http://www.bebesymas.com/noticias/escol ... en-nacidos
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
rafi escribió:Uff, lo hablaba con una amiga a raiz de leerlo esta mañana, me ha hecho pensar..
Os acordais de CAiga quien caiga? de sus cursos de ética periodística? aqui unos ejemplos: http://www.zappinternet.com/video/NaNhN ... -caiga-CQC
Pues eso, que al leer el titular me he puesto como una moto, pero al leer la noticia y digerirla un poco creo que he captado la "esencia" que vendria a a ser algo asi.
TITULAR ORIGINAL:
El Gobierno cree que los niños deben ser escolarizados "inmediatamente" después de nacer para alcanzar la conciliación
TITULAR RECOMENDADO:
El gobierno cree que la asignatura pendiente para lograr una optima conciliciacion e igualdad es la de facilitar a las familias plazas de guarderías para los bebés de 0 a 3 años
TITULAR DESFASADO:
El gobierno propone institucionalizar a los niños desde el primer minuto de vida para evitar que dejemos de producir.
Sea como sea.... me parece muy bien que se faciliten plazas de guarderias a las familias que lo necesiten, pero me asquea que se menosprecie el trabajo no remunerado de muchas madres y padres de familia que renuncian a un sueldo para criar a sus hijos. Y todavia me asquea mas la manipulacion a la que estamos sometidos con los medios de comunicacion, que asquito, es cansino tener que estar tan alerta ... para poder tener una opinion libre.... ufffff
Un beso
montseta escribió:Yo también quiero creer que sus palabras están sacadas de contexto. De contexto, de situación y de todo. Avanzar en la conciliación va por dotar de más y mejores guarderías, PERO TAMBIÉN DE MAYORES Y MÁS EXTENSAS BAJAS.
Kim escribió:montseta escribió:Yo también quiero creer que sus palabras están sacadas de contexto. De contexto, de situación y de todo. Avanzar en la conciliación va por dotar de más y mejores guarderías, PERO TAMBIÉN DE MAYORES Y MÁS EXTENSAS BAJAS.
Y también reconducir los actuales horarios de trabajo a algo mínimamente aceptable, parece mentira que seamos el país donde más horas se trabaja y donde menos se produce .
Me encantó la solución que propuso Rosa Jové en una entrevista cuando le preguntaron por la conciliación, dijo que se podría dar un sueldo mensual de 1.500 € a cada madre y que decidiera si optar por una excedencia o gastarlo en guardería. Ojalá.
Respecto a las palabras del ministro, por mucho que las hayan sacado de contexto, se me ocurre el dicho "más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo".
Besos.
montseta escribió:¿Me podría explicar alguien por qué la maternidad a tiempo completo está tan tan tan mal vista? sobre todo si decides tú cómo quieres vivirla.... si tienes esa inmensa suerte, claro, la de decidir, digo.
Trece escribió:y a mí yulietta, me descompongo cuando escucho y leo cosas así.
Estoy asqueada de los políticos y cada vez tengo menos fe en la política, me parecen todos una panda de chorizos que en cuanto están en el poder se dedican a enchufar a "amiguitos" y a dilapar el dinero de todos nosotros. Al final los que pagamos el pato somos la gente que trabaja de verdad.
Llevamos años luchando por conciliar la vida laboral por defender los derechos de los niños a estar con sus padres y lo único que hacen es ofrecer más plazas de guarderías y más horario. Si hay guarderías que tienen horario de 6 de la madrugada hasta las 8 de la tarde.
Si hay niños en el colegio que llegan a las 8, se quedan en el comedor, salen a las 5.30 del colegio y después se van a una ludoteca o a hacer alguna actividad extraescolar hasta las 8 que llegan los padres a buscarlos porque no pueden acudir antes. ¿Qué vida familiar tienen? ¿Cómo lo solucionan? En lugar de facilitar un horario en el que puedan atender al niño, proponen aumentar las horas de colegio o más guarderías.
De verdad me pongo mala, pienso en la cantidad de madres y padres que están deseando compartir tiempo con sus hijos y que su situación no se lo permite y luego veo a estos personajes que hablan y hablan y que tienen un montón de dinero, que tienen la pensión garantizada para 3 vidas, que pueden elegir su horario y aún se atreven a decir estas burradas.
Así vamos.
Hola, tengo una niña de 4 meses y medio alimentada[…]
Hola, me gustaría dar las gracias por esta iniciat[…]
Mi hijo tarda en dormir y se despierta muchas vece[…]
Hola, mi bebe hoy cumple 2 meses. Antes dormia bie[…]
Hola a todos, no sé si ya lo habéis probado, pero […]
Buenos días Olaia! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
Buenos días Paula! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
¡Hola Sandra! soy Tania Manar y te respondo como a[…]
Descubre la conveniencia de vivir en Mérida, al co[…]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales