Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por laurain
#390616 Hola chicas!!!Esto es digno de contar!! El otro dia me compré el libro de Rosa Jove nuevo "ni rabietas ni conflictos" y le dije al papi que a él que le gusta tanto leer que se lo leyera tambien. Él no puede ver a la nena llorar(al igual que a ninguna de nosotras nos guta ver llorar a nuestros niños) pero claro, si la nena quiere coger la basura por mucho que llore no puede hacerlo pero al papi como le hace gracia y llora si la quita pues la deja hasta que tengo que llegar yo y decirle y explicarle que papá se ha equivocado y que la basura no se puede tocar porque está sucia. Pues bueno, así mil cosas y miles de contradiciones que poco a poco vamos llevando como podemos.
El caso , es que se esta leyendo el libro y lo está llevando al pie de la letra. Y ustedes direis ¡¡guayyy!! pues bueno ahí va la última:
Está Sarita en la trona bebiendose un vaso de leche en un vasito y se pone a tirar la leche por la trona y le digo en flojito al papi que no la deje que la comida no se puede tirar y coge y me dice: En el libro dice que hay que dejar que la niña invente cosas que todavia es pequeña para entender las cosas y así ellos aprenden a tener imaginación y a utilizar su creatividad y a jugar y probar las cosas de la vida diaria y se pone la enana a tirar la leche y a recogerla con servilletas y me dice: ves, está aprendiendo a ser limpia con sus cosas!!!
Ahora en su cuarto está todo tirado y le digo a la enana, venga vamos a recoger las cositas y me dice el papi que ella todavia no entiende que el concepto de tener las cosas ordenadas que lo dice en el libro, cuando ella todos los días lo hace conmigo pero porque le gusta hacerlo, no porque la obligue. Yo le digo nena voy a recoger para que mañana esté todo bien para poder jugar ¿me ayudas? y ella me dice siii!!!! En fin, que no sé que es peor, por lo menos he conseguido que le explique las cosas a la nena (menos da una piedra).
La ultima de hace unos minutos:
Se estaba le nena pintando los labios con el boligrafo y le he dicho al papa que si eso tambien formaba parte de su creatividad y me salta y me dice, es que hay que dejarlos hacer las cosas pero CREARLES UN HOGAR SEGURO PARA QUE NO SE HAGA DAÑO CON NADA!!!!! Por diosss!!!!! Son las mismas palabras del libro, Rosa Jove se ha metido en el cuerpo de mi novio!!!!!!!!!!!!! :sart: :sart: :sart:
¿que os parece? :juas

Imagen
por rafi
#390618 :juas madre mia !! es como estar viviendo con ella !! ja ja ja j a
que bueno, tu socio es unico.
Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: