Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#390900 Sé que ya ha salido el tema un montón de veces, pero permitidme también ventilar mis paranoias particulares...
El mes que viene, el cole del polluelo hace una excursión a una granja, 3 días 2 noches nada menos. Ayer tuvimos una reunión informativa con sus profes, nos explicaron lo que van a hacer, qué tienen que llevar y demás. Me parece una barbaridad llevar 3 días de excursión a niños tan pequeños (¿no podía ser solo de un día? :twisted: ), por otra parte tengo que admitir que lo organizan en plan muy respetuoso, están conformes con las "manías" que cada niño pueda tener a la hora de comer o dormir, las actividades son interesantes, nos aseguran que estarán vigilados en todo momento y sobre todo que se lo pasan genial.
Yo lo tengo bastante claro, no quiero obligar a mi hijo a hacer nada que no quiera, y si así fuera ni siquiera escribiría el post.
El problema es que quiere ir. En clase le han hablado de las actividades que harán y está encantado y emocionado, su mejor amigo le ha prometido que si hay literas le deja la parte de arriba, en fin, lo tiene clarísimo :shock: .
AINS... este es el el niño tímido y retraído que nunca sería capaz de integrarse debido a la sobreprotección materna :roll: . Estoy estirando mi ala protectora para tenerle debajo de ella incluso ahora que está empezando a volar.
¡¡¡QUE DURO ES ESTO!!!
Si lo pienso en frío, está preparado para vivir esta experiencia, es autónomo, independiente, seguro de si, se va a divertir mucho, volverá con muchas anécdotas que contar. Pero en mi corazón sigue siendo el bebé que cambió mi vida hace ya 5 años :sad: .
¿Qué hago?

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#390902 puff que dilema tienes.
haber yo soy de las que el dia antes de que mi hija se haya ido de excursion y solamente un dia, ya estoy de los nervios.
ni te cuento el pellizco que tengo cuando se va el autobus, pero solamente por ver con la cara que viene y contarte todas las cosas que ha echo y la felicidad y emocion que trae vale la pena.
la verdad que dos noches fuera y tres dias a mi me parece demasiado, pedazo de excursion si señor, pero si tu polluelo ya ha decidido que quiere ir..... tienes poco ya que hacer.
piensa que se lo pasara en grande, que va a estar vigilado por los monitores, profesores y demas personal.
que aprendera muchas cosas
y ademas dices:
Si lo pienso en frío, está preparado para vivir esta experiencia, es autónomo, independiente, seguro de si, se va a divertir mucho, volverá con muchas anécdotas que contar. Pero en mi corazón sigue siendo el bebé que cambió mi vida hace ya 5 años .
¿Qué hago?

ainsss siempre seguiran siendo nuestros bebes, creo que siempre que pasen cosas asi seguiremos viendolos de la misma manera, no nos damos cuenta de lo deprisa que pasa el tiempo.
te voy a contar una cosilla que paso en el cole de mi hija cuando se fueron a una granja escuela pero solo el dia entero.
hubo una niña que su mama no quiso que fuese y encima la llevo a clase, porque el que no iba a la excursion "debia" asistir a clase, pues su cara era un poema, te lo puedes imaginar, supongo que el dia de despues seria aun peor cuando todo el mundo en clase hablase de las cosas que se hicieron alli.
con esto solo quiero decir que me parece injusto que privemos a nuestros peques de experiencias asi por nuestros miedos, porque para ellos es toda una super aventura, perooooo la decision siempre la tendras tu.
Avatar de Usuario
por ALALA
#390903 Me pongo en tu pellejo y me echo a temblar. A mi también me parece excesivo una excursión de 3 días en niños tan pequeños, sobre todo cuando pienso que mi hija aún se despierta una vez en mitad de la noche y se hace una excursión a nuestra cama, sería (creo yo) impensable una excursión de este tipo para ella.

En tu caso yo qué haría, pues creo que si lo veo preparado y él está ilusionado por ir, le dejaría. Aunque bien es cierto que la que no pegaría ojo en esas dos noches sería yo, y el resto del día me lo pasaría en un sin vivir, pero bueno, si es para que él disfrute pues creo que habrá merecido la pena. Y aqui estaremos para que desahogues tus nervios.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#390913 Gracias chicas, es que todavía falta tiempo y estoy hecha un manojo de nervios :???: .
El año pasado fueron a una granja escuela a pasar el día y le encantó, pero esto me parece una pasada. En todo caso, si no fuera me niego a llevarle al cole, nos han dicho que los que no van pueden ir pero como sus profesoras acompañan a los que sí van irían a la clase de los de 3 años y por allí no paso porque le sentaría fatal.
Mi hijo duerme del tirón casi todas las noches pero durmió con nosotros hasta que nació su hermana, después se trasladó su padre al cuarto con él porque no le gusta dormir solo, me da miedo que se despierte de noche y se asuste o que llore y nos reclame, yo qué sé...
Y luego hago una reflexión, muchas veces hablamos de respetar su ritmo individual, transmitirles seguridad y bla bla bla, me temo que respetar su ritmo es esto. Es algo que él quiere hacer, para lo que se siente preparado y creo que mi obligación es acompañarle, permitir que él mismo fuerce sus límites y amplíe un poco (o mucho) su parcela de independencia. Pero qué miedo da... :sad:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#390915
Kim escribió:Y luego hago una reflexión, muchas veces hablamos de respetar su ritmo individual, transmitirles seguridad y bla bla bla, me temo que respetar su ritmo es esto. Es algo que él quiere hacer, para lo que se siente preparado y creo que mi obligación es acompañarle, permitir que él mismo fuerce sus límites y amplíe un poco (o mucho) su parcela de independencia. Pero qué miedo da... :sad:


Tú lo has dicho, es difícil pero es así, es su decisión y él se siente preparado para hacerlo, así que...............

Si aún queda tiempo no te tortures.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#390916 Ufffff menudo dilema. La verdad es que coincido con todas vosotras en que 3 días es demasiado para peques tan peques, pero si Elías se encuentra preparado creo que esta batalla la gana él Kim ;-) .

Estaremos a tu lado con los nervios de punta cuando llegue la excursión, no lo dudes guapetona.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#390921 Todas creo que coindicimos en que son muchos dias, en el cole de mis hijos, P3 y P4 van un dia, vuelven a las 5 de la tarde, P5 van dos dias, pasan una noche fuera. Marc es de los pequeños de la clase y cuando fue tenia 5,5 años, tampoco tanta diferencia con tu hijo (aunque fue menso tiempo) y volvio encantado.
De su clase no fueron dos niñas, una que no queria ir (me parece perfecto) otra a la que no dejaron ir, mal, porque fueron tooooooodos los demas y la niña se sintio desplazada, mas cuando normalmente la semana posterior la visita a la granja escuela gira alrededor de la visita y las acitvidades de alli.

Importante, que sabes que si pasa cualquier cosa o el niño no esta a gusto te llamaran y podras ir a buscarlos.

La gente que hay alli y las maestras son muy y profesionales. Mi hermana estuvo trabajando varios años en una granja escuela, alli tenia a dormir hasta niños de 2 años!!! :shock: :shock: :shock: os lopodeis creer??? algunos de ellos pasaban la noceh llorando, llamando a su mama, y mi hermana y el resto de monitores dormian con ellos si hacia falta, y eso no entra en sus obligaciones.

Si él querie ir, tranquila. A nosotros nos pasaron una especie de cuestionario para que pusiramos todas las cosas relevantes. Si duermen con peluche, si se hacen pis en la cama o llevan pañal, si toman medicametneos, si tiene pesadillas, cualquierr cosa que creas importante, y las maestras lo tratan con total discrecion.

Bueno, ya nos contaras que tal le ha ido.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#391079 Ayer nos dieron el formulario y nos confirmaron las fechas, se van el miércoles 18 de mayo y vuelven el 20.
El polluelo no ha flaqueado en su decisión y sigue encantadísimo de la vida, es más, me ha dicho que nunca ha dormido fuera de casa pero no le da miedo porque aunque no esté yo está su profe (hay que ver lo rápido que me ha reemplazado :sad: ).
En fin, por un lado me alegro mucho por él, por otro no paro de preocuparme. Ya os daré la tabarra los días correspondientes.
Por cierto, creo que la noche del 18 no podré dormir, si queréis os relleno la encuesta de sueño pero con mis datos, jajaja.
Besos y gracias por estar.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#391103 Uf! Kim, mi hija tiene la misma edad que tu peque, y afortunadamente en nuestro cole las excursiones no son de más de medio día.

Me viene a la cabeza,según te estaba leyendo, es si el niño tiene toda la información sobre la excursión y lo que va a suponer estar fuera de casa 3 días durmiendo fuera 2.
Me refiero a si le has explicado que va a dormir solo, sin su padre, y con otros niños que no le acompañarán a hacer pis de noche. Que tendrá que lavarse, peinarse, y limpiarse el culete solo. Que habrá niños que lloren porque no están sus papás. Que no tendrá que despitarse de sus maestros porque ellos son pocos y hay muchos niños y será complicado que los vigilen a todos......
Lo digo, no para que se eche atrás (que no lo hará ni de coña), si no para que sepa todos los datos y la responsabilidad que tiene ir sin sus papás, para que no le pille de sorpresa, ni se sienta solo cuando no estais para prestarle todas las atenciones.
Ocurrirle no le tiene porque ocurrir nada, me preocupa más el desaliento que puede suponer el que haya puesto tanta alegría en el hecho de ir de excursión sin que sepa lo que ello supone.

Te lo cuento porque a mí pasó la primera vez que mi madre me mandó una semana con el cole de campamento a la edad de 8 años.
Mis padres no me querían dejar ir, pero me puse tan pesada que al final cedieron. Puse tantas expectativas en ello que después fue tanta la carga de estar sin mis padres que lo pasé fatal. Creo que si mis padres me hubieran instruido un poco más, sobre el tema, lo habría pasado mejor. No quise que mis padres vinieran a por mí, pero fue horrible, lo recuerdo con horror. Ahora bien, después he ido a otros campamentos y como ya sabía lo que había, pues lo pasé de otra manera, mucho mejor, sin duda.

Espero haberte ayudado MUACKS.

Imagen

Imagen
por mercè
#391216 Kim, perdóname por usar tu post, pero es que el otro día me encontré con una amiga que tiene una niña que va a P3, y me dice que la niña se ha ido de excursión con el cole una noche fuera de casa. Así me quedé :shock: En P3!!! Me pareció muuuy pronto la verdad para organizar excursiones de más de un día.
Y luego me acordé de que un dia, hace tiempo, comentando con una conocida mía, maestra de primaria, que mi hija dormía con nosotros en la cama, me dijo que claro, luego cuando a P3 hacen excursiones y van a dormir fuera tienen problemas porque no les han acostumbardo a dormir solos. Así que ahora tenemos que enseñarles a dormir solos para que que cuando hagan P3 puedan ir de excursión!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Me pongo mala, mala, la verdad.

Bueno, Kim, eso no tenía que ver con tu situación :oops:
Espero que tu nene se lo pase muy bien en su primera excursión, ya nos contarás. Y aquí estamos para que nos cuentas cómo lo llevas tú!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#391460
AMARAL escribió:que tal lo llevas kim? se va acercando el dia


Gracias por acordarte ;-)
Sinceramente, estoy temblando. Este finde le preparo la maleta :sad: .
Ya os contaré.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#391462 Contrario a lo que señalan la mayoría de las foreras, puede ser que en realidad 3 días no sea demasiado; si tu peque quiere ir, está con sus compañeros y sus profes, se la va a pasar MUY BIEN y el que quiera ir, habla muy bien de su seguridad.
Yo creo que esos 3 días son demasiados para la mami, no para el peque :mrgreen:

Cómo estas tu Kim? Como sigues con la Ablactación de tu nena?

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#391468
rosalina escribió:Yo creo que esos 3 días son demasiados para la mami, no para el peque


Ese es el tema, él está encantado y a decir verdad le veo lo bastante maduro, responsable e independiente como para disfrutar de este tipo de experiencia, la que no está preparada soy yo :???:

rosalina escribió:Cómo estas tu Kim? Como sigues con la Ablactación de tu nena?


Yo bien, disfrutando a tope de mis peques (y de la excedencia :mrgreen: ).
Ríete pero lo de ablactación lo tuve que buscar en el diccionario porque no sabía lo que significaba :lol: . La fruta le encanta, la verdura algo menos (le he introducido la calabaza y parece haber tenido más éxito). Está hecha una glotoncilla porque pide teti antes y después de la AC :grin:

¿Tú qué tal guapa?

(edito por faltas)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen