Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
A VER SI ESTA NOCHE LA PASAMOS MEJOR TODOS.
AH SE ME OLVIDABA: ¿ESTARÁ MUY ABRIGADA? PUEDE SER TAMBIEN EL CALOR.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9e48863262
Lo solucioné gracias a las técnicas que te he contado en tu post de los brazos. Míratelo, y si puedes, que alguien te compre el libro de Harvey Karp: "El bebé más feliz del barrio de RBA Editores. A mi me fue muy muy útil: me lo compró mi padre, que como no sabía como ayudarme se le ocurrió buscarme bibilografía y acertó de peleno...Con las sugerencias del libro aprendí a calmar a Carlota en un tiempo razonable y bastante breve y se me quitaron los miedos y pude disfrutarla...
Lo que propone te lo he resumido en el post de los brazos, pero ahora insisto en el ruido sordo cuando lloran mucho.... Cuando Carlota lloraba desconsoladamente, y ni el pecho servía de nada, yo ponía la radio desintonizada (sabes en una frecuencia en la que no sintonice con ninguna emisora y se oiga el zumbido ese zzzzzzzzzzzzzzzzzz) lo suficientemente alto para que ella lo pudiera oir a pesar de sus gritos (eso a veces quiere decir muy alto) y cerca de ella. Era mano de santo... paraba de llorar rapidísimo y eso me permití romper la espiral del llanto y decirle cosas bonitas, mecerla y ayudarla a estar mejor... y que se concenytrase para mamar. En cualquier caso, una vez calmada, bajaba el volumeny lo dejaba de sonido de fondo, eso le ayudaba a sentirse mejor... Sé que suena chocante, pero les recuerda el ruido que oían en el úteroo y... FUNCIONA!!!
La otra cosa en la que insisto es en que intentes aprender a envolver a tu bebé. Cuando un recién nacido llora con un cólico o iiritabilidad sus propios gritos le limpiden oir nada más (de ahí que sea útil cortar esa situación con un rudio sordo y alto) y muchas veces a la vez que lloran mueven lo brazos descontroladamente como aspas de molino y desesperadamente, incluso golpeándose en la carita con ellos... Lo pobres no saben saben controlarlos y al moverlos furiosamente se asustan y lloran cada vez más ... Por eso envolver al bebé le ayuda tanto a tranquilizarse...
Por lo demás, es importante también mecer eficazmente al bebé para calmar ese llanto de los recien nacido que no se sabe a qué responde: hay que hacerlo rápido y energicamente, que se le mueva la cabeza como si fuera gelatina, pero que la oscilacion sea cortita, apenas un par de centrimetos, como si agitaras un batido, para no hacerle daño y siempre sujetandole la cabeza a la vez para evitar el sindrome del lactante zarandeado (en el libro de Karp lo explica de maravilla, quizá también puedas verlo en al página web que mandó Solecilla),
Y no olvides la postura del lado izquierdo o boca abajo, darle un masaje como te ha explicao Sole y muho chupeteo (pechos, chuopete o dedo)
Por último, estate segura de que hacia los tres meses (y con suerte antes, hacia sla sietes u ocho semanas) el cambio será radical
Ánimo y no desesperes que acabaras dominando la situación y disfrutándola y un abrazo muy muy fuerte y muy solidario...
Marta