obtener lo que quieren..." "si no hace natación mañana no querrá estudiar matematicas y tambien se lo consentiras...." "será inadaptada con las de su clase por no ir a la actividad con las demás..." y yo erre que erre con mis argumentos, que ya sabrás de que estilo son claro...y al final mi hija no va a natación, el curso 3 casi entero, ya que solo fue tres clases y este año 4 desde el primer día no va, se queda en clase con los que están "malitos" y no pueden ir a piscina (curiosamente este año muchos niños tiene otitis, gastroenteritis y muchas -itis que hacen que los niños puedan ir al cole pero no puedan ir a la actividad...vamos que hablando con otras mamas en los cumples de los compañeros de Iria, que son "excusas" porque los niños lo pasan muy mal, lloran mucho y no quieren ir).
Yo no pongo excusas, mi hija no va porque no quiero que sufra innecesariamente y punto.
por Lauradenoche
#392040 Iri,

Te hice caso y al final no la llevé... Tuve la suerte que hace una semana que estoy con gripe y, como no voy al trabajo porque estoy de baja, tampoco la llevo a la guardería. Así que decidí no llevarla a la excursión, aunque estaba pagada... Y su padre quería que fuese... Si hubiera tenido que ir al trabajo, no habría tenido elección, pero, por suerte, no era el caso.
Nos lo pasamos muy bien juntas. Tiene tooooooooooooda la vida para ir de excursión con la escuela sin tener que pasarlo mal.

Gracias chicas!

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#392044
Iri escribió:Yo no pongo excusas, mi hija no va porque no quiero que sufra innecesariamente y punto.

:clap:
Tal vez si todas las mamás/papás hicieran como tu, el colegio "abriría su mente"

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#392366 Joe estoy flipando con las excursiones de P3 durmiendo fuera de casa y todo, mi hija va en P3 y la excursion ha sido una tarde a un parque que esta a 20 min en autobus de la ikastola... vamos los crios super encantados y emocionados pero vamos ni siquiera van todo el dia. Hasta P5 no van a pasar una noche fuera y por supuesto solo van los que quieren, no te dicen nada si el niño dice que no quiere ir. En P4 les llevan a pasar el dia fuera y la excursion incluye montar en tren y los crios felices