Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#391466 Como os podeis imaginar soy otra víctima de las profes listillas de la guardería. De la profe, mejor dicho, una listilla que ha terminado sus estudios de magisterio y se está preparando para las oposiciones, y que como lleva 4 años trabajando en una guarde "sabe mucho". Sabe más que las madres, porque claro, está con tantos niños...

A todo esto esta guarde es super pequeña, es casi como llevar al niño a casa de una amiga a que lo cuiden, porque no hay más de 12 niños, y mezclados de todas las edades. Es una guarde que pertenece a un programa de la Diputación de Palencia que se llama "Crecemos" y que pretende que los pueblos pequeños no se queden sin niños. No sé si os suena de algo este rollo, pero es por poneros un poco en antecedentes.

Pues el primer día de mayo, según esta profe, "los niños van a empezar a controlar esfínteres", ¡ala!, ¡porque ella lo dice!, ¡y sin protestar!.

Y yo paso del tema, porque Nuño no está maduro, a pesar de que en septiembre empieza el cole, pero la verdad es que la cosa está muy verde.

Por las mañanas cuando le llevo a la guarde le quito el pañal y le pongo los "canzoncillos", como dice, y escribe la listilla,( y repetidas veces, así que no es un error, sino ignorancia), y por la tarde le pongo el pañal.

Y esta mañana me dice que había castigado a Nuño por morder a una niña y que se hizo pis para vengarse, porque justo al hacerlo le dijo "me he hecho pis". ¿Pero cómo se puede ser tan retordida?. Eso mismo me lo dice a mi a veces hasta con el pañal puesto, pero es que si fuera verdad lo que dice, significaría que mi niño controla su pis, cosa que aún está muy lejos de hacer.

Y para rematarlo me propone, si no me parece mal, que cuando se haga pis, le podía dejar mojado 10 minutos o así para que se dé cuenta de que no lo tiene que hacer. En otras palabras: para escarmentarle. ¿Pero que me está diciendo esta tía? ¿es posible que una chica que no tiene ni 30 años sea tan retrógrada, tan ignorante, tan nazi, y que encima tengamos que tragar con ello? Pues sí, lo es, por que no sé que ve en ella nuestro señor alcalde, que a pesar de que otras madres se han quejado en más ocasiones por diversas causas, no escucha a ninguna, y ahí sigue la tía, por secula seculorum.

Yo le dije además que hasta que Nuño no controlara la caca no creía que fuera a controlar el pis, porque Alonso lo primero que controló, sin forzarle lo más mínimo fue la caca, y después ya empezó con el pis, y ella me dijo que lo normal es primero el pis y luego la caca. Pero claro quizás sea primero el pis porque cada 20 minutos ponen a los niños en el orinal, pero eso a mi no me vale. Lo que quiero saber es: si no se obliga a un niño a hacer pis cada poco tiempo, ¿qué controla antes, el pis o la caca? ¿cómo lo han hecho vuestros hijos?

Y perdón por el rollo, pero es que además me ha servido de desahogo.
Por cierto, que mañana le llevaré el libro de Laura Gutman para que lea el capítulo de los pises. Por lo menos que sepa que hay gente que no está en su onda y que también se basa en datos.

Avatar de Usuario
por Kim
#391469 Supongo que cada niño tiene su ritmo y evoluciona a su manera.
Si te sirve nuestra experiencia, mi hijo nunca tuvo un escape de caca (de pis pocos, pero alguno tuvo), pero pidió que le pusiera pañal para hacer caca hasta los 3 años y 1/2 aprox (hacía pis en el wc desde los 2 años 3 meses). Así que en nuestro caso diría primero caca y luego pis.

Por lo demás, alucino con la listilla :??: , solo le ha faltado decirte que si dejarlo mojado 10 minutos no es suficiente escarmiento pruebes con una descarga eléctrica :twisted: .
Cómo está el patio...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#391483 Pues Marc controlo primero la caca….nunca se le escapo y esperaba conscientemente el pañal de la siesta para hacerla, pero Joan controló primero el pis….así que supongo que depende del niño.

Si muchas madres estáis descontentas organizaros y haced presión, manifestaciones al puerta del ayuntamiento, cartas a la prensa local, etc, etc….no consistáis que traten así a vuestros hijos.

Ah, y devuélvele la libreta con la corrección del falta ortográfica en rojo, bien visible…dale en su ego de doña perfecta.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por AMARAL
#391485 Mi hija controlo primero la caca, tuvo pocos escapes de ella, de pis si hubieron escapes los primeros dias.
ahora mi hijo empieza a controlar un poco, y tambien con la caca, con el pis ni por asomo todavia, aun lleva pañales y cuando me lo pide lo pongo en el wc, sin prisas, va cogiendo confianza y ya ha echo 3 en el wc.
me parece muy heavy la profe que tiene, creo que no son ellas las que deben de decir sobre este tema si no las madres o mas bien los peques y ellas cuando llegue el momento apoyar y reforzar el tema no mas.
quejaros todas juntas igual asi teneis mas fuerza, porque estar todos los dias con la misma cantinela de la señora puede llegar a cansar y terminar con discusion.
Avatar de Usuario
por cristi5
#391496 Gracias chicas.

Lo de quejarnos va a ser que no. Esto es "Castilla la Vieja", pero la Castilla profunda y oscura en la que nadie hace nada por que se dejan llevar como el agua del río. Yo ya me he cansado en otras ocasiones de cartas y protestas. El año pasado si os acordais escribí al director del cole de Alonso indignada porque se le escapó una caca y no le cambiaron hasta que yo llegué. La respuesta que recibí fue que si volvía a reclamar alguna otra cosa me iban a denunciar, porque el director se sintió muy ofendido y se lo tomó como algo personal, cosa que ya tuve yo buen cuidado de que no fuera así, pero como no tendrá la conciencia muy tranquila se sintió culpable.

Y la prensa, ¡qué le importa lo que pasa en un pueblucho de menos de 400 habitantes!

El caso es que para lo poco que le queda a Nuño de estar ahí paso de todo. Sé que algunas de las madres de esta guarde son proestivill, ven rara la lactancia prolongada, y no digamos el tamden, así que si una rarita como yo dice algo pues serán rarezas mías, al fin y al cabo a los niños siempre se les ha quitado el pañal así, y no es que no entiendan que se pueda hacer de otra menera, es que ni si quiera se imaginan que exista otro modo distinto de hacerlo. Lo dicho, Castilla profunda y oscura. Mi marido dice, de esto y de otras cosas, que eso nos pasa por tener hijos en el "tercer mundo", y a veces hasta creo que tiene razón.

Por cierto, la carta que os conté está aqui: viewtopic.php?f=25&t=41654&p=351477&hilit=carta+al+director+del+cole+de+ALonso#p351477

Avatar de Usuario
por Trece
#391529 Ostris Cristi qué barbaridad. Lo que comentas de dejar mojado unos minutos es algo que también escuché. A una conocida se lo dijo su pediatra que lo hiciera, cuando se hiciera pis que lo dejara 10 minutos con el pañal mojado y en el sitio donde se había hecho, para que aprendiera. Alucino con estas cosas.
Esto es lo que me hace querer meterme en el mundo de la educación, por lo menos intentaré que los niños con los que esté tengan un trato mejor.

por mercè
#391547 Ostras, Cristi, qué panorama... Flipo. No te puedo ayudar mucho con el tema pañal, solo quería darte un achuchón :117:
Y como dices, para lo que le queda en la guarde, ¿no podrían dejaros tranquilos con el tema? Total, qué más le da a esta "cuidadora" si Nuño lleva o no pañal. Es que me pongo... :twisted: :twisted: :twisted:

Trece escribió:Esto es lo que me hace querer meterme en el mundo de la educación, por lo menos intentaré que los niños con los que esté tengan un trato mejor.


Trece, cuando te saques el título, ¿te puedo llevar a mi niña? :lol: Me quedaría muuuuy tranquila sabiendo que está en tan buenas manos ;-)

Imagen

Imagen
por Lauradenoche
#391602 Hola,

Pues en mi caso, mi hija controla a la perfección el pipí desde hace dos meses, pero la caca no hay manera... Ya veo que cada uno/a tiene su ritmo y su evolución.

Sí, realmente el mundo de la educación está muy mal... Yo soy maestra y soy un bicho raro con mis ideas de respeto hacia los niños. No sé por qué, pero en este país, la formación de los educadores deja mucho que desear. Lo primero que habría que hacer es un psicotécnico profundo a todos los aspirantes a educadores y cambiar los planes de estudio. Pero, vaya... Realmente yo estoy muy decepcionada con el mundo de la educación porque no me gusta nada el desconocimiento que tienen las maestras y la actitud de muchas. Y claro, yo soy la marginada de mi colegio por educar a mi hija como lo hago, por dormir con ella, por darle el pecho y dormir con ella con casi dos años de edad, etc, etc.

Qué le vamos a hacer... Muchas veces pienso que tendré que cambiar de oficio porque estoy muy a disgusto en medio de tanta chalada...

Besos,

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#391634 Lauradenoche, necesitamos más profesionales como tú. Ahora sois pocos pero tengo la esperanza que poco a poco vayan siendo más. De hecho cada vez se aboga en los colegios de nueva apertura por un trato más respetuoso a los niños.

Avatar de Usuario
por MERE
#391687 Carlota controló el pis en agosto del año pasado. Creo que ha podido tener unos tres escapes en total. La caca es otra cosa. Aún a veces se la hace en las "grabitas" y no logro averiguar por qué.
Mi primo también me dijo que él dejo a la suya con la caca para que "escarmentase" qué pena, así va el mundo!

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por Lauradenoche
#391693 Gracias, Trece,
La verdad es que es un consuelo poder entrar y leer en un foro como este.
Mi vida profesional ahora mismo es muy dura porque me noto ir contra corriente y soy la rara. No me importa ser la rara, pero hay "consecuenccias" (peor trato, comentarios varios, injusticias en las condiciones laborales...). Es un rollo, pero tengo las cosas claríssimas y sé que son ellas las que se equivocan. Lo peor es ver como tratan a los niños y a sus propios hijos y pienso que así la sociedad siempre va a crecer enferma... Es tan triste... Y hablo de mujeres jóvenes, muy jóvenes, rondando los 30... Realmente triste y decepcionante... :sad:

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#391694 Lauradenoche, no se donde trabajas, pero de verdad que creo que tienes muy mala suerte, es cierto que hay gente asi, pero en el colegio de mis hijos, en infantil son 8 maestras y 7 son una maravilla, solo una es una "sargento" y es porque es de la vieja escuela, que tiene casi 60 años.

En esa profesion, hay de todo, como en todas partes, pero yo al menos he de decir que en el colegio de mis hijos hay grandes profesionales y gente que de verdad se preocupa por las necesidades de los niños.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#391712 Qué barbaridad!!!! Entro a mandarte ánimos, porque nosotras no hemos llegado a la fase pañal todavía así que no puedo decir nada.

Nos han dicho en la futura guarde que cuando los ven preparados se ponen de acuerdo con los padres para quitárselo, suena bien, espero que sea así de verdad.

Otra cosa :clap: :clap: :clap: por la carta, me parece terrible qeu los dejen mojaditos en el cole, por dios, si con 3 años son bebés todavía. Eso me da más miedo, que las mías empezarán con 3 añitos cumplidos en septiembre y espero que controlen pero y si no?????

un beso enorme

Imagen
Imagen