Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#391298 Ayer por la tarde nos fuimos padre y madre con Jorge al parque.
Jorge es muy cariñoso, necesita el contacto con los otros niños y cuando se encuentra en la parte de arriba del tobogán le encanta verlos descender y después se lanza él. Mientras esta arriba espera a que vengan niños. Cierto es que les agarra y hay niños a los que no les gusta.
Dicho esto, ayer coincidimos con una niña y un padre. La niña bajo del tobogán y le pregunta el papa ¿te pegó? y ella, tan pequeña como Jorge, contesto que sí. Y ya empezo el "encantador" papá a decir sandeces a mi niño. Hicimos caso omiso. Yo le dije a mi marido que nos fueramos de allí y me contestó que por que tenia que irse Jorge (lo hacia más bien para evitar otro encontronazo que no tardó en producirse). Vuelve la niña a subir y mi hijo la espera con la sonrisa en la boca. Y sí, la agarró por la chaqueta. A lo que el padre, alzando la voz le dice "quieres dejarla en paz ya ostia". Me quede blanca. Y mi marido sin callarse. Pense que se liaba parda. Desde ayer le llevo dando vueltas y no comprendo esa actitud. Puede que la explicacion sea que ese hombre tiene cerebro de mosquito y no razona. Me dio lástima de esa niña. Si a la primera de cambio pierde los estribos, no sé que puede pasar, o en su entorno. Entre niños hay de todo. Y eso que Jorge no pega. Pero podia haberlo hecho. Y de ser así ¿que hubiera hecho él?. Estamos con niños de dos años. Odiaba los parques y los sigo odiando.

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#391301 Pilard, no debes odiar los parques, la culpa es de algunos prepotentes que andan sueltos por el mundo, pero a éstos te los puedes encontrar en cualquier sitio, no solamente en los parques.

La falta de delicadeza y de comprensión de algunos padres brilla por su ausencia, qué lástima, porque esa niña lo que está aprendiendo con esa actitud de su padre, es a desarrollar la violencia, creo yo.

No te agobies mucho porque no merece la pena, quizá la niña no entendió lo que Jorge quería, pero eso no es motivo para ponerse así, no es culpa tuya ni de Jorge, olvídalo porque sino, no volverás al parque y al final el que lo pagará será tu hijo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por narita
#391307 A mi me ocurre lo mismo que a Pilard, a pesar de que a mi hijo le encantan los parques, porque le gusta relacionarse con otros niños a mi a veces me resulta complicado soportar la actitud de algunos padres. No podremos quejarnos en un futuro cuando algunos de nuestros hijos se combiertan en adolescentes problemáticos a los que no se les puede ni tocar y con dificultades para relacionarse con otras personas de su edad, si ya cuanto son unos niños les enseñamos a responder con violencia.
Me da pena esta niña del parque porque su papá está ayudando a que se pierda una parte fundamental y muy divertida de su infancia que es la de relacionarse con los demás.
Avatar de Usuario
por Kim
#391310 Jolines vaya especimen :twisted: . De todos modos, yo estoy con tu marido en liarla parda, a mí que me digan lo que quieran pero a mis hijos ni toserles... :sart:
De todos modos, estoy con Alala, este tipo de gente te lo puedes encontrar en todas partes. A mí tampoco me gustan especialmente los parques, pero suelo ir con bastante frecuencia porque el polluelo se lo pasa bien.
Lo siento guapa, espero que tengáis más suerte la próxima vez.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#391314 A ver, aunque coincido en que no son formas, que no se habla así nunca, y que yo nunca jamás le preguntaría directamente a mi hijo si un niño le ha pegado, también he de decir que a mi hijo mayor lo molesta mucho que le toquen, no le gusta, nada, ahora ya lo dice el mismo, o se zafa, pero cuando tenia 2-3 años, pues no...y para él era muy molesto que se le acercara otro niño achuchándole, mas cuando la mayoría de la veces lo padres se lo toman a risas y no ven un problema.

A mi también me molesta que me toque gente que no conozco, la verdad , así que entiendo al postura de los niños a los cuales no les gusta, les es molesto, y que sus padres los defiendan, obviamente, e insisto, no de esa manera, con esa formas, ese tono y con esa forma de hablar. Pero yo en mi caso, si se hubiera repetido, si le hubiera dicho a tu hijo, por favor, no lo toques, que no le gusta. Y si es muy pequeño a, su madre/padre.

No quiero decir que no tengas razón, solo digo que a veces no se le da importancia a que un niño sea cariñoso con otro, se supone que a todo el mundo le ha de gustar, pues no, es muy molesto si no te gusta.

Mala gente y malas actitudes, maleducados, impresentables, hay en todas partes, parques, colegio, cumpleaños, playa, etc. Por desgracia eso es lo que les enseñan a sus hijos, a no ser tolerantes y a no dialogar, una pena.

No viene mucho a cuento, pero el otro día en el oceanografic, que hay una fuente de deseos y el dinero se destina a un ong, habían dos niños cogiendo las monedas y su madre partiéndose de risa…vamos….para que veáis que hay gente a para todo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por AMARAL
#391318 ainssssssssss ainsssssssss, el tema parque da para mucho muchisimooooooooooo.
mi consejo es que no te vayas cuando pasen situaciones asi, ya se que le dan ganas a una de no volver mas y pasar de tanto imbecil que anda suelto, pero al final el que termina perdiendo es tu hijo.
yo lo que hago es ir a otro columpio o tobogan o lo que sea, intento salir de donde me empieza a oler a roces con los demas, aunque claro no siempre los nanos quieren.
yo he tenido ya muchas historietas de estas, y es que en realidad son peores los mayores que los niños.
se queda una con mal sabor de boca, pero vete haciendo el cuerpo porque vas a tener que ir al parque muy amenudo y mas ahora con el buen tiempo.
no merece la pena discutir, en serio, ademas ayer fue asi pero igual dentro de tres dias vuelves y estan los mismos y alomejor les da por jugar juntos, esto es asi a mi me ha pasado.
Avatar de Usuario
por Kim
#391325
macasher escribió:No quiero decir que no tengas razón, solo digo que a veces no se le da importancia a que un niño sea cariñoso con otro, se supone que a todo el mundo le ha de gustar, pues no, es muy molesto si no te gusta.

Estoy de acuerdo contigo, pero lo que no me parece normal es que ese señor la haya emprendido a gritos contra el niño, efectivamente podía haberle dicho que a la niña no le gustaba eso o habérselo comentado a Pilard y/o a su marido que estaban allí, por lo menos en mi caso si alguien tiene algo que decir prefiero que me lo diga a mí y yo me encargo de comentárselo a mi hijo, o si se lo dice a él que lo haga con educación, porque como le meta un grito me pongo en modo tigresa y me lanzo a la yugular.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#391327 Efectivamente Kim, tienes razon, por eso yo sin son bastente mayores se lo pido a los niños, si no a los padres. Se trata de respeto muto.

macasher escribió:, e insisto, no de esa manera, con esa formas, ese tono y con esa forma de hablar. Pero yo en mi caso, si se hubiera repetido, si le hubiera dicho a tu hijo, por favor, no lo toques, que no le gusta. Y si es muy pequeño a, su madre/padre..


Probablemente, y por desgracia, tambien le hablara a su hija asi, a gritos y de mala formas, seguro. Y eso es lo que aprendera la niña.

Yo opino que hay que pasar y no ponerse a su nivel.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por yulietta
#391328 Yo generalmente odio todo tipo de congrecación de enanos sin organización en la que pueden entrar padres y madres a discrepción.
Léase cómo lugares sin organización .- parques, playas, piscinas, cumpleaños.

El problema de los niños son los padres.
No hay nada más destructivo para un niño, siendo propio o ajeno que los padres. Puede machacar la fama de un niño ajeno y puede enseñar malignidades al suyo propio.
Un padre o madre "escocido" con su hijo puede ser atroz en un lugar donde se reunen todos a go-go.

Cosas que se nos olvidan cuando vamos a lugares dónde hay muchos niños y padres:

- Los niños son buenos por naturaleza.
- Tienen una memoria a corto plazo. Están parendiendo a defenderse, a quererse, a interactuar. Si nos metemos por el medio los equivocamos.
- Nunca hay que defender a tu hijo por encima del ajeno. Hoy pegan al mío mañana pega el.
- Hay que enseñar a pedir perdón, de la misma forma que hay que enseñar a perdonar.Su capacidad para el perdón es inmensa.
- Hay que enseñar a ser paciente, a que las cosas que hay fuera de casa son para el disfrute de todos, a compartir lo que es de todos.
- Jamás hay que usar a tu hijo para machacar al niño ajeno o al padre ajeno (el mío no se baja del columpio porque el suyo ayer no quiso bajarse y su padre no hizo nada)
- Si ves que a tu hijo lo están incordiando más de lo normal, hay que enseñarle a salir de esa situación ofreciéndole jugar a otra cosa más divertida. Nunca reñir a niño ajeno, la movida inter-padres está garantizada.
- No hay que reñir a tu hijo delante de desconocidos, lejos de parecer bien los padres reafirman su creencia primaria de que tu hijo es malo y lo que es peor, dejas la moral de tu nano por los suelos.
- Las discursiones o castigos para con tu hijo siempre fuera del parque. Siempre preguntar porque pegó-empujó-quitó sus cosas- insultó a tal niño, Si lo quieres amonestar por un mal comportamiento, simplemente le dices a el, sin que nadie te oiga, "nos vamos a casa, hoy no te estás portando bien, mañana, cuando estés calmado y no peges a otros niños, estaremos más tiempo".
- Alejarse de los padres que hablan mal de otros niños o padres. Aunque puedan tener razón en un momento dado, los niños siempre son niños. Y si hablan mal de otros padres, ojo! nunca sabrás con quién terminará teniendo amistad el día de mañana tu hijo.

No sé si os servirá. Después de pasar mucho, pero mucho, en el único parque que hay en este pueblo, es a las conclusiones que he llegado. Y os digo que no me va mal del todo.
Y ante todo, NO SER ESCOCIDAS/OS CON NUESTROS HIJOS. Los niños son niños, están aprendiendo/creciendo y para ello experimentan con todo, hasta con sus actitudes y comportamientos.
No debemos ser sobreprotectores, pero tampoco ser unos dejados. Obremos con inteligencia y sobre todo con serenidad.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#391356 Por supuesto Alala. Odio el parque pero no me quedan mas castañas. A mi hijo le gusta. Pero lo odio a muerte.
En cuanto a lo que me dices Maca, el post solo viene a colación por la sensación que me dejó semejante energúmeno. Claro que hay niños a los que no les gusta que les toquen y yo lo respeto. Todo merece mi respeto mientras sea con educación y más si se dirige hacia un pequeño. Pero lo de ayer sobrepasó los límites. Educación por dios. Es fundamental. Y se que mi hijo a veces se pone muy pesado, y le insisto las veces que haga falta. Y lo que sé es que mi hijo no agredió a nadie.
Edito para nada.

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#391383 Igual que debemos respetar a los niños que no les guste que les toquen, y debemos explicarles a los nuestros que no deben tocar porque no les gusta, también hay que ser tolerantes al revés, quiero decir, explicar al niño que no quiere ser tocado que no pasa nada, que el otro niño sólamente quiere jugar. Todo ello con buenos modos y explicaciones, creo que ambas partes tienen que aprender a tolerar y comprender que no están sólos jugando y que ésto puede ocurrir.

Lo que no es de recibo es decirle a un niño "quieres dejarla en paz ya ostia", eso no.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por rosalina
#391463 Guapa, te quiero platicar algo que a mí me pasó hace un par de semanas: Mi hijo estaba en un salón de juegos con varios niños, había escaladoras, pelotas, lianas, resbaladeros, etc. Entonces casi TODOS los niños empezaron a jugar con las pelotas (pequeñas) se las aventaban unos a otros; había una niña que también jugaba, pero no entró al juego de las pelotas, pero mi hijo sí… le aventaba constantemente pelotas, JUGANDO sin el ánimo de lastimarla, yo lo sé, entonces la mamá de la niña se acercó y le dijo a mi hijo: No le pegues, a los minutos se volvió a a cercar y le dijo: No molestes a mi hija, a los pocos minutos le gritó: “te estoy diciendo que no le pegues a mi hija” :shock:
Nadie debe gritarle a nadie (y menos a mi hijo ;-) ).... Me levanté enfurecida, pero aunque me costó mucho trabajo :23: me tranquilicé un poco y yo también me acerqué y le dije a mi hijo viendo de frente a la señora gritona: "ya no juegues con la niña, juega con otros niños".... lamentablemente o no, los otros niños escucharon y dejaron a la niña SOLA, todos jugaban y ella solo los veía.
Al final me dió tristeza esa escena y la mamá terminó por abrazar a su hija e irse.

Es una lástima que como padres no sepamos respetar el juego de los niños, SOLO ELLOS saben como juegan, si se pelean o no.. finalmente son niños, nosotras solo debemos intervenir en su educación y ayudarlos a convivir con otros niños.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#391465
Es una lástima que como padres no sepamos respetar el juego de los niños, SOLO ELLOS saben como juegan, si se pelean o no.. finalmente son niños, nosotras solo debemos intervenir en su educación y ayudarlos a convivir con otros niños.


Que razón tienes Rosalina...

Un beso Alala.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#391478 Ay, los parques... yo también he tenido algunos quebraderos de cabeza con ellos.
Daniel es un niño que no pega (sólo recuerdo un día que estaba "agresivo" y yo misma le corregí, aunque los otros padres le quitaron importancia. No me encontré con un energúmeno como el que le habló así a Jorge), y más bien, me encuentro en la situación opuesta: que le pequen a él. Bien es cierto que no suele ocurrir, pero alguna vez sí ha pasado (sobre todo en un parque en concreto). Mi actitud suele ser: vigilar, por supuesto, y luego actuar o no según la edad del niño que se mete con Daniel. Si es de su misma edad o más pequeño, dejo que lo arreglen solos (vigilando por si la cosa va a mayores, que nunca ha ido), pero si el niñ@ es mayor que el mío sí les digo algo, pero siempre de una forma cariñosa, que sé que son niños. Uso frases del tipo: "no le pegues, no ves que es más pequeñito que tú?" y siempre en tono cariñoso. Luego suelo vigilar para que sepan que estoy mirando (algunos aprovechan cuando creen que no los ves para volver a "atacar").
Solamente le grité una vez a un niño de unos 11-12 años que estaba en un parque de niños hasta 6 y se tiró de cabeza por el tobogán cuando mi hijo estaba aún bajando... le sujeté por los hombros (para pararlo y que no chocara con Daniel) y le dije que tuviera cuidado, que esperara a que los niños estuvieran abajo. Y después, estando Daniel a punto de tirarse otra vez, tenía una pierna aún mal colocada (le quedó debajo del culete al sentarse) y el niño venga a empujarlo con la cabeza otra vez. Ahí sí le grité (ya que le estaba haciendo daño a mi hijo), le puse la mano en la cabeza, para empujarlo hacia atrás y me salíó un ¡cuidado! que se debió de oir a 1km a la redonda... Aun así, al momento le dije calmadamente otra vez: "tienes que tener cuidado, no ves que son niños pequeños"... Al final apareció el padre del niño y tras discutir con otro padre (creí que se pegaban), ya que molestó a más niños, no le quedó más remedio que llevárselo, porque el parque no era para niños de su edad.
En casos como el que tú cuentas, cuando un niño le toca y él no quiere (aunque desde que va a la guarde le molesta menos), siempre me dirijo a mi hijo y le digo que no pasa nada, que sólo quieren abrazarlo-tocarlo, pero que no le van a pegar. Jamás se me ocurriría enseñarle a mi hijo que el contacto físico es algo malo.. Pero bueno, hay gente para todo. Y me imagino que lo tuviste que pasar muy mal...

Imagen
LM 4 años y 8 meses