- Vie, 02 Jun 2006, 10:53
Vamos a ver, que creo que estamos liando más a esta mamá que de por sí está hecha un lío:
Yo no soy defensora a ultranza de nada. Jamás criticaré a una madre que opte por algo que yo no comparta. No estaré de acuerdo, pero su hijo ES SU RESPONSABILIDAD, pero no la mía.
Un hijo es algo agotador los primeros días....pero es a la vez un milagro que hace que te despiertes y necesites verlo para creertelo.
La lactancia materna ES LO MEJOR QUE PUEDES DARLE A TU HIJO. No hay argumentos en contra de esto NINGUNO.
Jamás una leche de vaca procesada y manipulada superará a la leche materna. JAMÁS.
La información es muy importante para estar segura de que lo haces bien. Los comentarios de familiares, incluso de enfermeras y mádicos en este tema confunden. NO HAY PERSONAL PREPARADO PARA ACONSEJAR EN LACTANCIA MATERNA, AUNQUE SUENE FUERTE. Mira en el hospital donde yo tuve a mi hijo suelen dar suero al recién nacido cuando la mamá dice "no tener leche"
. Además, las enfermeras te proporcionan el almirón . Eso se llama NEGOCIO.
Somos la única especie de mamíferos que alimenta a sus crias con leche de otro animal. Y lo peor es que nos hemos convencido las propias mujeres de que ya no podemos dar leche. Cuantas vacas hay que no puedan amamantar a sus terneros? NINGUNA.
Te puedo asegurar que la teta te hará la vida más facil. Mira la teta no sólo alimenta. Te dará un vínculo con tu hijo que recordarás de por vida. Te ayudará a calmarlo, a dormirlo. Eso sí, te tienes que sacra la teta allí donde estés si no quieres estar metida en casa. Pero te puedo asegurar que es algo natural a lo que te acostumbras el primer día.
Si necesitas en algún momento dejar a tu hijo, puedes sacarte la leche y que alguien se la de en biberón, puedes congelar para tener reservas.....
Y una vez que sepas todo esto, si quieres biberón, pues no pasa nada, se crian muy bien. a mí, mi hermana y a las de nuestra generación nos criaron con pelargón y aquí estamos. Eran años en los que, lo moderno, era el biberón (crecen como la espuma, decían) La teta, para los pobres...
Yo he dado teta de manera exclusiva 6 meses, con AC hasta los 10, y, por diferentes motivos, he tenido que preparar biberones nocturnos hasta el año y pico. Te puedo asegurar que los biberones son un verdadero incordio
Bueno, y eso de tu vida se acabó con tu hijo, pues sí, se acabó la de antes, pero la que te espera es tan maravillosa que ni siquieras alcanzas a saber todo lo bueno que te espera.
Los hijos no se sufren, se disfrutan, se crece con ellos, se convierten en una prolongación de tí misma. Es tu corazón el que les late en su pecho. Por favor no consideres a tu hijo un incordio
Mamá de JULIO (3/12/2004)