Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna, al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? Normalmente sobre las 13:00 de mas o menos 30 minutos y por la tarde cuando lo consiguen. Ultimamente en cuanto lo cojemos en brazos para ir a la cuna se pone a llorar desesperadamente.
¿Quien le cuida durante el dia?: Yo, por la mañana, la niñera de 14:00 a 19:00 y el resto su padre.
¿A que hora se suele ir a la cama?:22:30 - 23:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?: le acuno en brazos, a veces le canto una nana.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10-15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En cuanto lo cojo en brazos se duerme, pero es dejarlo en la cuna o en nuestra cama y se despierta llorando. Al final, en nuestra cama y abrazado despues de 4 o 5 intentos de dejarle en su cuna.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No me importa las veces que se despierte, si no que se vuelva a dormir pronto en su cuna.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Estamos desesperados y esto está afectando a nuestra pareja.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Lleva un mes aproximadamente despertandose tanto, antes dormía toda la noche de un tirón. Yo tuve que irme a un congreso durante 3 días y no me lo pude llevar. A raíz de entonces tampoco come los pures y las papillas que yo le preparo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: Puede que le estén saliendo mas dientes, ya tiene 4. A veces le damos apiretal o dalsy por las noches, pero se sigue despertando igual.
Comentarios: Creo que tenemos una rutina de baño y relajación correcta antes de ir a dormir. De hecho ese no es el mayor problema, la mayoría de veces se duerme sin llantos después del bibe.. El problema es que se duerma cuando se duerma, se despierta llorando; aunque estemos a su lado abrazándolo. Yo sé cuando tiene sueño y le doy masajes, le canto... y veo que se relaja pero cuando nos metemos en la habitación.... A llorar como un desesperado!!!! He probado todos los metodos y dejarle llorar no me funciona porque se puede estar llorando 4 o 5 horas si lo dejara. Ayudadme!!!!!Recién llegada