Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
El vinagre es que no huele muy bien, no se yo.
También puedes buscar dentro de los productos ecológicos. Algunas marcas de jabones ecológicos no necesitan suavizante y están libres de química. De hecho están, recomendadas para las personas con sensibilidad química múltiple.
cristi5 escribió:No te compliques, añade vinagre.
.
para qué el vinagre?
este emoticonos es pq a Ainhoa se le ha antojado, eh, no echéis cuenta
Una taza de vinagre blanco puede sustituir perfectamente al suavizante. El olor del vinagre desaparece cuando se seca la ropa, y la ropa queda suave, aunque sin el olor de los aromas artificiales que suelen llevar los suavizantes (pura química). Yo en los cajones de la ropa meto bolsitas con lavanda, o también se pueden meter pastillas de jabón, para que la ropa tenga un olorcillo agradable. Por cierto, que ahora está empezando a florecer el cantueso por el monte (lavandula stoechas).
Pero además se puede usar vinagre para más cosas:
- Como suavizante para el pelo: os echáis un tercio de un vaso en el último aclarado y después os aclarais otra vez. Los restos de champú desaparecen y el pelo queda con un brillo único.
- El vinagre diluido con agua caliente puede limpiar la mayoría de los pisos de madera de forma rápida y sencilla.
- Para el cuarto de baño yo echo vinagre y bicarbonato de sodio. Primero echo un poco de bicarbonato en el lavabo, la taza o en un trapo, y después un chorro de vinagre (reconozco que lo hago un poco a lo bruto). Sale una espuma increible y deja todo limpio, brillante, desinfectado y sin olores, ya que el vinagre desinfecta y el bicarbonato actúa también como desodorante. Por eso el bicarbonato también sirve para evitar los malos olores del frigorífico y no necesitais comprar ningún otro producto. Yo siempre tengo un vasito de yogur, de los de cristal, con bicarbonato y de vez en cuando lo muevo para desapelmazarlo, y aún más de vez en cuando lo tiro y pongo nuevo, y nunca tengo malos olores. La cantidad de bicarbonato que echo es más o menos un tercio del vasito.