Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#390767 http://www.bebesymas.com/educacion-infa ... vas-a-caer

Yo lo digo.... tal cual me lo decía mi madre y creo que es una de las cosas aprendidas y asimiladas que me salen sin darme cuenta.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ilargi
#390786 :juas
TIKIKAI-TIKITAI

Fueron casi las primeras palabras de mi hijo (el titiritero, por si alguien no lo recuerda, trepador innato y sin miedo a lo desconocido, ni a lo conocido :twisted: :roll: ).
Nos dimos cuenta de que cuando trapaba a algún sitio era lo que decía al llegar arriba, y que también lo decía cuando quería subirse a algún lado y no le dejábamos.... y no lo entendíamos,y él se enfadaba....Hasta que descubrimos que tikitai-tikitai era su traducción a "que te caes, que te caes", que claro, era loq ue él oía cada vez que quería subir a un sitio :juas

Imagen
por Akai
ilargi escribió:cuando quería subirse a algún lado y no le dejábamos.... y no lo entendíamos,y él se enfadaba....Hasta que descubrimos que tikitai-tikitai era su traducción a "que te caes, que te caes", que claro, era loq ue él oía cada vez que quería subir a un sitio :juas

:juas :juas :juas toma ya!!!!
por shaska
#390809 A mi me pone supernerviosa que cuando están con los abuelos les persigan con frases del tipo: no corras que te vas a caer.
Pues claro que tienen que correr, son niños concho! Si se estuviera subiendo a un muro entendería la preocupación pe5ro perseguirlos por el simple hecho de que corran sobre sus propios pies....
Será que mis hijos me han salido "caguetillas" poerque yo siempre ando intentando animarles a que trepen, exploren y se superen.

Imagen
Imagen
Imagen
por Malefica
#390829 Shaska, fijo que tú también eras una guindilla escaladora.

Ilargi, tu hijo un crack, me he reido muy a gusto con su frase.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por lolilolo
#390848 Qué cierto. Alguna vez leí sobre esto y me quedó grabado. Por suerte no me sale decirle "te vas a caer" como si fuese una premonición, pero sí a veces abuso del "cuidado" creo yo.

Gracias montse por poner siempre artículos interesantes.
besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por mercè
#390955 Pues una más que predice el futuro en tono negativo... Y me estoy dando cuenta de que lo digo bastante. Pero no solo yo, sino también mi marido, los abuelos... en fin, que es una frase que está al orden del día. Me voy a morder la lengua, porque es verdad que no aporta nada, al contrario.

Imagen

Imagen