Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#38574 Nombre/Nick:RANA___
Edad de tu bebé:14 DIAS___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN MOISES___
¿Toma pecho?:SI, PERO NO SE SI VOY A DEJARLO
¿Toma biberón?:NO___
¿Usa chupete?:NO ___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:NO___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)MAMA___
¿A que hora se suele ir a la cama? +- A LAS 21:00____
¿Le ayudas a dormirse?:SI___
¿Cómo lo haces?:PECHO Y BRAZOS___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:UF, MUCHO___
¿Se desierta por las noches?:SI___
¿Cuántas veces (más o menos)?:4, 5...___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?PECHO Y BRAZOS__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:LO QUE NECESITE PERO BIEN___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:LO ANTES POSIBLE(SOY IMPACIENTE)___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NO____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:YO ME SIENTO FATAL, ESTOY UN MONTON DE TIEMPO LLORANDO. LO DE DAR EL PECHO ME SUPERA Y ME AGOBIA. ME HE PLANTEADO DEJAR DE DERSELO PORQUE MI ESTADO DE ANIMO NO AYUDA NADA A MI BEBE, AL CONTRARIO, ELLA ESTA MAS NERVIOSA Y YO TB. PERO TENGO ESA SENSACION DE SER EGOISTA Y ESA LUCHA ENTRE PECHO Y BIBERON. YA SE QUE LO MEJOR PARA ELLA ES EL PECHO, PERO NO LO ESTOY DISFRUTANDO Y ME SIENTO CULPABLE. ¿QUE PUEDO HACER? NECESITO CONSEJOS DE TODAS LAS MAMAS`POR FAVOR.___
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38577 Rana, primero, respira profundo varias veces, cierra los ojos y relájate...
Lo primero de todo es decirte que aún es muy pronto para nada. Yo me tiré llorando 15 dáis. Motivo? Ninguno aparente. Piensa en el cambio hormonal tan grande que tu cuerpo está sufriendo, y esto te afecta. Pero se pasa tan pronto como viene.
Todo eso por no hablar del cambio tan grande de tener a tu niñito de 14 días en brazos, eso es un cambio que aún ni sabes, pero un cambio a un mundo maravilloso que estás a punto de descubrir :wink:
Mira, lo de dar pecho o no es muy personal, no te voy a decir lo que tienes qué hacer. Sólo te digo lo que yo haría. Mira, puedes ver las ventajas del pecho en el subforo de lactancia.
Pero por encima de todo eso está que te puedo asegurar que estás perfectamente preparada y capacitada para dar el pechop, sólo necesitas creertelo, que te dejen tranquilita con tu niño, él sabrá sacarte la leche.
Mira, somos mujeres dotadas por naturaleza de ese don, no lo dudes ni por un instante. Además, es lo mejor que le puedes dar. No sólo nutricionalmente, sino por todas las defensas que lo van a proteger. Es gratis, es fácil, es lo más cómodo (te lo aseguro, sólo necesitarás tu teta los próximos seis meses, ni agua, ni manzanilla, ni esterlizadores, ni productos para gases o cólicos....nada, sólo tu teta) Y además te beneficia a tí para recuperarte mil veces antes.
Tu hijo llora porque acaba de salir de tu cuerpo a un mundo que no conoce, dale tiempo. Aquí hay mamás que sabrán darte los enlaces adecuados para que te informes.
Aprovecha los momentos en que tu niño duerma para dormir, si quieres con él. Ya verás que, lo que ahora te parece imposible de superar, lo recordarás dentro de poco como los días más felices de tu vida, y añorarás volver a tener a tu hijo tan pequeñito en brazos.
No lo olvides, ten seguridad en tí misma y en tu instinto, él sabrá decurte lo que tienes que hacer. Estoy segura. Y además estamos nosotras :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#38583 Y añado a los buenos consejos de Mariquilla que busques ayuda, si el papá no puede pues algún familiar pero es muy importante que tú sólo te ocupes por el momento de tu bebé, las cosas de la casa que te ayuden, y la comida si hace falta tira de comida preparada o pide pizzas o lo que sea.

Dedícate símplemente a estar con tu bebé, piel con piel, póntelo al pecho a todas horas hasta que os hagáis expertos (es normal que al principio tengas pequeños problemas, ahora no sabéis ninguno de los dos, pero verás como todo mejora...), duerme las siestas con él si hace falta dándole el pecho a la vez en la cama juntitos, o sino recostada en el sofá con él en brazos, lo que a tí te sea más cómodo y mejor os resulte.

Si crees estar sufriendo depresión post parto ve al médico, pide ayuda, y si tienes alguna duda en concreto sobre lactancia visita el foro de lactancia donde mamás expertas te sabrán ayudar. Pero creo que ahora mismo estás un poco desorientada y no sería buen momento para tomar decisiones dástricas.

Si tienes tiempo léete estos artículos verás que te son de gran ayuda...
http://www.dormirsinllorar.com/brazos.htm
http://www.dormirsinllorar.com/contacto%20fisico.htm
http://www.dormirsinllorar.com/piel_con_piel2.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mariajo
#38586 Hola Rana,
Animos, te parecerá mentira pero a muchísimas mujeres les pasa eso que tú cuentas.
Yo me levanté un buen día, se me cayó la cafetera y estuve llorando dos horas (de reloj) desconsolada.Mi hija tb tenía unos 15 días.
Pero dime, ¿qué es lo que te supera y agobia del pecho?
A ver si podemos ayudarte.
Como dice Mariquilla, mira el foro de lactancia y además Carlos González acaba de sacar un nuevo libro sobre el tema. Igual te ayuda.
Besos y ánimos, al principio la situación puede sobrepasarnos, pero todo se normaliza y se disfruta mucho de todo. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#38590 ¡HOLA RANA!

(LLEVO TODA LA MAÑANA ESPERANDO LEERTE. UN ABRAZO Y BIENVENIDA)

MIRA, LO PRIMERO QUE QUIERO DECIRTE ES QUE ESTÁS PASANDO POR LO QUE SE CONOCE COMO DEPRESIÓN POSTPARTO O BABYBLUES. ESTE PERIODO DE ESTABILIZACIÓN HORMONAL PRODUCE EXACTAMENTE ESOS SÍNTOMAS QUE CUENTAS: CUANDO NACIÓ SANDRA, MI HIJA MAYOR, LO UNICO QUE RECUERDO DE LAS PRIMERAS TRES SEMANAS ES LA CANTIDAD DE VECES QUE MI MARIDO LLEGABA DEL TRABAJO Y ME ENCONTRABA LLORANDO COMO UNA MAGDALENA, PORQUE TENIA LA SENSACIÓN DE ESTAR SUPERADA. NO HAY MÁS SOLUCIÓN QUE UNA: CONVENCETE DE QUE LO UNICO QUE TIENES QUE HACER LOS PROXIMOS MESES (LO UNICO: NI CASA, NI MARIDO , N VISITAS) ES CONOCER A TU BEBÉ, APRENDER A ENTENDERLE Y ATENDERLE. Y ESO SUPONES ESTAR 24 HORAS AL DIA PEGADA A EL EL LA MAYOR PARTE DE LOS CASOS: NO ERES LA UNICA. TODAS NOS HEMOS SENTIDO ASÍ.

MUY IMPORTANTE: BUSCA AYUDA PARA LA CASA. O PASA DE LA CASA Y COMPRA COMIDA HECHA.

MUY IMPORTANTE: SAL A PASEAR: SI LLORA EN EL CARRITO, LLEVALA EN UN AMOCHILA.

SOBRE LA LACTANCIA: CUANTO MÁS SEPAS, MEJOR. LA LACTANCIA, AUNQUE AHORA TE PAREZCA DIFICIL, ES LO MÁS FACIL: NO TIENES QUE LAVAR, ESTERILIZAR, CALENTAR Y PREPARAR. PUEDES DARLE EL PECHO EN LA CAMA Y DORMIDA, EL BIBE NO. Y NO TE ENGAÑES: SI TOMA BIBE, TAMBIEN TE VAS A LEVANTAR TU. LA ALCTANCIA DEBE SER A DEMANDA: EN UN PRINCIPIO TARDARÁ MEDIA HORA EN COMER, Y POCO A POCA CADA VEZ TARDARÁ MENOS Y TU TENDRÁS MÁS TIEMPO. CREEME, NO VAS A GANAR NI UN MINUTO POR DEJAR EL PECHO Y SI PROBLEMAS: COLICOS, ESTREÑIMIENTO, Y SI HAY MALA SUERTE INTOLERANCIAS. TU DECIDES, PERO ESPERA LA MENOS A LAS 6 SEMANAS O DOS MESES, PORQUE ES LO MÁS DIFICIL. LUEGO MAMAN EN 10 MINUTOS Y PUEDEN AGUANTAR HASTA 4 HORAS SIN COMER.

COMENTA CON TU MATRONA LA SENSACIÓN DE DEPRESIÓN Y DESBORDAMIENTO QUE TIENES. SI PUEDES, ADEMAS DE LEERNOS, COMENTA CON OTRAS MADRES. ES POSIBLE QUE EN TUCIUDAD HAYA UN GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA, EN EL QUE OTRAS MADRES QUE TE COMPRENDEN TE AYUDARÁN.

FINALMENTE LO MÁS IMPORTANTE: DESCANSA POR EL DIA: ACCUESTATE CON TU BEBÉ A HACER SIESTAS: EL BEBÉ LAS HARÁ MAS LARGAS AL ESTAR TU CON EL, Y ASÍ PODRAS DESCANSAR.

ANIMO, Y POR FAVOR: NO TOMES DECISIONES PRECIPITADAS QUE TE PESARÁN EN EL FUTURO (CREEME, CONOZCO MUCHAS MADRES QUE SE DEJARON LLEVAR POR LA DESESPERACIÓN Y AHORA LO VEN DE OTRA MANERA)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#38597 Hola Rana, bienvenida al foro y enhorabuena por tu maternidad!

No conozco tu situación familiar pero si te es posible yo en tu lugar llamaría a alguien para que te echara una mano (madre, hermana, tía..) porque estás pasando por el bajoncillo posparto. No te culpes por sentirte extraña con tu bebé o triste, todo esto pasará en unos días y te reirás al recordarlo.
Yo te aconsejo que no dejes el pecho, es lo mejor que le puedes ofrecer a tu bebé y a tí misma y, como dice mariquilla, estás perfectamente capacitada para alimentar a tu hija durante los próximos 6meses tú solita. Siéntate con calma en un lugar relajado, ponte musiquita y pide a tus familiares y amigos que no te molesten. De tu casa, si puede ser, que se ocupe alguien, tú dedícate a tí y a tu pequeña. Ya verás como en unos días ella estará más fuerte y mamará más rápido y eficazmente, no te agobies.
Que su sueño sea caótico y que llore mucho es de lo más normal, es un recién nacido y todo el mundo que conocía era tu útero, sin luces, ruidos muy distintos, dormía cuando le apetecía... Es lógico que esté desconcertada y te necesite todo el rato ¿no crees? Dale el pecho cuando te lo pida y mímala mucho, ya sabes que ahora solo comen y duermen, prácticamente.
Lo mejor que puedes hacer, como dice mariquilla, es aprovechar para descansar todo lo que puedas mientras ella duerme. Es fundamental para restablecerte porque tu pekeña te necesitará al 100%.
Tranquilízate y no dudes en pedir que te echen una mano, es una situación por que hemos pasado todas las de este foro y se supera, ya verás. ANIMOS Y BESOS :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#38601 Poco más te puedo decir...

Te comprendo perfectamente. Yo también pasé por una "depresión" post-parto, y sinceramente, creo que fue culpa mía (no pedí ayuda, queria demostrar que yo sola podia con la casa, con las comidas, con la ropa, con la niña, conmigo misma,...), me equivoqué. Pide ayuda, no tengas miedo! postpon lo que puedas, aplicate un plan de supervivencia, y cuidate y mimate.

Los dias pasan rápido y en unos dias te daras cuenta que estas viviendo por la mejor experiencia de tu vida... SER MADRE, lo mejor que me ha pasado.

FELICIDADES POR TU MATERNIDAD.

Rana, escribenos, cuentanos, desahogate,... no estas sola. Bienvenida a tu casa.

Avatar de Usuario
por solecilla
#38604 ALEXIA, PERDONADA :wink: HAS CONTESTADO MUY BIEN, CON TUS PROPIOS SENTIMIENTOS, QUE ES LO QUE HACE FALTA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#38613 Rana, Felicidades por esa niña maravillosa.!!!


Poco más que añadir,solo decirte que es normal como te sientes y que estamos aqui para escucharte y contrate nuetsras experiencias. YO no dejaria el pecho hoy en dia es la mejor decision que he tomado, me hace sentir super unida a ella y son unos momentos muy intimos en los que disfrutamos mucho la una de la otra. Tomatelo con calma y relajate , pinesa que os teneis que conocer. Bueno,, nada mas que añadir a lo que han dicho mis compañeras y espero verte por aqui.

Imagen
por Mariana
#38655 Hola Rana bienvenida!! :fl
¿como estas con tu marido? es que es una etapa dificil, de acomodamiento de toda la familia y con un bebe nuevo. La pareja le cuesta estabilizarse, se piensa que es una de las crisis vitales de la vida, esta que estamos pasando, pero cuando pasamos por ella, que estoy segura que pasaras triunafante, veras que todo se sollidifica más.
Busca un espacio de intimidad con el, en todos los sentidos, tanto hablando, como pasando tiempo juntos, por ejemplo si el bebe duerme dos horas , vean juntos una pelicula en video tomando una cena agradable.
Trata de platicar mucho con tu marido de como te sientes, auque a veces nos paresca que no tiene sentido es muy importante que la pareja se comunique y ambos se involucren en el cuidado y atención del bebe.
Ante todo , como ves, no eres rara,ni estas loca, estas pasando por una etapa que es dificil.
Tu bebe crecera pronto y cada etapa es diferente, veras que en una ssemanas se ve todo diferente, la primera vez que te sonria veras que todo ha valido la pena :wink:
De la lactancia, yo te recomendaria que intentaras seguir con ella unas semanas mas por que al principo es duro por que no se ha establecido, pero creeme que es lo más facil del mundo y te va a agobiar menos que estar preparando bibes toda la noche, eso desvela más. prueba, no te la pongas muy lejana, piensa de semana en semana, no trates de pensar muy a futuro.
Espero estes mejor y sobre todo piensa que aqui tienes un monton de mamas que estamos dispuestas a escucharte :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#38843 ¿qué tal, rana, más animada?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por LaiaiMontse
#38859 Rana, todas te decimos lo mismo, me uno a los consejos, y sobre todo el de informarte bien, porque estás en un momento vulnerable. Yo también lo pasé mal los primeros meses y lo achacaba al pecho, a las grietas, a las mastitis, a las dudas de si coge peso o no coge... Suerte que me puse a leer como una loca sobre el tema, porque coincidía que las recomendaciones de la psicóloga y médico de cabecera eran dejar el pecho. Cómo me alegro de no haberles hecho caso!!! Y de dónde sale la convicción de que la depre postparto pasa si dejas la lactancia? Que yo sepa el biberón no te garantizará pasar a un mundo nuevo de bebé rollizo y sonrosado, de noches plácidas, de mamá siempre estupenda... ¿es que quizá el biberón te barrerá y fregará, te hará las comidas, acunará al bebé cuando estés tu cansada, te cortará el pelo...? porque esto es justo lo que necesitaba yo, alguien que me ayudara, y no pasarme al biberón y sentirme aún más fracasada. Créeme, intenta aguantar unos días para que al menos lo veas más claro, ahora las emociones están muy a flor de piel.
Por cierto, tendrás que luchar contra la impaciencia... esta nueva personilla estará ahí toda tu vida!!
Avatar de Usuario
por bambola
#39078 Rana cariño, te diría tantas cosas que ya te han dicho que sería inutil. Lo único que puedo decirte desde mi experiencia es que tienes que darte un tiempo de adaptación.
Mira, yo vivo fuera de España , y cuando nació Maria solo tenía al lado a mi marido y su familia, eché mucho de menos mi familia, y cuando llegué a casa también lloraba porque no me veía capaz, se me hacía todo montañas, pero te aseguro que nada me hizo dejar de darle el pecho a la bimba.
Como ya te han dicho, las mujeres tenemos este don, que los hombres no tienen (menos mal porque hijamia, veriamos que harian, jeje).
Al grano, date tiempo, dedicate a tu bebé y a ti.
Descansa cuando se duerma, y cuando no esté dormido pontelo en el pecho, contigo, juntito, ummmm, es una sensación genial, miralo mucho, observalo, cogele mucho cariño, uffff, que no te diria que hicieras....
Disfruta de esos momentos, darle el pecho es genial y verás como poco a poco lo consigues.
Muchos besos y enhorabuena mami!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#39128 Sabes yo estuve apunt ode tener una depresion postparto pero porque yo venia de un exceso de trabajo de haber ascendido de puesto, cuando mi peque nacio lloraba todo el dia, mi abuela me decia ni modos salio chilloncito a quererlo y a consentirlo mucho...yo no me resignaba, mi pulga salio intolerante a la lactosa por lo cual le di pecho, cuandoentre a trabajar me extraia la leche.. ya despues por motivos personales combine formula y LM (aunque lo mejor es la LM).
todo empezo a tomar calma como a los 3 meses pero lo importante es que goces y vivas las cosas diarias de tu bebe...es maravilloso descubrirle dia a dia algun gesto, alguna actitud nueva, verlos crecer aminora los cansancios fisicos y no descuides a tu pareja porque el es y sera de gran apoyo siempre...

disfruta esta nueva vida...

con cariño

pao

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen