Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amordemivida
#390776 Buen día a todas,

Les comento que ando bastante desesperada.
Mi hijita de tres años les tiene PANICO a los otros niños. Ella comenzó el año pasado el jardín y ahí comenzaron los problemas, pero pensamos que era por que era chiquita y se le iba a pasar. Este año, ya con tres años, el problemas sigue. No logra integrarse, no logra disfrutar de las actividades con otros niños. No sabe defenderse cuando le sacan algo, ni si la empujan. Se asusta ante el primer grito o si un chico le dice que no puede hacer algo, ella simplemente no lo hace.

Estoy muy angustiada. Ya le he hablado miles de veces pero sólo logro que se angustie más cuando hablamos del tema.

Por supuesto que no quiere ir al colegio, ni programar salidas con chicos.

Si alguién tiene alguna experiencia para compartir, les estaré siempre agradecida.

Amanda
por Ena
#390802 Hola!
Mi hija no les tiene miedo a los niños, pero en general no le gusta jugar con otros niños...(en el parque, porque al cole no va todavía)
Yo no me preocupo demasiado, ni la fuerzo. A veces, si la veo "de buen humor", sí que la animo a que juegue, y algunas veces sí se acerca y juega, y lo pasa fenomenal! Pero muchísimas veces no quiere y se agobia, sobre todo si hay muchos niños

Es pequeñita todavía, no te agobies. Es tímida y ya está. Yo la dejaría a su aire, y tampoco le daría muchas vueltas al tema, porque si le preguntas mucho sobre ello, a lo mejor se agobia más.
Yo lo que hago es que si algún día juega con algún niño, refuerzo esa conducta, hablando luego de lo bien que lo ha pasado, lo que se ha reído y lo divertido que ha sido, pero si otro día se quiere ir del parque porque hay muchos niños, pues nos vamos y punto.

¿sólo le pasa en el colegio, o también en el resto de sitios? Porque si sólo es en el cole, a lo mejor le ha pasado algo con algún niño y por eso no quiere ir ni estar con otros niños... ¿Te ha contado algo?

Muchos besos, y ánimo!

Imagen
por shaska
#390812 Mi hija con 3 años y 6 meses ha empezado a jugar con otros niños hace 2 meses. Antes no quería saber nada de ellos. En el cole se pasaba el recreo ella solita, cosa que me angustiaba pero la profe me decía que ya le llegaría la hora. Asi fue. De repente un dia empezó a jugar con otros niños. de todas maneras yo lo comentaria con el pediatra a vert que te dice.

Imagen
Imagen
Imagen
por Amordemivida
#390860 Hola chicas,

Gracias por sus respuestas.
Y sí, yo la dejo a ver si con el tiempo cambia su comportamiento. Pero me angustia ver que los otros chicos se relacionan de otra manera y, a la vez, pensar que ella no la pasa bien.
Espero que pase pronto

Gracias

Amanda