Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por laurain
#391495 Hola chicas! Os cuento un poco. El otro día eché la inscripción para la guarde de sarita, una que está al lado de casa y es concertada. El caso es que no me convencía demasiado, las veces que fui a preguntar no me trataron con mucha amabilidad digamos y bueno, yo aún no trabajo y lo que quería hacer es que viendo que a la nena le encanta estar con niños y por mi alrededor no hay casi ninguno y viendo también a mi nena llorar el día que fuimos a ver unas guardes cerca de casa porque no quería irse, incluso agarrada a la "profe" diciendome adios que ella "a juga con los nenes", apuntarla pero, llevarla pocas horas y sin agobios de horarios y demás. El caso es que esta concertada tenia horarios rígidos de 9 a 2 mínimo y como he dicho no me gustaba mucho, así que ver que no entraba me dio mas que pena un alivio. Pues hoy mirando por internet guardería y demás he encontrado una que me ha gustado muchísimo. He visto la pagina web y he leído de cabo a rabo todo lo que ponian y creo que se asemeja mucho a lo que busco en una guardería. El precio es bueno y está cerquita de casa también y lo mejor es que he llamado para preguntar y demás y me han tratado super bien y me han dicho que por los horarios y demás que no me preocupara que yo podía hacer y deshacer lo que quisiera y que podía ir cuando quisiera a ver la guarde y que llevara a la nena para que ella la viera también y así me explicaba mejor todo. Vamos a ir el lunes y entonces quería saber que cosas habéis preguntado ustedes o preguntaríais cuando vais a ver una guarde. Ya os imaginareis mas o menos mi forma de criar a mi hija mas o menos parecida a todas las mamis de aquí por eso os pregunto esto, pero tengo el problema de que cuando llega el momento nunca se qué decir y cuando llego a casa y pienso en lo que me han dicho se me ocurre mil cosas que preguntar.
Espero vuestras repsuestas o mas bien preguntas que se os ocurran. Besitos

Imagen
por annedebreuil
#391509 Yo en su momento pregunté:
- horarios: cuando entran, cuando salen, cuando comen, cuando duermen. Los puedo traer e ir buscar cuando quiera, o hay un horario estricto.
- qué comen. Si me pueden dar el menú o me tengo que enterar todos los días.
- qué hacen si no quieren comer.
- política del pañal.
- qué hacen si un niña/o se hace pipí o caca encima.
- qué hacen para dormir a los niños.
- qué hacen si no quieren dormir.
- qué hacen si uno duerme más que los demás (es que las siestas de mi hijo son eternas).
- qué "material" aportan los padres (mudas, pañales, toallitas, agua, baberos, etc.)
- si me puedo quedar los primeros días hasta que sientan cómodos (aquí en Rumanía, no)
- si los sacan todos los días al patio.
- el programa curricular.
- qué hacen si un niño se porta mal
Y creo que ya.
por laurain
#391511 Muchas gracias. Hay cosas que ya he visto por la página y me ha comentado ya la persona con la que hablé.
De los horarios, yo le he dicho que queria que estuviera solo unas horas, me dijo que si me venia bien de 9 a 1 pero, yo le comenté que mi trabajo era en casa y que podia tener disponibilidad para reocgerla o llevarla antes o despuñes y me dijo que no habia problemas. Por ahi bien no?
Por el tema comidas no le pregunté porque no la voy a dejar en el comedor.
Sobre el pañal, estuve leyendo en la web consejos para empezar a quitarle el pañal y decía que lo mejor era que el niño estuviera preparado sin pensar en la edad que tuviera, que hay niños que con 18 meses no lo llevan y otros ocn 3 años lo siguen llevando etc..
Meparece muy importante lo que comentas de qué hacen si algun niño se porta mal y si podré quedarme al principio. El tema siestas y demás no le diré porque la llevaré tan poco tiempo que no dormirá ni siesta pero lo tendré en cuenta por si acaso.
Muchas gracias y ya os contaré que tal. El caso es que no sé muy bien como se lleva una guarde y si le pregunto y me dice tal habrá cosas que no sabré si estan bien o mal pero bueno, creo que con sentido común lo lograré entender y podré sacar mis conclusiones.
Del tema de niños por profesoras y demas sabeis algo???

Imagen
por Titoi
#391545 Hola! Yo cuando fui a ver guarderías para mi peque, le llevaba en brazos (tenia dos meses y las guardes estaban bastante cerca). Algunas nada más verme, me decían que debía acostumbrar al bebe a dormir solo, no en brazos, que ellas no lo cogerían, por lo que, sin preguntar nada, quedaban directamente descartadas. Para mi, lo principal era que se adaptasen respetuosamente a él, duermiendole en brazos, cogiendole para consolarlo, que no le forzasen a comer. Que respetasen nuestra forma de crianza y la evolución natural del peque, sin llantos. Para todo eso, era necesario que tuviesen pocos bebes en cada clase. Encontramos la Escoleta perfecta. Suerte. Ya nos contarás.
por macasher
#391567 A parte deouqe ya te han dicho:

- Cuanto niños hay por aula. (varia por noramtiva segun la comunidad)
- Como los organizan (edades, habilidades, etc.)
- Actividades extras (excusriones, actividades con padres, etc.)

Y bueno, cuando vayas v fijate bien en las instalacione, materiales, si los baños estan adaptados, lugar para cambiarlos, tronas, hamaquitas para dormir, patio, seguridad de enchufes, puertas, escalones, etc.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por laurain
#391591 Muchas gracias chicas, ¿si voy con una lista pareceré una madre un poco obsesiva? :roll: :roll: Es que estoy segura de que se me olvidan la mitad de las cosas. Ya os contaré mañana. Bss

Imagen