Esto es, para empezar, no rasurado, no enema, no oxitocina, no rotura de bolsa... estas dos últimas siempre que no sea estrictamente necesario, por supuesto.
Plantean 3 tipos de partos diferentes, entre los dos primeros tú elijes el que quieras, en principio y siempre que no haya riesgo. Éstos son:
- Parto Verde: cuando las madres deciden (decidimos ) no ponernos la epidural. Parto con la mínima intervención, pelota para dilatación, ducha para la dilatación en la misma habitación, elección de la postura al parir, monitorización externa y sin cables. Posibilidad de utilizar óxido nitroso (gas de la risa jeje) como analgesia en el final de la dilatación, método que no tiene ninguna contraindicación ni para la madre ni para el bebé.
- Parto Amarillo: cuando la madre decide utilizar epidural, o es necesario una monitorización más exhaustiva por prescripción médica, o se plantea una ligera complicación. Sigue siendo mínimamente intervenido, con libertad para la dilatación (hasta donde permita la epidural)...
- Parto Azul: intervenido, en casos de complicaciones.
Dilatas y pares (y te ponen la epidural si la pides) todo en la misma habitación y posteriormente al parto dejan a la mami, al papi y al recién nacido durante dos horas a solas en la habitación, postparto inmediato.
No sé si me dejo algo, pero creo que es suficiente para que entendais porqué me he decidido a quedarme en el hospital de mi pueblo finalmente . Además, está a cinco minutos andando de mi casa, así que si la cosa viene rapidita, me puedo acercar hasta andando jeje