Tengo una duda sobre si las personas con sensilidad especial al ácido clavulánico dejar de tenerla, o si es algo que persiste. No se si alguna habeis tenido alguna experiencia similar, o shaska anda por ahí y me puede echar una mano.
El caso es que hace tiempo, el médico le recetó amoxicilina con ácido clavulánico a mi hijo (por algún catarro gordo, u otitis creo recordar), y le provocó una serie de diarreas tales, y el pobre lloraba de tal manera cuando hacía cacas, y se golpeaba el trasero mientras lloraba y gritaba boca abajo pupuppu, pupu... que a pesar de ser totalmente consciente de que NUNCA hay que interrumpir un tratamiento con antibiótico, dejé de dárselo unos días antes de las instrucciones del pediatra. Desde entonces, ha tomado antibiótico un par de veces más, por unas otitis, siempre he insistido en que me recetara alguno sin clavulánico.
MI hijo lleva con mocos/catarro varias semanas, y además, cada varios días se le acumulan en el estómago y los vomita, así que en semana santa le dimos flumil (no estaba como para ir a urgencias ni mucho menos, pero al ser días de fiesta y parecer que los mocos iban a más, pues decidimos dárselo, y si seguia igual o peor ir al pediatra esta semana).
Lleva unos días con menos mocos, pero ayer cuando se levantó dijo que le dolía la garganta, así que hoy ha ido con su padre al pediatra. Tenía una décima de fiebre, y le ha dicho que hemos hecho bien, que unos mocos y tos no es para ir al médico, pero que ya varias semanas, pues mejor mirarlo, y que tome amoxicilina con clavulánico.
Y le he preguntado a su padre a ver si no le ha recordado que mejor sin clavulánico, y me ha dicho que el pediatra dice que igual ya no le hace ese efecto que le hizo aquella vez. Que a veces pasa...
Y claro, no se si llamarle a dar la tabarra en plan madre-que--no-se-fia ni del pediatra ni del padre de la criatura, o darle el antibiótico y si veo que mi hijo lo pasa la tercera parte de como lo pasó aquella vez pedirle un antibiótico que no lo tenga...
Mi pregunta: ¿La sensibilidad al ácido clavulánico se pasa? ¿o si eres sensible, lo eres y YA ESTÁ?
gracias,
ilargi
pd: ah, mi pediatra es guay y estoy contento con el... algunas veces que he tenido dudas me las ha resuelto por mail, o por teléfono, y su hijo y el mío van al mismo cole y curso y a veces nos vemos en la salida.... pero no se si él es confiado y mi churri poco pesado