Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#390986 http://crianzayconfianza.blogspot.com/2 ... istro.html

http://www.bebesymas.com/noticias/escol ... en-nacidos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#390996 ALUCINANTE :shock: :shock: :shock: :shock: , otra de las perlas que tienen en mente desde hace tiempo para conciliar la vida laboral y familiar es rpolongar la apertura de los colegios hasta las siete de la tarde :roll: :roll: :roll: , que digo yo que esto es conciliar la vida de nuetros hijos con la escolar no con la de su familia.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#391014 Uff, lo hablaba con una amiga a raiz de leerlo esta mañana, Imagen me ha hecho pensar..
Os acordais de CAiga quien caiga? de sus cursos de ética periodística? aqui unos ejemplos: http://www.zappinternet.com/video/NaNhN ... -caiga-CQC
Pues eso, que al leer el titular me he puesto como una moto, pero al leer la noticia y digerirla un poco creo que he captado la "esencia" que vendria a a ser algo asi.

TITULAR ORIGINAL:
El Gobierno cree que los niños deben ser escolarizados "inmediatamente" después de nacer para alcanzar la conciliación

TITULAR RECOMENDADO:
El gobierno cree que la asignatura pendiente para lograr una optima conciliciacion e igualdad es la de facilitar a las familias plazas de guarderías para los bebés de 0 a 3 años

TITULAR DESFASADO:
El gobierno propone institucionalizar a los niños desde el primer minuto de vida para evitar que dejemos de producir.

Sea como sea.... me parece muy bien que se faciliten plazas de guarderias a las familias que lo necesiten, pero me asquea que se menosprecie el trabajo no remunerado de muchas madres y padres de familia que renuncian a un sueldo para criar a sus hijos. Y todavia me asquea mas la manipulacion a la que estamos sometidos con los medios de comunicacion, que asquito, es cansino tener que estar tan alerta ... para poder tener una opinion libre.... ufffff
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por PILARD
#391017 Que personaje!! Estan mejor callados porque cuando abren la boca es para decir cosas sin coherencia. :sart:

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#391022
rafi escribió:Uff, lo hablaba con una amiga a raiz de leerlo esta mañana, Imagen me ha hecho pensar..
Os acordais de CAiga quien caiga? de sus cursos de ética periodística? aqui unos ejemplos: http://www.zappinternet.com/video/NaNhN ... -caiga-CQC
Pues eso, que al leer el titular me he puesto como una moto, pero al leer la noticia y digerirla un poco creo que he captado la "esencia" que vendria a a ser algo asi.

TITULAR ORIGINAL:
El Gobierno cree que los niños deben ser escolarizados "inmediatamente" después de nacer para alcanzar la conciliación

TITULAR RECOMENDADO:
El gobierno cree que la asignatura pendiente para lograr una optima conciliciacion e igualdad es la de facilitar a las familias plazas de guarderías para los bebés de 0 a 3 años

TITULAR DESFASADO:
El gobierno propone institucionalizar a los niños desde el primer minuto de vida para evitar que dejemos de producir.

Sea como sea.... me parece muy bien que se faciliten plazas de guarderias a las familias que lo necesiten, pero me asquea que se menosprecie el trabajo no remunerado de muchas madres y padres de familia que renuncian a un sueldo para criar a sus hijos. Y todavia me asquea mas la manipulacion a la que estamos sometidos con los medios de comunicacion, que asquito, es cansino tener que estar tan alerta ... para poder tener una opinion libre.... ufffff
Un beso


Yo también quiero creer que sus palabras están sacadas de contexto. De contexto, de situación y de todo. Avanzar en la conciliación va por dotar de más y mejores guarderías, PERO TAMBIÉN DE MAYORES Y MÁS EXTENSAS BAJAS.

PODER ELEGIR, PODER OPTAR, PODER LLEGAR.... PODER CRIAR.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#391025
montseta escribió:Yo también quiero creer que sus palabras están sacadas de contexto. De contexto, de situación y de todo. Avanzar en la conciliación va por dotar de más y mejores guarderías, PERO TAMBIÉN DE MAYORES Y MÁS EXTENSAS BAJAS.
:clap: :clap: :clap:
Y también reconducir los actuales horarios de trabajo a algo mínimamente aceptable, parece mentira que seamos el país donde más horas se trabaja y donde menos se produce :twisted: .
Me encantó la solución que propuso Rosa Jové en una entrevista cuando le preguntaron por la conciliación, dijo que se podría dar un sueldo mensual de 1.500 € a cada madre y que decidiera si optar por una excedencia o gastarlo en guardería. Ojalá.
Respecto a las palabras del ministro, por mucho que las hayan sacado de contexto, se me ocurre el dicho "más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo".
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#391029
Kim escribió:
montseta escribió:Yo también quiero creer que sus palabras están sacadas de contexto. De contexto, de situación y de todo. Avanzar en la conciliación va por dotar de más y mejores guarderías, PERO TAMBIÉN DE MAYORES Y MÁS EXTENSAS BAJAS.
:clap: :clap: :clap:
Y también reconducir los actuales horarios de trabajo a algo mínimamente aceptable, parece mentira que seamos el país donde más horas se trabaja y donde menos se produce :twisted: .
Me encantó la solución que propuso Rosa Jové en una entrevista cuando le preguntaron por la conciliación, dijo que se podría dar un sueldo mensual de 1.500 € a cada madre y que decidiera si optar por una excedencia o gastarlo en guardería. Ojalá.
Respecto a las palabras del ministro, por mucho que las hayan sacado de contexto, se me ocurre el dicho "más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo".
Besos.


Que me dieran a mi ese sueldo que yo lo tengo clariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Pero si no se han sabido gestionar los 2.500 euros de ayuda por nacimiento, ni se sabe gestionar tantíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas cosas, pasando por recortes en "cosas" superfluas de señores diputados y ministros, que ni tan siquiera quieren viajar en avión en clase turista...... :shock: :shock: :shock:

Me enciendo, me enciendo, me enciendo......

Y bueno, no sé si habeis leido aquí a E punto Badinter:

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_4/Tes


¿Me podría explicar alguien por qué la maternidad a tiempo completo está tan tan tan mal vista? sobre todo si decides tú cómo quieres vivirla.... si tienes esa inmensa suerte, claro, la de decidir, digo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#391033
montseta escribió:¿Me podría explicar alguien por qué la maternidad a tiempo completo está tan tan tan mal vista? sobre todo si decides tú cómo quieres vivirla.... si tienes esa inmensa suerte, claro, la de decidir, digo.

El "feminismo" que propone la sra. Badinter no es otra cosa que machismo disfrazado, las conquistas de las que alardea y que supuestamente ponemos en peligro únicamente nos convierten en esclavas del sistema (horarios inconciliables, sueldos muchas veces ridículos, etc). Históricamente, la mujer siempre ha estado sometida a la voluntad de algún pariente varón, ya fuera padre, hermano, marido o incluso hijo. Se supone que deberíamos sentirnos afortunadas por habernos librado del patriarcado pero se nos exige que lo cambiemos por otra tiranía, la del trabajo. Que seamos primero trabajadoras, después mujeres y madres en último lugar, incluso si eso implica anular nuestros instintos. Lo que les asusta de verdad es que pensemos por nosotras mismas ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#391040 POR DIOSSSSSSSSSSSSS :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
encima para mas inri lo dicen en el dia de la madre, jaaaaaaaa, si es que me rio por no llorar.
espero que como dice rafi todo este sacado de contexto porque si no es para ir a ver a este señor y apedrearle.
de acuerdo en que deben haber mas guarderias, pero donde estan las bajas por maternidad/paternidad mas extensas, donde queda el derecho a decidir

[size=150]El Gobierno cree que los niños deben ser escolarizados "inmediatamente" después de nacer para alcanzar la conciliación
El gobierno propone institucionalizar a los niños desde el primer minuto de vida para evitar que dejemos de producir

producir?, eso es para lo unico que les valemos? para producir, es que me parece askeroso de verdad.
vamos que en cuanto salgamos del hospital, nos vamos antes de pasar por casa a la guarderia no, para no perder tiempo?, ya te dan el set(mochila, baby y demas) en el mismo centro de salud.
que fuerte de verdad.
si señor asi se concilia la vida laboral y familiar, si señorrrrr , oleeeeeeeeee oleeeeeeeeee y oleeeeeeeeeeeeee.
por shaska
#391086 Es como otra noticia que he oido hoy (no lo se literalmente iba conduciendo y la he oido en la radio pero han dicho algo asi como): el gobierno va a impugnar las oposiciones a profesor en varias comunidades (Castilla y LEon, Aragon....) para que reduzcan el numero de plazas.
Vamos, que para acabar con la crisis l.a mejor idea es reducir gastos cargandose la educacion de nuestros niños. Gran idea si señor!
Por cierto, yo hace 3 años y 4 meses pague para presentarme a unas oposiciones para conseguir plaza y todavia estoy esperando a que convoquen el examen!
Asi nos va en este pais.

Imagen
Imagen
Imagen
por narita
#391089 Yo ya había leído en un periodico local de mi ciudad, creo que fue hace unas semanas ya, la bonita idea del señor ministro de escolarizar a los bebés nada más llegar del hospital a casa. Cuando lo leí pensé "Se han equivocado, estos del periódico siempre están sacando cosas de contexto para llenar páginas...", y ahí dejé el tema, ni me volví a acordar. Pero ahora cuando os leo y veo que es verdad....., no lo puedo creer, me he quedado sin palabras :??: . Entenderéis que cuando leí la noticia pensara que era mentira, es que es ilógico, ¿Pero que quieren que un bebé recien nacido aprenda lo que es el amor de sus padres en la guardería?????.
Tanto que miran a Europa en otras cuestiones para poder equipararnos con ellos, que pasa con nuestra maternidad, con la felicidad de nuestros hijos y con la conciliación del trabajo y la familia, no les interesa que nos equiparemos a otros países de Europa?????. Iba a decir que es de risa, pero no, es para llorar.

No solo nos suben los impuestos hasta dejarnos tan asfixiados que nos es imposible dejar el trabajo para encargarnos exclusivamente de nuestros hijos, como a muchos nos gustaría, sino que además nos recortan derechos, que creo que son fundamentales. :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Esto no se puede permitir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#391532 y a mí yulietta, me descompongo cuando escucho y leo cosas así.
Estoy asqueada de los políticos y cada vez tengo menos fe en la política, me parecen todos una panda de chorizos que en cuanto están en el poder se dedican a enchufar a "amiguitos" y a dilapar el dinero de todos nosotros. Al final los que pagamos el pato somos la gente que trabaja de verdad.
Llevamos años luchando por conciliar la vida laboral por defender los derechos de los niños a estar con sus padres y lo único que hacen es ofrecer más plazas de guarderías y más horario. Si hay guarderías que tienen horario de 6 de la madrugada hasta las 8 de la tarde.
Si hay niños en el colegio que llegan a las 8, se quedan en el comedor, salen a las 5.30 del colegio y después se van a una ludoteca o a hacer alguna actividad extraescolar hasta las 8 que llegan los padres a buscarlos porque no pueden acudir antes. ¿Qué vida familiar tienen? ¿Cómo lo solucionan? En lugar de facilitar un horario en el que puedan atender al niño, proponen aumentar las horas de colegio o más guarderías.
De verdad me pongo mala, pienso en la cantidad de madres y padres que están deseando compartir tiempo con sus hijos y que su situación no se lo permite y luego veo a estos personajes que hablan y hablan y que tienen un montón de dinero, que tienen la pensión garantizada para 3 vidas, que pueden elegir su horario y aún se atreven a decir estas burradas.
:sart: :sart: :sart: :sart: :sart:
Así vamos.

Avatar de Usuario
por Malefica
#391542
Trece escribió:y a mí yulietta, me descompongo cuando escucho y leo cosas así.
Estoy asqueada de los políticos y cada vez tengo menos fe en la política, me parecen todos una panda de chorizos que en cuanto están en el poder se dedican a enchufar a "amiguitos" y a dilapar el dinero de todos nosotros. Al final los que pagamos el pato somos la gente que trabaja de verdad.
Llevamos años luchando por conciliar la vida laboral por defender los derechos de los niños a estar con sus padres y lo único que hacen es ofrecer más plazas de guarderías y más horario. Si hay guarderías que tienen horario de 6 de la madrugada hasta las 8 de la tarde.
Si hay niños en el colegio que llegan a las 8, se quedan en el comedor, salen a las 5.30 del colegio y después se van a una ludoteca o a hacer alguna actividad extraescolar hasta las 8 que llegan los padres a buscarlos porque no pueden acudir antes. ¿Qué vida familiar tienen? ¿Cómo lo solucionan? En lugar de facilitar un horario en el que puedan atender al niño, proponen aumentar las horas de colegio o más guarderías.
De verdad me pongo mala, pienso en la cantidad de madres y padres que están deseando compartir tiempo con sus hijos y que su situación no se lo permite y luego veo a estos personajes que hablan y hablan y que tienen un montón de dinero, que tienen la pensión garantizada para 3 vidas, que pueden elegir su horario y aún se atreven a decir estas burradas.
:sart: :sart: :sart: :sart: :sart:
Así vamos.



Cierrrrrrrrrrrrrto. Cierrrrrrrrrrrrrto. Cierrrrrrrrrrrrrrrrrto.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!